10 junio 2009

Acerca de la sentencia del Padre Grassi: Posición de la Iglesia

Publicado en Información General, Justicia |
  • -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Periodismo de Verdad: 10 de junio de 2009

    padre-grassi

    El Tribunal Oral Nº 1 de Morón condenó hoy al padre Julio César Grassi a 15 años de prisión por 2 de los 17 cargos de abuso sexual y corrupción, aunque seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme tras las apelaciones. Ante las numerosas consultas llegadas a esta agencia, es oportuno aclarar que la autoridad eclesiástica no suele emitir juicio ni comentario alguno sobre la actuación de la justicia civil en casos en los que están involucrados miembros del clero, ya que la Iglesia acata, como siempre lo hizo en casos similares, el veredicto de la justicia civil, que es pareja para todos los ciudadanos.

     

     Tras más de nueve meses de juicio oral no público, los jueces Luis Andueza, Jorge Carrera y Mario Gómez, encontraron al padre Grassi culpable del delito de abuso sexual agravado por su condición de sacerdote, y corrupción de menores también agravada por ser custodio de los menores denunciantes.

         Los magistrados dispusieron además que el sacerdote no podrá salir del país, no podrá cambiar de domicilio, y tampoco podrá acercarse a menores de edad.

         El Tribunal ordenó también que el padre Grassi se presente ante los Tribunales el primer día de cada mes, hasta que la sentencia quede firme.

         Acusado por 17 hechos de abuso sexual, la Justicia lo absolvió en 15 de ellos y sólo falló en dos de ellos.

    Posición de la Iglesia

         Ante las numerosas consultas llegadas a esta agencia, es oportuno aclarar que la autoridad eclesiástica no suele emitir juicio ni comentario alguno sobre la actuación de la justicia civil en casos en los que están involucrados miembros del clero, ya que la Iglesia acata, como siempre lo hizo en casos similares, el veredicto de la justicia civil, que es pareja para todos los ciudadanos.

         Precisamente en estos días, con motivo del Año Sacerdotal que se iniciará el próximo 19 de junio, la Santa Sede emitió un “mensaje a los sacerdotes” del mundo, en el que en un párrafo se refiere a los sacerdotes implicados en situaciones delictivas y dice: “Obviamente, es necesario continuar la investigación, juzgarlos debidamente y aplicarles la pena merecida”.

    La Iglesia está orgullosa de sus sacerdotes


         En el mensaje a los sacerdotes, el prefecto de la Congregación vaticana para el Clero, que firma la carta en nombre del Santo Padre, dice que “la Iglesia quiere decir, sobre todo a los sacerdotes, pero también a todos los cristianos, a la sociedad mundial, mediante los medios de comunicación globales, que está orgullosa de sus sacerdotes, que los ama y que los venera, que los admira y que reconoce con gratitud su trabajo pastoral y su testimonio de vida”.

         El cardenal Hummes reconoce que “es verdad que a algunos se los ha visto implicados en graves problemas y situaciones delictivas”, pero aclara: “Obviamente es necesario continuar la investigación, juzgarlos debidamente y aplicarles la pena merecida”.

         Sin embargo, añade, “estos casos son un porcentaje muy pequeño en comparación con el número total del clero”.

         “La inmensa mayoría de sacerdotes son personas dignísimas, dedicadas al ministerio, hombres de oración y de caridad pastoral, que consuman su total existencia en actuar la propia vocación y misión y, en tantas ocasiones, con grandes sacrificios personales, pero siempre con un amor auténtico a Jesucristo, a la Iglesia y al pueblo; solidarios con los pobres y con quienes sufren”.

         “Es por eso que la Iglesia se muestra orgullosa de sus sacerdotes esparcidos por el mundo”, subraya el mensaje.+

    Fuente: AICA

    Agencia informativa Católica Argentina


    Email this post Email this post

    Esta noticia fue publicada el Miércoles, junio 10th, 2009 a las 21:12 bajo la sección Información General, Justicia. Puedes seguir cualquier respuesta a esta noticia mediante de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o seguirla desde tu propio sitio.

