3 abril 2009

Remedio natural para el Dengue

Publicado en Información General, Salud |
  • -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Periodismo de Verdad: 3 de abril de 2009

    dengue-mosquito-colorado Gentileza del señor Rodolfo Jorge Brieba rjbrieba@fibertel.com.ar

     Ahora que está la epidemia de dengue hemorragico haciendo de las suyas es importante recordar este extraordinario remedio natural.

    Cuando existe esta baja plaquetaria bien sea por la presencia del dengue o una trombocitopenia producida por otras causas y el cociente de plaquetas es mínimo y en algunos casos los cirujanos piensan hasta en extirpar el bazo, nada mejor que utilizar la extraordinaria ”Ortiga”: Urtica urens  L. la de hoja pequeñita y Urtica dioica L. la de hoja grande. Esta planta es una aliada del hierro por lo que está indicada no solamente en estos casos sino en todos los casos de la anemia ferropénica. Además de contribuir a la agregación plaquetaria ella es una gran inductora de la estimulación al sistema inmunológico. Contiene en sus hojas un vello punzante saturado de ácido fórmico lo que le confiere el efecto de generar pinchazos dolorosos al entrar en contacto con la piel, sin embargo esto es justamente el gran inductor que activa al sistema inmunológico, es decir los mecanismos de defensa naturales del cuerpo. Por ello es común el uso en las zonas andinas del “ortigamiento” es decir una zurra o azotes que se dan en el cuerpo a las personas enfermas de dolores artríticos, gota, reumas y en la fiebre. Estas virtudes terapéuticas son conocidas desde la antigüedad. Contiene: éter-óxido urticósido, carotenoides, sustancias nitradas, proteínas, aminoácidos esenciales, aceite esencial, histamina y acetilcolina (hojas y pelos urticantes), 5 hidroxitriptamina, glucósidos, ácido fórmico, acido acético, sitosterol, vitaminas: (acido pantoténico, B2, C, D, K), ácido fólico, cenizas: (calcio, magnesio, potasio, hierro, manganeso), taninos y mucílagos.

    Con semejante composición bioquímica esta planta es una verdadera panacea no solo médica sino alimentaria. El término “urticaria” proviene de su nombre científico. Es además hemostática, diurética, depurativa, curativa de la hipercolesterolemia, de las hiperlipidemias y de las hipertrigliceridemias, es antiinflamatoria, antihemorroidal, antiulcerosa, curativa de la forunculosis, de la rubeola y hasta de la caída del cabello.
     
    En el caso del dengue es aconsejable preparar una T.M. (Tintura Madre) por maceración rápida de la siguiente forma: se colocan las partes de la planta: hojas y tallos picados en trocitos en un recipiente de vidrio oscuro, ámbar, azul o amarillo o en último caso forrado , se le adiciona  alcohol de cereales o alcohol etílico de 96* de manera que este tape hasta por un centímetro por arriba a la materia vegetal. Se deja macerar por dos días. Luego se filtra y a continuación se vuelve a colocar nuevamente la misma materia vegetal ahora en agua durante 24 horas. Luego se filtra y se unen las dos: el agua y el alcohol consiguiendo así una doble solución o T.M.
    De esta se puede administrar en microdosis así: en un frasco gotero de 30 mililitros con agua pura y unas 30 gotas de alcohol de 96* se colocan 40 gotas de la solución y se le administran al paciente cada 10 minutos la primera hora y luego cada hora durante el primer día. Luego desde el segundo día 2 gotas sobre la lengua cada 6 horas respetando las horas del sueño y atendiendo que la primera dosis sea al despertar y la última antes de dormir.
    En caso de conseguir la T.M. ya elaborada se procede a la elaboración de la microdosis tal como está indicado en el párrafo anterior.
    También se puede suministrar un jarabe de ortiga: una cucharada cada 6 horas, o cápsulas de la misma una cada 6 horas durante los primeros días y hasta que se estabilicen las plaquetas y no haya síntomas. Aunque por toda la experiencia propia siempre aconsejo la microdosis, pues esta no tienen riesgos ni aporta toxicidad, eliminando todo factor colateral.
    Para mayor información buscar:


    Microdosis, Dr Martinez Bravo, Eugenio. (Está en internet)
    Santello Marco, Saponaro Marcella, Microdosis, editado por la Life Quality Proyect Internacional.


    Un abrazo fraterno y que la Luz esté siempre en nuestro corazones y vida.
    Karim Raad.


    Email this post Email this post

    Esta noticia fue publicada el Viernes, abril 3rd, 2009 a las 0:41 bajo la sección Información General, Salud. Puedes seguir cualquier respuesta a esta noticia mediante de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o seguirla desde tu propio sitio.

    There are currently 20 respuestas to “Remedio natural para el Dengue”

    Cúentanos que piensas, déjanos un comentario! Su opinión es valiosa.

    1. 1 On abril 27th, 2009, omar said:

      gracias por los datos aportados sobre el denge muy buenos .- ahora la pregunta es si este medicamento.-remedio– natural sirve o servira para el fiebre porcina

    2. 2 On abril 28th, 2009, Magdalena said:

      Gracias por la información. ¿Donde se puede adquirir esta planta o el extracto? Nos podrían poner una foto o un dibujo en el artículo?

