29 diciembre 2008

La Droga. Carta que un joven drogadicto le escribió a su padre

Publicado en Cartas al Director |
  • -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Periodismo de Verdad: 29 de diciembre de 2008

    Adiós querido papá.

    Carta enviada por el Dr. Jorge Lobo Aragón

     
    Lo siento mucho, papá, pero creo que ésta es la última vez que me podré dirigir a vos. En serio lo siento mucho.
    Es tiempo que sepas la verdad, voy a ser breve y claro: la droga me mató, papá. Conocí a mis asesinos a eso de los 15 o 16 años de edad.
    Es horrible, ¿no es cierto, PAPÁ? ¡Sabes cómo fue!
    Un ciudadano elegantemente vestido, muy elegante realmente y que se expresaba muy bien, nos presentó a nuestro futuro asesino: LA DROGA
    Yo intenté rechazarla. De veras yo intenté, pero este señor se metió en mi dignidad diciéndome que yo no era hombre. No es necesario que diga más, ¿no es cierto…?
    Ingresé al mundo de las drogas. No hacía nada sin que las drogas estuvieran presentes. Yo sentía más que las demás personas y la droga, mi amiga, sonreía y sometía… ¿sabes papá? Cuando uno comienza, encuentra todo ridículo y muy divertido. Incluso a Dios lo encontraba ridículo. Hoy en este hospital, reconozco que Dios es lo más importante en el mundo, sé que sin su ayuda no estaría escribiendo lo que escribo.
    Papá, no vas a creerlo, la vida de un drogadicto es terrible. Uno se siente desgarrado por dentro. Es terrible y todos los jóvenes deben saberlo para no entrar en eso.
    Yo no puedo dar tres pasos sin cansarme. Los médicos dicen que me voy a curar, pero cuando salen de mi habitación mueven la cabeza.
    Papá, solo tengo 19 años y no tengo chance de vivir. Es muy tarde para mí; pero tengo un último pedido para hacerte: habla a todos los jóvenes que conoces para mostrarles esta carta. Diles que en cada puerta de los colegios y en cada aula, en cada facultad, en cualquier lugar hay siempre un hombre elegante que va a mostrarle a su futuro asesino, el que destruirá sus vidas. Por favor hace eso papá, antes que sea demasiado tarde para ellos también.
    Perdóname papá. Perdóname por hacerte sufrir con mis locuras.
    Adiós, querido papá.
    (Nota: el autor de esta carta falleció a pocos días de escribirla, por abuso de drogas.)
    DR. JORGE B LOBO ARAGON

    (jorgeloboaragon@hotmail.com)
    jorgeloboaragon@gmail.com

     


    Email this post Email this post

    Esta noticia fue publicada el Lunes, diciembre 29th, 2008 a las 16:58 bajo la sección Cartas al Director. Puedes seguir cualquier respuesta a esta noticia mediante de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o seguirla desde tu propio sitio.

    There are currently 29 respuestas to “La Droga. Carta que un joven drogadicto le escribió a su padre”

    Cúentanos que piensas, déjanos un comentario! Su opinión es valiosa.

    1. 1 On diciembre 30th, 2008, pilar del solar said:

      sería bueno publicar esta carta en todos los medios.

    2. 2 On diciembre 30th, 2008, Juan Alberto Gagliardi said:

      En especial esta carta la tendrìan que hacer llegar a la camara de Diputados y al Senado de la Nacion para que no debatan estupideces al respecto y pierdan tiempo en cosas que no se caen de maduro sino de podrido.
      Todos sabemos que la droga mata y nuestros representantes parece que permanecen acompañados por nuestra justicia, nadando en el mar de la irresponsabilidad y el menefreguismo.
      Esto es para solucionar ayer no mañana; Señores pagos por nosotros( el Pueblo)o es que temen enfrentar a los responsables y asesinos que manipulan el comercio de la droga? No se olviden que Uds. tienen hijos y/o nietos que tienen que defender de este flagelo y de la basura de seres que trafican y ganan plata facil a costa DE JOVENES COMO EL DE LA NOTA que cuàndo se diò cuenta ya era tarde. Sres. que no les pase a Uds.con la despenalizaciòn.
      Por otro lado el mayor de los respetos para el padre de esta victima joven que se dejo embaucar por la elegancia de un delincuente.Que el Señor bendiga su alma.