    There are currently 32 respuestas to “Acerca de la sentencia del Padre Grassi: Posición de la Iglesia”

    Cúentanos que piensas, déjanos un comentario! Su opinión es valiosa.

    1. 1 On junio 10th, 2009, Hoy Grassi, culpable o inocente... - P said:

      [...] lo defender

    2. 2 On junio 10th, 2009, Martín Arlabán said:

      Las denuncias contra el padre Grassi surgieron en seguida de haberse descubierto un fraudulento ‘escamoteo’ de una muy importante cantidad de dinero colectado en el programa de TV de Susana Gimenez, supuestamente para la Fundación Felices los Niños; en ella estaba involucrado el por entonces novio de la ‘diva’(un tal “Corcho” no se cuánto) y los socios de aquel, Born (el antaño secuestrado por Montoneros) y Galimberti (el antaño secuestrador del anterior).- De esa estafa, que incluso se cuantificó en los medios y los ocupó durante…¿una semana?, no se habló más pues los “abusos del padre Grassi” ocuparon el foco de inmediato. Tapadera, como siempre. Burda. Pero no conozco una ivestigación periodística que haya atendido esa singular coincidencia. Y el juicio al padre Grassi duró mucho tiempo, ocupó mucho espacio y luce muy pobre de pruebas. Pero el objetivo de silenciar el curro de aquellos caballeros de la “tierna Susana” parece logrado.

    3. 3 On junio 11th, 2009, Marcos said:

      Coincido con otro comentario anterior en que todo parece ser una demonización del cura por haber denunciado que el Corcho Rodríguez y Susana Giménez usaban el número 0610 de la Fundación para recaudar con “Hola, Susana”, y luego no le pasaban la parte convenida. Ese fue el olvidado detonante del problema.-
      Para hablar con seriedad acerca de la justicia o no del fallo habría que conocer el expediente, y básicamente saber qué pruebas hay, y cuál es su grado de credibilidad. No parece probable que si un sacerdote se dedicase a actividades del tipo de las que motiva la condena, lo hubiera hecho en presencia de testigos, o que existan rastros materiales de esos supuestos abusos (que según el fallo, no fueron violaciones) luego de varios años.-
      Pero aún admitiendo que los hechos fueran reales, ciertos y fehacientemente demostrados más allá de toda duda razonable -todo lo cual parece más que dudoso- resulta insólita la gravedad de la condena, que es el máximo posible para el tipo agravado. Para dar una idea, usualmente por un homicidio simple la condena no supera los ocho años.-

    4. 4 On junio 11th, 2009, eduardoalberto villab said:

      La primera que se presto para tamaña estafa fue la señora Susana Jimenez en concordancia con su ex “alias Corcho Rodriguez” y sus socios por aquel entonces Galimberti” quedo al descubierto la gran estafa que hacian con los famosos 0600 y la mala fortuna del Padre Grassi quedar en el medio al reclamar su parte proporcional para su fundacion Felices “LOS NIÑOS” ante el cariz que tomo dicha denuncia el desaparecido Montonero no tubo mejor idea que llamar a defenderce a la Abuelita Carlotto por supuesto contando con la apoyatura del canal trece y Clarin con la desaparesida en accion la periodista Miryan Lewins y su padrino el jerarca del noticiero Don D´Elia, y si sera tan armada las denuncias que de 17 causas solo quedaron dos en las otras quince fue absuelto de todo cargo y las dos restantes no se condicen con las acusaciones, aqui cabe preguntarce “Que te pasa Juzgado” y que la condena no es tal hasta no quedar firme en casacion?? que dira ahora la Abuelita Carlotto y todos los que se relamian de antemano como el abogado camarista como lo llama Portal porque le gusta mas las camaras de televicion que la justicia Dr.Gallego!! Jesus dijo si te pegan pon la otra mejilla y el Padre Grassi a lo largo de estos siete años le pegaron de todos lados y puso su otra mejilla en el juicio y hasta hora nada de nada solo cargos e interesados, en justicia hasta tanto no se demuestre lo contrario se es inocente y que la señora Jimenez con sus avatares de su vida personal no es tan cristalina como los medios estan empeñados en mostrar por lo que sabemos, su esposo Roviralta a los golpes cenicero de por medio y reclamos de mucho dinero y silencio, ahora recientemente su pareja sospechada de blanqueo de dinero del narcotrafico el señor Rama mas silencio y ni que hablar del desaparecido Carlos Monzon, el que este libre de culpas que arroje la primera piedra como esta en el Evangelio mientras tanto el Padre Grassi les guste o no es inocente.

