27 marzo 2009

Servicio Militar Obligatorio

Publicado en Cartas al Director |
  • -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Periodismo de Verdad: 27 de marzo de 2009

     

    Carta al Director del señor Hugo Reinaldo Abete, Ex Mayor E. A.

                                                                                                         

    Un antiguo refrán dice: “el soldado es como Dios, mientras hay paz y tranquilidad, nadie se acuerda de él, pero cuando se está en peligro, todos imploran por él…”. Lo expresado viene a cuento por las recientes declaraciones públicas que hablan de la necesidad de reinstalar otra vez el Servicio Militar Obligatorio (SMO) en nuestro país, como forma eficaz para frenar la creciente y alarmante ola de delincuencia juvenil que tanto está afectando a la sociedad Argentina.

    Es indudable que el tema está instalado y en muchos hogares argentinos el mismo es recurrente. Es más, es uno de los tantos argumentos que marcan el comportamiento contradictorio de los argentinos. En efecto, no debemos olvidar que hace ya más de quince años la sociedad argentina llegó a la conclusión de que si había algo inservible en este país eso era el SMO. Y los confundidos sostenedores de esta teoría argumentaban “que era una pérdida de tiempo, que sacaba a nuestra juventud de sus estudios o trabajo para tenerlos al “cuete” durante un año barriendo los cuarteles, cortando el pasto y aguantando las arbitrariedades de los sádicos militares”…

    Estos mismos argumentos falaces utilizó el ex presidente de Anillaco para ganar votos en su reelección, y con su secuaz, el obsecuente y traidor general Balza, logró borrar de un plumazo el SMO aprovechando el caldo de cultivo favorable que para ello  había generado el triste y célebre caso del soldado Carrasco en la provincia del Neuquén. Recuerdo que por ese entonces desde la cárcel de Magdalena donde estábamos presos los conocidos como “carapintadas”, escribimos cartas de lectores y algún que otro artículo criticando esta resolución que fue tomada sólo con fines electoralistas sin analizar siquiera cómo la misma podía o no afectar a la Defensa Nacional.

    Desde entonces una sociedad pacifista -que no es lo mismo que pacífica- se contentó con esta medida y así fue como, año tras año, miles de jóvenes argentinos dejaron de recibir instrucción militar y la educación complementaria sobre valores patrióticos, morales y espirituales que hacían a su mejor formación integral como ciudadanos argentinos. Hoy nos encontramos ante la triste realidad de que no sólo la medida demostró que afectó a la Defensa Nacional, sino que lo hizo también con el núcleo social, ya que todos sabemos y conocemos que parte importante de nuestra juventud está estropeada por el paco y el consumo de alcohol, también por la desocupación (madre de la vagancia y la pereza), la tergiversación de valores y una carga importante de rebeldía hacia todo lo que tenga que ver con autoridad.  

    En estas condiciones, pensar en el Servicio Militar Obligatorio para reeducar a la juventud, es una utopía, un despropósito y un problema grave para los militares, pues los cuarteles no son reformatorios. Antes habría que pensar en como reeducar a la clase política y dirigente verdaderas responsables de las carencias de valores espirituales, morales y patrióticos que hoy sufre la sociedad argentina y de donde se nutre nuestra juventud.

     

    ¡Por Dios y por la Patria!

     

    Hugo Reinaldo Abete

    Ex Mayor E.A.

     


    Email this post Email this post

    Esta noticia fue publicada el Viernes, marzo 27th, 2009 a las 20:45 bajo la sección Cartas al Director. Puedes seguir cualquier respuesta a esta noticia mediante de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o seguirla desde tu propio sitio.

    There are currently 28 respuestas to “Servicio Militar Obligatorio”

    Cúentanos que piensas, déjanos un comentario! Su opinión es valiosa.

    1. 1 On marzo 28th, 2009, Luis Almada said:

      Extraordinario su comentario. Coincido en un ciento por ciento con la opinión del ex-Mayor del E.A. Dn. Hugo Reinaldo Abete. Ojala los políticos argentinos y la dirigencia en general lean esta nota y actúen en con secuencia. Felicitaciones Señor Abete. Le saludo atentamente,
      Luis Almada
      luisalmada@arnet.com.ar

    2. 2 On marzo 30th, 2009, Juan Alberto Gagliardi said:

      Ex-mayor Hugo Reinaldo Abete:Concuerdo totalmente con su exposiciòn.Esto demuestra su vocaciòn de servicio y genitales que a muchos de sus pares le faltan.Un respetuoso y sincero saludo.Juan Alberto Gagliardi.sss.