    3. 3 On diciembre 30th, 2008, Hada Sayago said:

      …Y HAY IDIOTAS EN EL CONGRESO DE LA NACION QUE BUSCAN MAS VICTIMAS.¡QUÉ BUENAS PERSONAS SON ,CUANTO HAY QUE ADMIRARLAS! OJALÁ NUNCA TENGAN QUE ARREPENTIRSE DE LO QUE TRATAN DE INTRODUCIR EN LA SOCIEDAD ARGENTINA CON LA DESPENALIZACION.LOS TRAFICANTES Y VENDEDORES RUINES ESTARAN SALTANDO DE CONTENTOS.YA ESTAN AQUI.¿QUIEN LOS ECHARA PARA EVITAR TANTO DAÑO ESPECIALMENTE A LOS JOVENES? NO PERDONEMOS NI APLAUDAMOS TAN VILES PROPOSITOS.LOS ARGENTINOS MERECEMOS MEJORES PARAMETROS DE VIDA NO LOS QUE NOS PROPONEN LOS HACEDORES DE LAS LEYES NI LA OPINION DE QUIENES LAS APLICAN.

    4. 4 On diciembre 30th, 2008, eduardoalberto villab said:

      Estoy de acuerdo de enviar esta carta a todos los padres pero no asi al congreso de la nacion ni a la camara de senadores porque la mayoria o esta en el negocio o tiene alguna relacion con la misma y se drogan como es sabido el caso de muchos diputados que fueron denunciados y luego tapado todo con mas inmpunidad, luego con sus hipocritas leyes justifican el blanqueo y su despenalizasion!! consecuencias hijos totalmente perdidos y familias destruidas nosotros todos juntos tenemos que salvar a nuestros hijos de las garras de estos miserables que se enquistan en el poder para asi destruirnos como familia y como nacion,recordar hoy a Mexico.

    5. 5 On enero 1st, 2009, carlos andrés széliga said:

      Droga-Muerte-Despenalizar-Aumentar el consumo-Incrementa los ingresos de quienes sancionan la ley y de los políticos primero y de los dependientes políticos como la policía, etc. después.
      Estoy seguro que saben lo que hacen..matar

    6. 6 On enero 2nd, 2009, esteban roldan said:

      Me parece muy poco creíble las cosas que no tiene una fuente indicada, esto debería tenerlo también, porque así nomas parece que lo escribió Mirolli..

    7. 7 On enero 5th, 2009, » Carta que un joven drogadicto le escribió a su padre Portal Salud TV :: El programa que pretende mejorar su calidad de vida. said:

      [...] fte: http://www.periodismodeverdad.com.ar [...]

    8. 8 On enero 24th, 2009, FELIX LOPEZ said:

      es cierto la vida de un drogadicto es muy triste, aveces la gente piensa que es asi por que queremos, pero la vdd la mayoria de las veces queremos agarraar aprobacion sentirse aceptado, la vdd yo fui drogadicto y al legar de conocer de DIOS supe que son cadenas espirituaLES laas cuales el hombre no puede quitarselas sin la ayuda de Dios por medio de su Espiritu Santo siq uieres que te platique mi vida este es mi e-mail : alitos1984@hotmail.com

    9. 9 On enero 28th, 2009, melani said:

      como evitar la droga si cuando sabemos donde lo decimos y nos contestan con la indiferencia y que con eso no te metas. Lo saben, tanto policias, como intendentes de las localidades, todos lo sabemos y no se hace nada. Y hablo de una ciudad como la de Quilmes que tiene la mayor poblacion de barrios emergencia y asentamientos. Lamentable para todos porque tenemos miedo a lo que nos pase y cada vez vemos mas chicos afectados por esta maldita droga llamese paco,marihuana,etc. Y TODOS LO SABEMOS…..

    10. 10 On marzo 26th, 2009, anyela said:

      estoy de acuerdo en publicarl<a todos los jovenes deben saber la verdad de las drogAS

    11. 11 On marzo 26th, 2009, anyela said:

      ME PARECE INTERESANTE QUE TODOS LOS JOVENES SEPAN ESTO

    12. 12 On abril 23rd, 2009, maxi said:

      Realmente seria bueno que esto se difunda por todos lados, es decir en varios medios…aunque creo que todos sabemos bien que la droga no te conduce a nada bueno,el resto queda a conciencia de cada uno…creo que desde chicos nuestros padres nos ayudan a ver la diferencia entre lo que esta bien de lo que esta mal…de ahi en mas queda a pura y mera conciencia de cada uno…gracias a dios, nmunk tube este problem y espero no tenerlo…

    13. 13 On mayo 5th, 2009, SUPER JOIN said:

      CARTA QUE UN JOVEN ESCRIVIO AH SU PADRE…..
      HOLA QUERIDO PAPA QUIERO QUE SEPAS QUE ME SIENTO MUY FELIZ AHORA QUE TENGO AH MI NUEVA AMIGA.. ES UNA HIERBA QUE ESTA BIEN BONITA Y EN MEXICO LA LLAMAN MARIA JUANITA ME RELAJA SIEMPRE QUE ESTOY MUY TENSO ALIVIA DOLORES AUMENTA MI CAPACIDAD DE CONCENTRASION AVESES SIENTO QUE DESPIERTA UN SEXTO SENTIDO EN MI SABES APRESIO TU AMPLIO CRITERIO POR QUE VIVIMOS EN UNA SOSIEDAD QUE AH SIDO DOMESTICADA PARA REPUDIAR LAS DROGAS Y PARA CREERSE TODOS LOS CUENTOS DEL GOBIERNO JEJEJE ENSERIO QUE NO SE COMO PUEDEN ESTRASE TAN PREOCUPADOS AHORA POR LA INFLUENZA PORCINA COSA QUE NI SIQUIERA ES REAL JUJUJU PERO DEJADLOS QUE ESTUPIDAMENTE SIGA EL ORDEN DEL SISTEMA
      EL CHUPACABRAS LA INFLUENZA ETC ETC ENSERIO HAVECES ME DA TRIZTESA VER AH LA ESTUPIDA SOCIEDAD PERO JUANITAME HACE FUERTE PAPA Y GRASIAS POR ACEPTARME COMO SOY SABES ME DIJISTES UNA VES QUE SI SE VA UNO AH DROGAR HAY QUE SER RESPONSABLE Y HACERLO CORRECTAMENTE
      QUIZAS SI NO MNE APOYASES SIEMPRE HALGOMALO PASARIA PERO TU SIEMPRE ESTAS CON MIGO PAPA GASIAS

    14. 14 On junio 9th, 2009, Aguss said:

      yo no si esto es cierto xq cuando sucedio yo solo tenia 1año.. pero los chikos no deven meterce en la droga nuncaa lo unico q hace es arruinarles la vida

    15. 15 On agosto 12th, 2009, jose said:

      PRIMERO QUIERO COMENSAR CON ESTO
      YA TODOS SABEMOS Q LAS DROGAS MATAN
      YO TENGO MUCHO AMIGOS EN ESTA SITUACION, ELLOS PIERDEN la razon
      un caso de un amigo q termino robando a su familia para tenerla
      yo rezo para q las drogas salgan de la vida de nuestros jovenes para q ellos tengan una vida plena espero q eso suseda
      umildemente me despido con un boto de esperanza para todos los jovenes ( se puede salir aganlo no pierdan tienpo )
      adioss

    16. 16 On octubre 2nd, 2009, juanicho said:

      Hola. en verdad alguien tendria que hacer algo, pero en casi todos los casos esta imbolucrada la policia y funcionarios publicos. en mi barrio hay 8 tranzas en una sola manzana todos los dias hay ayanamientos pero nunca encuentran nada. “o no quieren encontrar. yo en mi caso soy consumidor y relmente me esta arruinando la vida no se como evitarlo. tendrian que ponerse las pilas y empesar a hacer algo. por el bien de todos. juan de mar del plata

    17. 17 On noviembre 1st, 2009, micaela said:

      siii alguien tendria q hcr algo xq la drogaa una vez q te mestiste no tiene curaa!

    18. 18 On noviembre 18th, 2009, griselda said:

      tengo 47 años y hace como35 años que la lei,no importa si la escribio o no un drogadicto lo que importa es que realmente esa porqueria mata y no le importa la condicion ni sexo ,pero te digo algo si no queres no entras ,salvo que te pongan un revolver en la cabeza y te digan proba.

    19. 19 On diciembre 3rd, 2009, anonim said:

      lamentablemente, mi novio esta pasando por esta situacion, me siento angustiada todo el tiempo , esta intetrnado y no puede salir adellante , no hago mas que rezarle a dios, y ojala pudiera hacer que la groda no existiera mas, es lo peor que puede pasar,,

    20. 20 On diciembre 26th, 2009, fernando said:

      gracias a todos los grupos de autoayuda gratis a mi
      yo soy reabilitado en la granja nacer hase 7 anios y hoy quiero algo
      darles las gracias a oracio latersa lo amo es mi salvador duenio y director de mi quinta gracias a dios le devo mi vida se puede vivir sano mi enfermedad notiene cura no intenten creer que se cura tengo 8 anios sin consumir y estoy enfermo como mi primer dia