    5. 5 On junio 14th, 2009, sil said:

      Ya lo dijo Cristo: no hay mas ciego queel que no quiere ver. Grassi es un pedófilo, un abusador de menores CONDENADO

    6. 6 On junio 14th, 2009, Sandra said:

      Verguenza como católica esto. Y más verguenza me da leer a otros católicos poniendo en tela de juicio las declaraciones y pruebas que existen contra el reo Grassi. Y no lo llamen sacerdote, no ensucien la labor de tantos sacerdotes defendiendo a delincuentes. Les preguntaría a muchos de los que saltan a defender esto (que es indefendible) si dejarían a solas a alguno de sus hijos con Grassi sabiendo esto???. Verdad que no, que tendrían sus reservas para ello????- A no ser hipócritas. Nada bien le hace a la Iglesia este tipo de defensa.

    7. 7 On junio 14th, 2009, Sandra said:

      Si hubiera sido tan inocente no hubiera incurrido en prácticas como las que se dieron en este juicio. No se puede defender a un pederasta. Basta ya de esto. Y junto con Grassi los otros que estuvieron en este complot, parece que se olvidan de todo con tal de defender al sacerdote pensando tal vez que así limpian a la Iglesia, que nada tuvo que ver con esto. A no olvidarse de el abogado Miguel Angel Pierri; del juez de Menores Nº 1 de Morón, Ricardo Oyama; de la jueza de Menores Nº 3 de Morón, Cristina Landolfi y de el secretario del Juzgado Nº 1, Carlos Enríquez. No sean ciegos y no sigan desprestigiando a la Iglesia defendiendo este tipo de prácticas

    8. 8 On junio 15th, 2009, gloria said:

      CULPABLE

    9. 9 On junio 17th, 2009, archiesclavodeMaría said:

      Condena social YA!!! ya que no fue directo a la carcel, pobres los chicos que fueron abusados y no tuvieron justicia terrena.Julio Cesar se sigue riendo de todos y de mi que le dí el mensaje en la cara.Fui preso por defender a los niños, el es condenado y está libre!!! sigue usando la santa vestidura!!! que verguenza!!! CONDENA SOCIAL YA!!!

    10. 10 On junio 18th, 2009, Alan said:

      Se nota por los comentarios que hicieron las “señoras” ultimas, culpabilizando al padre Grassi, que no tienen idea del juicio y mucho menos creo que sean catolicas, lean los archivos del juicio y saquen verdaderas concluciones, no las que le da de comer la TV y todos los complices incluido el gobierno.
      LA VERDAD POR ENCIMA DE TODO. HASTA LA MUERTE!

    11. 11 On junio 20th, 2009, santiago said:

      ohh tamaña coincidencia veo que mencionaron la palabra montoneros… y recuerdo además que en este tema aparece mencionada una sra. carlotto y por sobre todas la cosas ohhh que asombro!!! Miriam Lewin la periodista que invoucro al padre en el programa telenoche investiga quien es esta sra. muy simple entren a wikipedia y se asombraran tambien… http://es.wikipedia.org/wiki/Miriam_Lewin Miriam Lewin
      De Wikipedia, la enciclopedia libre
      Saltar a navegación, búsqueda
      Miriam Lewin (27 de noviembre de 1957), es una periodista argentina especializada en política y periodismo de investigación, fundamentalmente en radio y televisión.
      Algunos de los programas que ha conducido son “2 en off” (radio, AM 1070-Radio El Mundo). En televisión integró los equipos de Telenoche, Telenoche investiga y Puntodoc. Actualmente conduce Estamos en eso junto con Claudio Morgado por Radio Nacional e integra el equipo de informes especiales de Telenoche.
      Miriam Lewin perteneció a la organización Montoneros en los años ’70 y estuvo detenida-desaparecida en la ESMA. En 1985 fue testigo en el Juicio a las Juntas.
      Es autora de un cuento infantil llamado La primera de la fila. Coautora de Ese infierno – Conversaciones de cinco mujeres sobrevivientes de la ESMA.
      POBRE GRASSI SE ESTA COMIENDO UN GARRON ORQUESTADO POR LA CONTINUIDAD DE MONTONEROS CON EL APOYO OBVIO DE LOS K, ESTOS JUECES SIN DUDA RECIBIERON ORDENES PERO POR SUERTE NO LA OBEDECIERON AL 100%

    12. 12 On junio 20th, 2009, santiago said:

      PARA MONTONEROS es preferible 6000 niños adoctrinándoze en comedores populares, con fotos de fondo del che guevara y el padre angelelli, que 6000 chicos durmiendo en una cama en un hogar con educación “burguesa” y decente con cristo de fondo…

    13. 13 On junio 20th, 2009, Jacobo said:

      La Iglesia católica es altanera respecto a sus sacerdotes, tiene que hablar que casi la mayorìa cumple con el celibato y el cuerpo de las mujeres los sacerdotes usan y abusan para aplacar sus placeres libidinosos. Por demás es sabido que lo bueno que hacen los sacerdotes en nada esconde los grandes pecadores que son dentro de la Iglesia católica. La Iglesia ha construido honores y elogios indebidos para la vocación sacerdotal, porque, aunque diga todo lo contrario, es machista. Se pone en ridículo la misma conferencia episcolpal argentina toda vez que escribe una misiva cuando se hace justicia respecto a uno de sus integrantes sacerdotes. Demás crímenes inpunes quedaron. Que no más expoten los sacerdotes a las mujeres teniendo relaciones sexuales con las mismas. Que no más la Iglesia junte dinero con el pretexto de caridad porque es sabido que cada vez más expande su propio imperio por todo el mundo. Que no venga a digulvar su caridad como sinónimo de bondad. Hay buenos sacerdotes, sí, pero la oración que algunos diregen parece tener como padre al mismo Demonio en vez del Dios de Jesucristo. Demás poder tiene la iglesia como para manifestarse en asuntos del Estado, que se dedique a sus cosas y lo que es del Cesar es del Cesar pero como ella misma no puede vivir sin el mismo y no sobrevive sin el dinero que acumula en los distintos bancos ya nada es de extrañar que no es la Iglesia católica la que va a ayudar y socorrer a las víctimas de los abusos que vienen infringiendo distintos sacerdotes a los inocentes, mujeres de esta sociedad. Esta misma Iglesia se escuda en Dios con tal de que la gente no mire las injusticias que va cometiendo todos los días en sus mismos altares contra las personas. Es una Iglesia poco crística aunque se diga que es Cristiana. ¿Usted ya vio esta Iglesia haber socorrido a las víctimas de los abusos del Padre Grassi? ¡No! Porque en realidad su dios es un ídolo que le permite esperar que sea el Estado que socorra a las víctimas. La Iglesia católica en la Argentina, principalmente sus jerarcas, en muy pocas ocasiones actúa según Jesús sino según sus propios poderes que ha ocumulado a lo largo de todos los siglos. Cuando de verdad la Iglesia será de Cristo entonces ese mismo día irá a socorrer y ayudar a todas las víctimas que surgen en su propio seno. Mientras tanto es una iglesia del Cesar.