    3. 3 On marzo 31st, 2009, Hada Sayago said:

      Señor Abete,me tomo la libertad de manifestarle que usted tiene toda la razón de opinar como lo hace en este momento.Convengamos que el
      EA nunca fue ni será un reformatorio,pero si un formador de hombre de bien, con ética y con los valores morales que hoy se han ocultado ,no desparecido, desgraciadamente, pero con la certeza de volver a reinar en la conciencia argentina.Primero se deberá nombrar en Defensa a un HOMBRE no un simulacro en forma de mujer,carente de los valores que dignifican a un cargo de esa naturaleza,luego dotar de los medios necesarios para re-crear las Fuerzas; en pocas palabras el SMO es una necesidad por muchas razones imposible de enunciar en poco espacio.El día feliz en el que podamos volver a la normalidad institucional , dejando atrás la mediocridad reinante en esta etapa desgraciada de la nación,Ud. y muchísimos argentinos nos pondremos de acuerdo en la reivindicación de las Instituciones tradicionales que dignificaron por un par de siglos a la NACION ARGENTINA.

    4. 4 On abril 5th, 2009, RICARDO NICOSIA said:

      ESPECTACULAR…UN MAESTRO…QUE VUELVE YA

    5. 5 On abril 8th, 2009, daniela said:

      actualmente yo soy soldado voluntario del G.A.D.A (GRUPO DE ARTILLERIA ANTIAEREO) EJ.601 ESCUELA DE MAR DEL PLATA.SINCERAMENTE CREO CONVENIENTE PARA TODOS LOS CIUDADANOS EL SMO; YA QUE ESOS LES PROPORCIONA A TODA LA JUVENTUD QUE QUIERE CAMBIAR, SER PERSONAS DE BIEN,CON MODALES, CORRECTOS…APRENDER UN OFICIO, O SIMPLEMENTE NO ESTAR POR LA CALLE SIN HACER NADA.POR QUE A LA HORA DE TRABAJAR MUCHOS DICEN NO ENCONTRAR TRABAJO, PERO TAMPOCO BUSCAR LA MANERA DE CONSEGUIRLO,LA MAYORIA PRETENDE TRABAJAR DE EMPRESARIOS CUANDO NO TIENEN ESTUDIOS PORQUE DEJAN EL COLEGIO POR ESTAR EN LA CALLE…CREO QUE TOMARIAN MAS CONCIENCIA.YO DESDE QUE FORMO PARTE DEL EJERCITO APRENDI A VALORAR HASTA EL MINIMO DETALLE, TANTO MATERIAL COMO AFECTIVO, ENCONTRAS UN CAMINO Y TE DA EL RUMBO…YO COMPARTO LA MANERA DE MEJORAR EL PAIS POR MEDIO DEL SMO.HOY EN DIA LA GENTE QUE TRABAJA, O LOS MISMOS ANCIANOS NO PUEDEN NI EN SUS CASA ESTAR TRANQUILOS POR MIEDO A QUE LOS MATEN, POR QUE YA HASTA ESO CAMBIO, ANTES TE ASALTABAN PERO NO TE LASTIMABAN, AHORA DESPUES DE UN ROBO SI NO TE MATAN ES POR QUE TUVISTE UN ANGEL A TU LADO.ESO ES POR NO LIMITAR Y PROHIBIR LAS DROGAS, ESTAN FUERA DE SI, Y NO LES MUEVE NI UN PELO MATAR…
      …QUE ESTA ESPERANDO LA PRESIDENTA?QUE GENTE SIN ESTUDIOS(COMO LO CONSIGUIO MENEN) MANEJEN LA VIDA DE LA GENTE Y HASTA EL PAIS…POR FAVOR!! UN PAIS TAN RICO QUE TARMINE ASI…YO VOTO POR EL SMO CUANTO ANTES….