    21. 21 On diciembre 26th, 2009, fernando said:

      feliz navidad

    22. 22 On julio 25th, 2010, dani said:

      interesante muy interesante para mi gusto

    23. 23 On agosto 24th, 2010, lucia said:

      esta mui buena la carta yo tengo a mi novio en la droga i me gustaria qe lea esta carta ii qe se de cuenta lo qe paso con el chico es mas ayudaria a entender a los chicos en este problema xq no nos ponemos las pilas i la mostramos a todos los chicos i chicas ayudemos…

    24. 24 On febrero 17th, 2011, ariadna gisllegue al hospital xel said:

      es mui intertesante ami me paso lo mismo pero cn el tabaco x eso pero gracias a ello sali con asma gracias x k sali viva i no paso mas

    25. 25 On abril 29th, 2011, alfredo isrrael said:

      si muy interesante es para qla juventud se de cuenta de lo malo q lleva la droga

    26. 26 On julio 9th, 2011, yorma said:

      La verdad es preocupante porque aveces la misma juventud lo adquiere por rebeldia,aun sabiendo el riesgo sobre la droga se integran de forma social hacia ella,y los llamados delincuentes son leones sobre estos jovenes que hasta no verlos perdidos,no los dejan en paz,es muy peocupante ,cro que debe haber mas programas educativos al respecto sobre el tema.Apoyar a nuestros hijos son la mayor arma para no dejarlos a la deriva de estos sin nombre.

    27. 27 On agosto 3rd, 2011, rony renzo taco ventura said:

      EN TODOS LOS CASOS DE LA VIDA ES MUY REAL ESTA INTERPRETACIO..
      ESPERO K TODOS LOS JOVENES LEAN ESTO….
      ES MAS LO PUBLICARE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!xd

    28. 28 On noviembre 15th, 2011, maria said:

      soy drogadicta, no se como hacer para salir de este infierno! porfavor diganme q hacer porque la sustancia maldita BLanca la cocaina esta aca a mi lado! y no puedo dejar de tomarla porque la marihuana es mi alegria todos los dias que me levanto de mi cama . y porque solo el alcohol, las pasta y los cigarrillos me divierten en una noche de fiestas :S necesito ayuda, y esta carta me hiso dar cuenta de que no puedo seguir asi, empece a drogarme a los 14 y tengo 16 y no puedo seguir coon eso

    29. 29 On diciembre 30th, 2011, YAMILA said:

      Dios te bendiga!!
      escribo a la muchacha que escribio el comentario anterior.
      Espero que puedas leer lo que escribo para TI:
      Tengo la misma edad que TU.Y hoy por algun motivo ayor que desconosco Dios me permitio leer esta pagina, y leer tu comentario.Se que salir de algo a lo que uno se a entregado no es facil. y comoo tu dices es un infierno, es algo que sientes que noo puedes controlar y aunque intentas surgir vuelves a caaer en el mismo error.y te sientes culpable, y muchas vecves se cree q la muerte es la unica salida y que nunca podras salir.MENTIRA!! Con la ayuda de DIOS todo es posible, yo me volvi depresiva a raiz de muchos problemas en mi hogar.llegue a tomar pastillas, porque sentia que no soportaba mas,el corazon me iba a explotar a tanto dolor.pero me di cuentra que la salida a la depresion que estaba sufriendo, era la unica salida de todo ser humano, la unica que garantiza una sanidad total, esa salida es DIOS.el me ayudo a mi, y me sigue ayudando y estoy segura que el tambien, quiere ayudar a ti, no importa cuanto has fallado ni cuan bajo as caido, el no te juzga el mira mas alla de los que los hombres pueden ver EL TE AMA.hay millones de testimonios de ex-drogradictos, prostitutas, alcoholicos.etc que cuentan como el poder y el amor de DIOS han cambiado sus vidas y ahora tienen la paz que antes no tenian.y mi testimonio una muchacha depresiva y con traumas, que hoy tiene paz, porque sabe quien controla mi vida no soy yo sino DIOS y que el nunca me dejara.y si aceptas al Señor Jesucristo como tu salvador, veras que nunca estaras sola.y si tu le pides que el quite ese vicio de ti el lo hara, te dara una nueva vida y te dara la paz que tu corazon necesita. Cristo te ama y estare orando por TI.Dios te bendiga. abrazos y besos

    Deje una respuesta


      • Spanish version English version Germany version
      • French version Portuges version Italian version
        • Artículos más leidos

            • Sin Resultados disponibles
        Suscribirse a
        Periodismo de Verdad
        Correo electrónico:





        --GALERIA LA GRAN VIA-- Loc 36 - S.M. de TUCUMAN

            • Enlaces Patrocinados