    14. 14 On junio 21st, 2009, Alejo said:

      Mentes cerradas los que defienden a un pedófilo, al final la Iglesia Catolica los vive defendiendo, son patéticos

    15. 15 On junio 21st, 2009, Alejo said:

      Alain si ser catolico para vos es defender a una basura la verdad es que me alegro no serlo. Son todos unos adoctrinados

    16. 16 On junio 22nd, 2009, ariel said:

      ¿alguien de aca ha tenido la simple intención de pedir a Dios por el perdón de todos nuestros pecados y para que la justicia brille siempre no solo condenando al reo sino purificandonos a todos de tanto odio y criterios ligeros cargados de soberbia y orgullo?

    17. 17 On junio 22nd, 2009, cristian said:

      ¿Saben lo que realmente ha sucedido con esos chicos? Han sido usados por toda esta banda de delincuentes incluidos estos de canal 13, que se ensañaron contra el padre Grassi. Y claro, era necesaria la coartada, -”usemos menores en contra de un sacerdote, ya que es el tema candente, que los curas son pedófilos y nos lo quitamos de el medio, de paso se atrae la opinion publica hacia otra direccion”- Esos menores han sido recontra sobornados y hasta incluso obligados a mentir en contra del padre, sino porque creen que la mayoria de las declaraciones resultaron ser falsas y hasta doblemente falsas, en ese intento desesperado por culpabilizar al cura. Y claro, de tantas bombas lanzadas contra él alguna farza deia estar bien armada para hacerle mierda. Cae de maduro que en la Argentina, querido país, asi como hemos pasado épocas durísimas, ahora se viene el Período de la inquisicion mediática. Es todo una porquería en este pais. No hay justicia, solo hay justicieros. Y la sociedad, otra porquería, solo quieren tapar sus defectos, señalando los ajenos, es típico, y para ello quien mejor que un monigote condenado por pedofilia. La verdad está en esos mocosos atorrantes, los chicos de hoy ya no son lo de antes, hace poco me asaltaron con un puñal y me cortaron.
      El padre es inocente, y si. Aunque todo el hipocrita conventillo bonaerense lo niegue. Yo si confiaria mis hijos a alguien como Grassi. Desepcionado, adios.

    18. 18 On junio 27th, 2009, Marenco said:

      Por eso la iglesia esta perdiendo adeptos, porque en vez de hacer meas culpas salen en hordas a defender a un depravado sexual. De repente es porque para los catolicos estas son practicas inocentes y cotidianas, dan asco

    19. 19 On julio 1st, 2009, Isaquito said:

      El Padre Grassi es inocente, mal que le pese a varios acá, JAMÁS vas a otener una condena social. El 50 % de la población lo sabe inocente, mal que le pese a Canal 13 y Clarín. Si este blog es “periodismo de verdad” que atienda los requerimientos sobre inocencia de un buen sector de la sociedad, que no se “vende” por lo que dice un tribunal presionado y/o pagado. Y eso que no están informados en forma independiente, y casi no conocen la causa armada, que yo sí conozco muy bien. Hay que luchar para que se conozca la verdad. No soy católico, pero con Grassi se equivocaron.

    20. 20 On julio 11th, 2009, paula said:

      Patéticas son las respuestas de muchos de estos comentarios.
      Son tan influenciables que les han creído a los medios. ¡Lamentable1!!
      uDS CREEN QUE SI EL P. gRASSI HUBIERA SIDO CULPABLE LO HUBIERAN DEJADO SUELTO???
      Córtenla!!!!!!! Esto fue una maniobra de la zurda.
      O… algunos de Uds puede tirar la primera piedra??
      El o la tal Marenco habla de hordas. No chiquito/a , las hordas primitivas son las personas que como vos no discriminan la paja del trigo

    21. 21 On julio 20th, 2009, Regina said:

      Quien tenga dudas sobre la inocencia del P. Grassi puede encontrar en Internet todo el juicio detallado. No se trata de ser católico sino de ser justo. Lo acusan sin escuchar las mil pruebas de su inocencia. La pedeastría es abominable y por eso condenable, el caso es que el P. Grassi no lo es, todo es un globo inflado, ya fue probado en el juicio. Lo condenaron porque recibieron la ORDEN de hacerlo, de lo contrario caían muchos intereses, por no decir vidas.
      Hubo quien dijo: miente, miente que algo quedará. Con el Padre es mucho lo que está quedando después de tanta mentira.