    6. 6 On mayo 3rd, 2009, claudia said:

      actualmente se nota dia a dia la falta de educacion de parte de los adolecentes y el compromiso de los padres

      ya parece que ir a la escuela no es de importancia hoy los adolecents tienen la eleccion de querer ir o noA LA ESCUELA
      y en todo caso los culpables de que los chicos salgan a altas horas de la noches y tomen el rumbo equivocado somos ni nada menos que nosotro los paDRES YA NI SIQUIERA TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE IR A DEJARLOS A LA ESCUELA NI PREGUNTEMOS CUANTOS PADRES VAN A UN ACTO O REUNION PARA SABER COMO VAN EN LA ESCUELA? MI PREGUNTA ES ‘HIJOS DE QUIEN SON ,??????DE LOS MAESTROS DE LAS AUTORIDADES ?QUE DEBEN LLAMARLES LA ATENCION POR SU COMPORTAMIENTO O ES MAS FACIL ECHARLE LA CULPA A QUIEN?LA MAYOR PARTE DE LOS CHICOS DELINCUENTES JUVENILES SON DE PADRES ALCHOLICOS QUE NO SE OCUPAN DE ELLOS……

      PADRES SEPARADOS QUE VEN EL SIGNO ($) PESOS EN SU FRENTE SI COBRARIAN MULTA POR CADA PADRE QUE IGNORA A SUS HIJOS
      ¿¿¿¿…HABRIAN ESTOS PROBLEMAS…?????

    7. 7 On mayo 9th, 2009, mario crimi said:

      Cuántos recuerdos, mi mayor. Me siento honrado de haber trabajado con Ud. en la escuela de montaña. Jamás lo olvidaré. reciba un fuerte abrazo !! Subof. My. (R) Crimi.

    8. 8 On mayo 31st, 2009, soldado clase 69 said:

      Ex-mayor Hugo Reinaldo Abete:desde ya le presento mis respeto y mi saludo,paso decir que siento verguenza por aquellos que se hacen llamar soldados y no defienden nuestros valores y por consiguiente no tratan de recuperar la patria que dia a dia se nos esta muriendo… las palabras no alcanzan para exprezar el dolor que tengo en el alma al ver que nadie hace nada ante este naufragio.. atte sold clase 69

    9. 9 On junio 1st, 2009, conrado said:

      Estoy completamente de acuerdo con Ud.-Este pais perdio la nacionalidad y no se respeta absolutamente nada.Los simbolos patrios quedaron bajo la cama y nuestros jovenes ignoran totalmente lo que significa ser un patriota(votar como corresponde-no cortar rutas-reclamar como corresponde-tener la entereza de defender al pueblo que los voto-no cambiarse de partido segun la conveniencia etc.etc).-Volver a tener el servicio militar para mi en particular, seria un buen remedio para este pais, en donde un treinta por ciento conoce el himno y la marcha de San Lorenzo.-Atte. Conrado Medina

    10. 10 On junio 20th, 2009, carlos said:

      estimado mayor ABETE,SOY EL ARQ.CARLOS DACOS,USTED FUE MI CAPITAN EN LA ESCMILM, COMPAÑIA DEMOSTRACION,AÑO 81,ES UN GUSTO LEER ESTA NOTAS Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO.RECUERDO ESTAR EN EL CERRO CATEDRAL EN LA NIEVE,EN ESE MOMENTO NO SE VALORABA LO QUE SE HACIA PERO DESPUES DE ALGUNOS AÑOS UNO SE DIO CUENTA QUE SIRVIO,ME GUSTARIA CONTACTARME CON USTED .SALUDOS

    11. 11 On julio 6th, 2009, francisco a. cesari said:

      mucho les agradecere me informen a partir de que año el Servicio Militar Obligatorio dejo de hacerce a los 20 años y empezo a incorporarce varones de 18 años.-

    12. 12 On julio 24th, 2009, cristian said:

      me encanto su carta espero que sea asi me gustaria poder entrar al servicio militar para poder aprender muchas cosas en comun

    13. 13 On octubre 1st, 2009, Fernando Javier Caldera said:

      Concuerdo absolutamente en este punto con el My Abete, habiéndolo conocido, personalmente, solo en este punto, ya que el conocimiento personal que tengo de él no me permiten acordar en mucho mas, pero reconozco, que la desaparición del SMO ha sido una mas de las tantas aberraciones cometidas por el simio de Anillaco, uno mas de los tantos males que trajo a nuestro amado país, y me uno a la idea sustentada por el My; quiera la providencia que alguna vez alguien recuerde los beneficios que dio a este país la Ley Nº 4031 de Servicio Militar Obligatorio y se pueda volver a instaurar una similar mejorada, una que no se convierta en CoLimBa (Correr, Limpiar, Barrer) y que los futuros conscriptos puedan tener una formación militar, como la lograda por el My en la Ca Demos (1981) de la Ec Mil M, a la que tuve el honor de pertenecer.