    3. 3 On mayo 1st, 2009, KARLA said:

      Gracias por la información que nos proporciona, y además creo que esto podría servir como preventivo para la influenza, pues si también estimula el sistema inmunológico, creo que si puede servir, además de comer frutas y verduras

    4. 4 On julio 18th, 2009, Karim Raad said:

      Indudablemente al fortalecer el sistema inmunológico estamos fortaleciendo todos nuestros mecanismos naturales de defensa. De tal manera que tanto la Ortiga como la Equinacea son fundamentales a la hora de hallar apoyos naturales.
      Karim Raad
      karimraad@hotmail.com

    5. 5 On agosto 27th, 2009, CESAR SERRACIN said:

      CREO TENGO TODOS LOS SINTOMAS DEL DENGUE CLASICO, AYER ME HICE UN EXAMEN DEL DENGUE Y ME DAN EL RESULTADO HASTA DENTRO DE UN MES, COMO LA VE, Y EL DR. ME HA RECOMENDADO TOMAR SOLO ACETAMINOFEN DE 500 MLG. LA FIEBRE VA Y VIENE, YA SON 4 DIAS CON ESTA CANCION, QUE HAGO?

    6. 6 On noviembre 4th, 2009, ROSARIO said:

      HOLA YO SOY UNA MUJER EMBARAZADA
      Y TENGO EL DENGUE PERO EL CLASICO QUIERO UN REMEDIO PARA CURARME POR SU ATENCION GRACIAS

    7. 7 On noviembre 12th, 2009, tomasa naile said:

      hola para los sintomas del dengue tomar infucion de limoncillo , limon y te negro tomar caliente y tomar infucion de flores de auyama o calabaza y sopas de patas de pollo efectivo para subir las plaquetas lo confirme

    8. 8 On diciembre 27th, 2009, andres said:

      quisiera saber cuien me puede ayudar mis padres tienen dengue y no se han podido quitar ese mal i me pueden ayudar se los agradesco en el alma

    9. 9 On enero 19th, 2010, alba sanchez said:

      buenas noches DR. por favor donde puede ubicarse ese jarabe para curar el dengue clasico, ya que mi hija lo tiene ,vivo en venezuela , caracas , le agradesco su información pues no conosco esa hoja que ud escribe y si no hay otra medicina natural mas conocida gracias

    10. 10 On julio 10th, 2010, lizmary said:

      buenas noche y que dios lo bendiga doctor yo quiero saber con se cura el dengue que mi hermano tiene dengue y ameba mi hermano tiene de edad 13 años agame una ayuda
      gracias!!!!!

    11. 11 On agosto 8th, 2010, Marlenis mavarez said:

      Yo estoy padeciendo del Dengue Clasico y solo me recetaron Acetaminofen, y tomar bastante liquido y jugos naturales, y sopa de pata de Pollo 3 veces al dia y de seguro que al 2do dia te levantara con la misma fuerzas que tenias ante que te enfermaras, Chao y sigan este tratamiento EFECTIVO.
      Gracias Venezuela 8/8/2010

    12. 12 On agosto 9th, 2010, Justino Argentino said:

      Cuando uno quiere curarse debe consultar a su medico de confianza .

    13. 13 On octubre 4th, 2010, ediczabeth said:

      porque bajan las plaquetas despues de 15 dias de haber presentado dengue hemorragico

    14. 14 On diciembre 2nd, 2010, ROSANA said:

      Hola yo tubes a mis dos niños hospitalizados con dengue las plaquetas les bajaron a 84, ya gracias a dios estan bien. Gracias a los remedios caseros que me dijeron. se les puede dar caldito de patas des pollo o gallina, leche condensada con fresas, uvas negras, un dedo de soda con un dedo de leche condensada eso se bate y se lo da que se lo tome, el agua de la concha de mani hace un te y se le da frio. Espero que les sea de bien .

    15. 15 On diciembre 3rd, 2010, Ana said:

      hola,quiero comentar que tengo purpura trombocitopenica idiopatica, quisiera saber si se puede tomar la ortiga pero sin el preparado en alcohol,hirviendolo en agua solamente por favor necesito su respuesta ya que estoy en 46.000 plaquetas muchas gracias.

    16. 16 On diciembre 3rd, 2010, Ana said:

      pido disculpas si fue inapropiado el comentario,saludos

    17. 17 On marzo 28th, 2011, Franca Prieto said:

      Bella tarde. Gracias por esa informaicón tan valiosa para mi x lo menos. Dr. sufro de purpura trombositopenica aguda, actualmente en tratamiento y lei que las capsulas de ortiga son buenas para esto, con confianza las puedo tomar. Gracias margarita prieto. espero pronta respuesta.

    18. 18 On junio 25th, 2012, Herbaritech said:

      Nosotros contamos con un gran surtido de plantas en microdosis, cultivamos de manera Silvestre nuestras plantas y son recolectadas de acuerdo a las fases lunares para aumentar su efectividad. Buscamos en http://www.micro2sis.com , enviamos a toda la república.

      Saludos a la comunidad.

    19. 19 On noviembre 12th, 2012, diana said:

      se puede administrar a personas embarazadas?

    20. 20 On noviembre 12th, 2012, diana said:

      m urge la respuesta GRACIAS

    Deje una respuesta


      • Spanish version English version Germany version
      • French version Portuges version Italian version
        • Artículos más leidos

            • Sin Resultados disponibles
        Suscribirse a
        Periodismo de Verdad
        Correo electrónico:





        --GALERIA LA GRAN VIA-- Loc 36 - S.M. de TUCUMAN