    22. 22 On julio 20th, 2009, Regina said:

      ¿Qué es lo inmoderado? ¿decir la verdad sin palabrotas?

    23. 23 On julio 25th, 2009, MARIA DE LOURDES said:

      ES PADRE GRASSI ES MIL VECES INOCENTE YA ME DA CANSANCIO EXPLICARLO,PERO BIEN LO HACEN MUCHOS MAIL DE AQUI.PADRE GRASSI, NO DESESPERES DIOS ES LA UNICA JUSTICIA Y VAS A SER SOBRESEIDO. TE AMAMOS.

    24. 24 On julio 25th, 2009, FERNANDO said:

      TODOS LOS QUE DICEN QUE EL PADRE GRASSI ES CULPABLE SON PERSONAS QUE NO PIENSAN POR SI MISMAS.
      CREEN TODO LO QUE LES DICEN Y NO HABLEN SIN SABER CON TODA SEGURIDAD QUE ES CULPABLE .Y A LOS QUE NOS SON CATOLICOS QUE NOS LES IMPORTA NADA POR FAVOR NO OPINEN.

    25. 25 On noviembre 25th, 2009, Antigrassi said:

      Si los católicos de verdad creen en lo que ellos llaman sacramento de la reconciliación entonces serían los primeros en ir a pedir perdón a todos los chicos que, en nombre de una falsa caridad y de un pseudoevangelio, con sus poderes desmedidos han cometido iniquidades que ahora son muy pocos los que aceptan que en la iglesia católica tambuién hay mucha podredumbre, comenzando por los sacerdotes, abusadores de niños y mujeres, ultrajan, manipulan a la gente para llegar a obtener placeres sexuales, como se sabe desde el comienzo de su existencia así fue, es y será la Iglesia católica que no en todo es cristiana y de Cristo. Apreciamos la Iglesia del padre Grassi, la que nunca hasta la fecha fue a socorrer a las víctimas que ella misma deja por el camino. Si leyera la parábola del buen samaritano, se aplica a ciertos sacerdotes: dejan abandonado a las víctimas y prosiguen por el camino para celebras sus santas misas y los feligreses comulgan la hostia que también es el Cristo muriéndose en las mismas personas dañadas por la iglesia.

    26. 26 On marzo 14th, 2010, prograssi said:

      Este último que escribió acá es un imbécil. Andá vos mismo a prestarle atención a la abandonada víctima llamada “Oscar Aguirre”, alias “Gabriel”, está contando billetes mientras vos lo estás defendiendo gratis. GIL!!!!!!!!

    27. 27 On agosto 2nd, 2010, Emiliano said:

      Con solo ver la clase de persona que es el acusado, y la clase de persona de los que acusan (de los cuales hay zurdos) se puede ver si es culpable o inocente. Solo viendo eso.

      EL PADRE GRASSI ES INOCENTE.

      Y aun con pruebas y todo lo demas tambien es inocente. No hay mas ciego que el que no quiere ver. Muchos son unos resentidos contra la Iglesia, y antes de “analizar” las pruebas ya tienen el prejuicio de que es culpable y desean y buscan que su conclusion personal sea que es culpable.
      Otros se mueven por dinero

    28. 28 On septiembre 16th, 2010, George said:

      Es muy difícil establecer su culpabilidad o inocencia.