    14. 14 On marzo 19th, 2010, Roman said:

      Parece que son varios los ex soldados de la cia Demostracion de 1981 que andan por aca, si bien valoro las cosas que aprendi alli, no concuerdo con ellos sobre el SMO, creo que el SMO ya no sirve. Desde el punto civil no puede solucionar las terribles falencias que sobre la juventud actual generan los distintos actores sociales publicos y privados. Pensar que con el SMO se terminan la induccion al consumo de droga, la falta de oportunidades, la delincuencia etc, es ver la problematica de un modo superficial, desde el punto de vista militar (aca si ya toco de oido) creo que hoy es mas util dotarlo de tecnologia y profesionalismo que de Colimbas, que pasan y como yo (solo practique disparos con el fusil un dia), salen de ahi vuelven a la vida civil y se olvidan de todo (lo que mejor aprendi fue hacer salto de rana).

    15. 15 On julio 22nd, 2010, Alberto. said:

      Señor Abete no lo creí tan desmemoriado y tan ignorante de la historia de mí querido país.Primero que nada los militares no tienen autoridad moral para exigir nada de nada al pueblo;cuando ustedes fueron gobierno llevaron al país a la pre edad media,y soy bastante generoso.Segundo: gracias a ustedes diez familias argentinas:Los Rocca,Macri,Fortabat,Pescarmona,Bulgheroni,Perez Companc,Madanes Quintanilla,Blaquier,Noble,Bemberg;ganaron fortunas colosales gracias a la nefastísima política económica que ustedes le dejaron implementar al Dr.José Alfredo Martinez de Hoz,comenzando un modelo de exclusión social que es la resultante directa de los dramas que aquejan a la sociedad argentina entre ellos la inseguridad.A mí me gusta mucho la historia del Mundo,y les pregunto a ustedes porque será; que en el llamado Mundo Occidental todos los países que fueron ex colonias de Inglaterra hoy son países altamente desarrollados y los que fueron colonizados por España entre ellos nosotros,de desarrollo ni hablar.A claro alguien me dirá por ahí y con razón que no me olvide de La India que los ingleses muy desarrollada no la dejaron y bueno cometieron el error de meterse con una civilización antiquísima y riquísima culturalmente.Sí la India hubiera sido un desierto, seguro que hoy sería tan desarrollada como lo es Canadá.Vean Hong Kong ustedes creen que sí hubieran ido los españoles se la hubieran devuelto a China convertida en la Nueva York de Asia.Servicio Militar Obligatorio jamás de los jamases,quienes son ustedes para exigirnos a los que fuimos criados toda la vida en el buen gusto,la elegancia,el amor al prójimo,el altruísmo y sabemos hablar inglés y francés a la perfección además de nuestro querido castellano y sobretodo nunca les hemos pedido a ningún gobierno civil o militar ninguna patente de corso, servicios personales totalmente fuera de lugar en nombre de la Patria,que le recuerdo Abete ustedes nunca honraron.Y como despedida le recuerdo que el último gobierno horroroso y desastroso en todo sentido de ustedes 1976-1983 dejó como saldo:700.000 por ciento de inflación entre muchísimos desmanes que mejor no escribir,gracias a ustedes no nos quedan ya lágrimas suficientes para llorar a todos los chicos muertos en Malvinas.Rezo a mí Creador todos los días para que ustedes no vuelvan a ser gobierno nunca pero nunca jamás.A España lo único que hay que agradecerle de la colonización es el idioma y su extraordinario legado artístico en todas sus ramas.Institucionalmente fueron un desastre.

    16. 16 On julio 22nd, 2010, Sari. said:

      Alberto.Te aplaudo de pie y a lo que expresás hay que agregar que la Iglesia Católica fué cómplice.La Constitución Nacional no es democrática porque se consagra a la Iglesia Romana.La norteamericana si bien reconoce al Ser Supremo,deja bien separada la Iglesia del Estado.Hay una cosa que te olvidás de España,los españoles salieron del subdesarrollo porque su rey S.M.Don Juan Carlos I es descendiente directo de S.A.R.la princesa Alicia de Inglaterra, hija de S.M. la reina Victoria I.Alicia se casó con S.A.R.el príncipe Enrique de Battenberg y de esa unión nació S.M.la reina Doña Victoria Eugenia de España abuela de Don Juan Carlos.Gracias a la sangre inglesa el rey de España es uno de los mejores estadistas de la historia de su país.

    17. 17 On julio 22nd, 2010, Dr. Juan Carlos Schurig Terraf said:

      Al menos como en suiza : un servicio social donde los jóvenes son instruidos en materia de salva taje, catástrofes, y otras formas de servir a la sociedad.
      Al menos eso que traiga civismo a la sociedad argentina poco cívica .

    18. 18 On julio 22nd, 2010, Dr. Juan Carlos Schurig Terraf said:

      P.D. : Dios está por encima de la Patria . La patria no es mas que un “lote ” . No es cuestión de exaltarlo. La tierra no es mas que un ancho puente y nosotros somos peregrinos . No aferrarse a la tierra solo a Dios .

    19. 19 On julio 22nd, 2010, Mariano said:

      Alberto,totalmente de acuerdo.Con respecto a algunos de los capitanes de la industria,que usted nombra, me voy a ocupar de Amalita Fortabat y Techint.Me gustaría preguntarle a la Sra.como es posible que desde que murió su esposo Don Alfredo Fortabat(1976)dejándole uno de los grupos cementeros más fuertes de Latinoamérica.Desde la conducción de la Sra.hasta la venta del grupo en 2005,la empresa declinó en posicionamiento global a la inversa que Cemex.Sí bien Cemex con base en México se fundó mucho antes que Loma Negra,lo más interesante para destacar,es que Cemex desde el vamos jamás le tuvo miedo a la competencia viniera de donde viniera.La estrategia de negocios de Cemex fue muchísimo más dinámica que la del Grupo Fortabat cuya estrategia fue sólo de posicionamiento interno y de tratar de eliminar competencia por compra o patentes de corso como usted Alberto bien expresa.Los resultados están a la vista,ya sabemos que las comparaciones son odiosas pero tarde o temprano se imponen.El grupo Cemex con Lorenzo Zambrano a la cabeza a logrado convertise en uno de los supergigantes cementeros globales con un volumen de negocios al día de la fecha de unos 90.000 mil millones de dólares,Loma Negra desgraciadamente perdió el tiempo con la abismal falta de visión estratégica de su propietaria y sus gerentes.Pero vea usted el caso Techint,ellos también compartieron de entrada la visión gerencial de Cemex.Los Rocca tampoco vieron al mundo como un cuco,sino todo lo contrario, siendo Tenaris(una de las tantas empresas del grupo)primera en su rubro en todo el planeta.

    20. 20 On julio 26th, 2010, Guillermo said:

      Es sorprendente el caso del Dr.Martinez de Hoz.Nacido en cuna de oro,desde la más temprana niñez mostró una inteligencia superior a la media y según me han contado en Buenos Aires;su paso por la Facultad de Derecho fue tan brillante que dejó a sus profesores con la boca abierta por la excelencia académica desplegada en sus escritos.Hasta he sentido decir que sí el mismísimo Justiniano hubiera tenido como asesor al Dr.Martinez de Hoz su Código hubiese estado adelantado mil años.Flor de elogio,¿no les parece?.También fue un excelente administrador de su herencia multiplicando varias veces lo recibido de sus mayores.Pero aquí viene lo más triste y lo que motiva éste comentario,el Dr.Martinez de Hoz como muchos otros compatriotas han demostrado ser brillantes en lo atinente a los aspectos vocacionales dentro sus respectivas esferas particulares.Por desgracia para el país,cuando algunos de ellos han pasado al ámbito de la actuación pública; han transcurrido como estrellas apagadas,dejando verdaderos entuertos,con consecuencias desastrosas que duran décadas.El ejemplo más palpable es el plan económico diseñado por Martinez de Hoz y llavado a la práctica por el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”.De más está decir que las facturas de ése enormísimo quebranto nos siguen llegando.Y no quiero adentrarme en el terrorífico 2001,para no amargarme y por extensión amargarlos a ustedes queridos lectores y comentaristas.Mariano muy interesante su aporte,gracias a todos.