      Por un lado, los acusadores primarios de origen terrorista (Montoneros), no son creíbles pues para mí son capaces de cualquier cosa, al igual que sus patrones “LOS K”. Por el otro, los curas pedófilos son una triste realidad y se cuentan por miles amparados por una hipócrita y encubridora Iglesia Católica.
      Si Dios existe, tal como lo concebimos, es, junto con Grassi, el conocedor de la verdad.
      Todos los que opinan en favor o en contra (y me incluyo), es un producto de la subjetibilidad y presentimiento de cada uno.

    29. 29 On octubre 28th, 2011, bigle999 said:

      ” Y aun con pruebas y todo lo demas tambien es inocente. No hay mas ciego que el que no quiere ver ” Además de ser un mensaje totalmente contradictorio – el ciego que no quiere ver es Usd que “aún con pruebas y todo lo demás también es inocente (??) suena además de ridiculo, temerario – lo pone a Ud en posición divina: Ud puede juzgar ” Con solo ver la clase de persona que es el acusado, y la clase de persona de los que acusan “. Es Dios o es Mandrake, no estoy seguro. Pero lo que afirma es un montón de prejuicios del tipo “si es cura es bueno, si es zurdo es malo” que lo pintan como bastante ignorante, permítame ser claro en el concepto. No debería ponerse por encima de la ley y si realmente fuera católico, si tal cosa fuera posible, no debería odiar al prójimo, debería perdonar, y debería hacer penitencia por sus pecados. Claro que, como escribió Sommerset Maugham “comunismo y catolicismo tienen algo en común: SON IMPRACTICABLES…”

    30. 30 On octubre 28th, 2011, bigle999 said:

      ” los acusadores primarios de origen terrorista (Montoneros), no son creíbles pues para mí son capaces de cualquier cosa ” Claro, su clarividencia divina lo ilumina. Pero gracias a Dios, si existe, Ud. no juzga ni redacta sentencias. Se limita a escribir acá, a esparcir su resentimiento y su rencor contra todo el que no es católico. No lo culpo, somos cada vez más los anticlericales y es cada vez más dificil sostener lo insostenible. Entonces aparecen estos niveles de argumentación ” para mi…” ” estoy convencido…” que no tienen fundamente. Bueno, Uds. están acostumbrados a aceptar lo que no tiene fundamento, pero nosotros no.

    31. 31 On octubre 28th, 2011, bigle999 said:

      “resulta insólita la gravedad de la condena, que es el máximo posible para el tipo agravado” Que interesante, sobre todo después de haber escrito en el mismo mensaje que “habría que conocer el expediente”…en qué quedamos ?? Si no conoce el expediente, como le parece insólita la gravedad de la condena ?? es totalmente ridículo y contradictorio. En todo caso, vaya y hable con alguna mamá de un chico violado por un sacerdote y tranquilicela: digale que Benedicto está avergonzado y que su hijo está en el 2% de las violaciones de menores por sacerdotes, que no es nada….

    32. 32 On septiembre 25th, 2013, ALBERTO A. ZÓROCH said:

      PARA DECLARAR CULPABLE O INOCENTE A UN SER HUMANO… HACEN FALTA PRUEBAS.BIEN CLARAS.EN ESTE CASO,SALVO QUE HAYA SIDO FILMADO ES IMPOSIBLE AFIRMAR QUE SE ES CULPABLE O INOCENTE.SI EL PADRE HUBIERA VIOLADO A ALGUNO QUEDARARIA SEÑALADO EL DELITO.Y NO HAY NINGUNA PRUEBA DE ELLO.Y NO NOS OLVIDEMOS DEL”JUICIO”QUE LE HIZO CLARIN. TRAGICA COMEDIA DE UN JUEZ QUE CONDENA PRIMERO…Y DESPUES “JUZGA”.

    Deje una respuesta


      • Spanish version English version Germany version
      • French version Portuges version Italian version
        • Artículos más leidos

            • Sin Resultados disponibles
        Suscribirse a
        Periodismo de Verdad
        Correo electrónico:





        --GALERIA LA GRAN VIA-- Loc 36 - S.M. de TUCUMAN