    21. 21 On septiembre 20th, 2010, mario said:

      Antes que nada quisiera pedir disculpas si cometo errore de ortografia (vivo hace 20 años) en Italia y escribo muy poco en español.
      Yo tambien tuve la suerte de hacer “la colimba” en el 81 en la Escuela militar de montaña con el mayor Avete y puedo decir a distancia de tantos años que tengo un hermoso recuerdo de los 11 meses y 15 dias que pase en Bariloche, fui uno de los condecorados con el condor quando terminamos la instruccion de 3 meses, si yo no aprendi solo a hacer saltos de rana aunque si hice tantos, me decian coca cola, volvia a BsAs cada tres meses y eso nos obligaba ha poder contar solo con nuestras fuerzas lejos de casa, lejos de la proteccion de nuestros padres, ese es el recuerdo que tengo del periodo del servicio militar.
      hoy en dia los jovenes (y no solo los de Argentina) no ven la necesidad de luchar por el futuro, de ganarse cada conquista personal por que la sociedad de hoy les da todo servido y si no te lo podes permitir podes sacarselo al que esta a tu lado tanto saben que ninguno los va castigar po eso, pienso que el problema no se resulve solo volviendo al SMO, ser hombre se aprende en casa desde chico y la colimba era solo el examen final.
      no quiero entrar en discusiones de politica y no pienso que los militares tengan que estar en el gobierno, cada uno tiene una funcion diferente en la sociedad y las dos son necesarias. concuerdo solo parcialmente con el mayor Avete al ual saludo afectuosamente desde tan lejos y despues de tanto tiempo
      Aprovecho de este espacio para saludar a todos aquellos con los quales pase mis dias en la compañia demostracion en el 1981.

    22. 22 On noviembre 6th, 2010, Mariano said:

      Mario sí me puede aclarar a qué sociedad se refiere,se lo voy a agradecer, con respecto a la juventud que usted describe.Pero alguna idea tengo,sabe lo que pasa; los jóvenes que reciben todo servido de sus padres son aquellos que han tenido la suerte o la desgracia(Cristina Onassis y Barbara Hutton el mundo ha sido testigo de como usaron sus fortunas fabulosas para autodestruirse)de haber nacido dentro de verdaderas dinastias de multimillonarios.A esos pocos los esperan las mansiones de papá y mamá,los viajes en aviones privados y yates espectaculares también de papito y mamita.Y sobre todo cuentas con haberes de película en los países que integran la crème de la crème del capitalismo más desarrollado del mundo.Y esas cuentas obvio en libras esterlinas,dólares y euros porque usted comprenderá que nadie puede ser millonario en moneda argentina.Pretender algo así es arriesgarse a tenerlo todo hoy para no tener nada dentro de media hora.Tampoco hay que generalizar porque se cometen injusticias. Por suerte para la humanidad, hubo y sigue habiendo herederos que han tenido una generosidad impresionante.Uno de los casos emblemáticos por nuestros pagos es Victoria Ocampo.También hay herederos que trabajan con talento y mucho esfuerzo.Para finalizar Silvina Bullrich escribió que en esta vida hay que ser preferiblemente riquísimo porque ser simplemente rico es estar al borde de la indigencia,argumento que comparto plenamente.Gracias a la última Junta que nos desgobernó, algunos pocos lograron hacer realidad el mito del Rey Midas.

    23. 23 On noviembre 23rd, 2010, mario said:

      Mariano, si quisieramos definir sociedad podriamos decir que es un gran número de personas que comparten una cultura común y que trabajan juntas para satisfacer sus necesidades sociales, la mia idea era simplemente comentar la carta del señor Abete y precisamente cuando refiriendose al SMO escrive [como forma eficaz para frenar la creciente y alarmante ola de delincuencia juvenil que tanto está afectando a la sociedad Argentina.]
      No pienso que Cristina Onassis o Barbara Hutton (si fueran todavia vivas) formaran parte de la sociedad a la cual se refiere il señor Abete y no nos olvidemos que Silvina Bullrich tambien dijo: Esto está cada vez peor, estamos al borde del caos, espero que alguien se atreva a decirlo…

    24. 24 On noviembre 23rd, 2010, Humano said:

      Todo lo que implique el uso de armamentos : una desgracia para los civiles .

    25. 25 On febrero 14th, 2011, Marcelo Berias said:

      Quisiera saber si odrían pasarle mi e-mail a la persona que realizó el comentario:
      (21)
      On septiembre 20th, 2010, mario said:
      Antes que nada quisiera pedir disculpas si cometo errore de ortografia (vivo hace 20 años) en Italia y escribo muy poco en español.
      Yo tambien tuve la suerte de hacer “la colimba” en el 81 en la Escuela militar de montaña con el mayor Avete y puedo decir a distancia de tantos años que tengo un hermoso recuerdo de los 11 meses y 15 dias que pase en Bariloche, fui uno de los condecorados con el condor quando terminamos la instruccion de 3 meses, si yo no aprendi solo a hacer saltos de rana aunque si hice tantos, me decian coca cola, volvia a BsAs cada tres meses y eso nos obligaba ha poder contar solo con nuestras fuerzas lejos de casa, lejos de la proteccion de nuestros padres, ese es el recuerdo que tengo del periodo del servicio militar.
      hoy en dia los jovenes (y no solo los de Argentina) no ven la necesidad de luchar por el futuro, de ganarse cada conquista personal por que la sociedad de hoy les da todo servido y si no te lo podes permitir podes sacarselo al que esta a tu lado tanto saben que ninguno los va castigar po eso, pienso que el problema no se resulve solo volviendo al SMO, ser hombre se aprende en casa desde chico y la colimba era solo el examen final.
      no quiero entrar en discusiones de politica y no pienso que los militares tengan que estar en el gobierno, cada uno tiene una funcion diferente en la sociedad y las dos son necesarias. concuerdo solo parcialmente con el mayor Avete al ual saludo afectuosamente desde tan lejos y despues de tanto tiempo
      Aprovecho de este espacio para saludar a todos aquellos con los quales pase mis dias en la compañia demostracion en el 1981.

      También fuí colimba en la CADEMOS en el ’81
      Gracias,
      Marcelo Berias (marjabe88@gmail.com)

    26. 26 On abril 22nd, 2011, Juan said:

      Terminemos con esta payasada de volver al SMO. El interes de los militares es por el aumento de partida presupuestaria para ser robada como se hizo antaño.
      Con respecto a un opinador el Sr. Fernado Caldera cuadro de oficiales Bariloche resolvió su situación judicial con respecto a la agresión a un compañero de colimba en el año 82 que le produjo la perdida de riñones. En los denominados bailes sin sentido por simple ataque de menopausia.
      Idiota útil.

    27. 27 On mayo 9th, 2011, Fernando Javier Caldera said:

      Si negro resolví todo, al menos con el EA, ¿porqué, hay alguna deuda chica que sin querer se me ha olvidado? Si querés te pago deuda mas intereses, para eso sigo siendo tan ordenado como lo era hace treinta años; vivo en Neuquén pero viajo seguido a Buenos Aires a verme con mis compañeros de la Ca Demos, cualquier cosa me mandás un imeil a exaorcademos1981@gmail.com y te explico que es un idiota útil, porque parece que no la tenés muy clara.
      Es muy fácil ser valiente y mal educado desde un teclado, a mil kilómetros y en un foro donde intercambiamos opiniones como seres civilizados, me gustaría saber si seguirías siendo tan valiente y mal educado cara a cara y en un ámbito no tan civilizado.
      Y volviendo al tema del SMO a lo mejor fuiste uno de los pocos que no la pasó bien, por lo general en todos los grupos humanos hay un pequeño porcentaje de infelices, que sufren lo que para otros es una interesante experiencia, ¿porque será que tenés una percepción tan negativa?, ¿será habrás sido trolo, border, chorro, o inútil? o todo lo anterior junto, por lo general las personas normales que hicimos la “colimba” la pasamos bastante bien; salvo algún que otro inadaptado, la mayoría tenemos un buen recuerdo del año bajo bandera, y no hablo solo por mi.
      En fin, siempre hay algún imbécil que la caga donde otros la disfrutan, espero que este haya sido tu caso.
      Saludos.
      LPMQTP.

    28. 28 On noviembre 26th, 2011, luis said:

      fui soldado dragoneante y conductor motorista de m113 clase 1960 recibimos muy buena intruccion y aprendi a valorar la vida ,solamente apretabamos el gatillo(cola del disparador) para salvar nuestra integridad , ahora los wachines no te preguntan( te mandan fruta) como dicen ellos, tal vez ahora con los tiempos que corren no funcione pero para mi fue una gran experiencia . VIVA LA PATRIA

    Deje una respuesta


      • Spanish version English version Germany version
      • French version Portuges version Italian version
        • Artículos más leidos

            • Sin Resultados disponibles
        Suscribirse a
        Periodismo de Verdad
        Correo electrónico:





        --GALERIA LA GRAN VIA-- Loc 36 - S.M. de TUCUMAN

            • Enlaces Patrocinados