17 agosto 2009

Carta a los Veteranos de Guerra de Malvinas

Publicado en Cartas al Director |
  • -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Periodismo de Verdad: 17 de agosto de 2009

    MALVINAS ACTO Y BANDERAS   

    María Delicia Rearte de Giachino rinde homenaje a los VGM y desmiente rumores.

     

     

     

     

    MENDOZA 14 AGOSTO 2009

     A los Sres. VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

     He tomado conocimiento de que en los últimos días han circulado versiones acerca de una entrevista que yo habría sostenido con la Sra. Presidente D. Cristina Fernández y en la cual se tocaron temas relacionados con los Sres. VGM.

     

    Desconozco el origen de tal versión, la cual desmiento absolutamente y cuyo móvil ignoro, pero que supongo responde a intereses mezquinos, que solo tratan de desvirtuar, el honor, la entrega, el valor, la humildad, de miles de hombres, verdaderos soldados de la Patria, que supieron enfrentar a un enemigo, tal vez superior en fuerza, pero nunca en JUSTICIA DE LA CAUSA y que después de una derrota, que para los argentinos debió ser tomada como una VICTORIA, solo encontraron desprecio, olvido y miseria.

     

    Rindo, como desde hace 27 años, mi más profundo homenaje a los Sres. VGM, a los que trajeron sus heridas imborrables en cuerpo y alma, a los que quedaron en el fondo del mar, a los que reposan bajo las Cruces de Darwin, a los que no pudieron soportar tanta ignominia y partieron junto a sus camaradas, a las familias, hombres, mujeres, niños, que lucen con grandeza el dolor de las ausencias.

     

    A ellos rindo mi homenaje, en la seguridad, de que los infundios que puedan difundirse, en cuanto a mi persona, no opacaran jamás mi más grande solidaridad y gratitud hacia los que vivieron la pureza de la Gloria bien habida en aquel otoño del 82.

     

    María Delicia Rearte de Giachino

     

    ¡¡¡ MALVINAS, VOLVEREMOS !!!

     

    Gentileza de Política y Desarrollo


    Email this post Email this post

    Esta noticia fue publicada el Lunes, agosto 17th, 2009 a las 21:54 bajo la sección Cartas al Director. Puedes seguir cualquier respuesta a esta noticia mediante de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o seguirla desde tu propio sitio.

    There are currently 3 respuestas to “Carta a los Veteranos de Guerra de Malvinas”

    Cúentanos que piensas, déjanos un comentario! Su opinión es valiosa.

    1. 1 On marzo 21st, 2011, Carlos MASTROPIETRO said:

      Simplemente GRACIAS! SEÑORA.

    2. 2 On marzo 22nd, 2011, Juan Mendez said:

      Veteranos porque se hicieron viejos ya ? o porque pelearon durante muchos años?

    3. 3 On abril 2nd, 2011, Dr. Eduardo P. Demarchi said:

      Khadafi y su ayuda a la Argentina durante la Guerra de Malvinas
      El acuerdo se firmó el 27 de mayo de 1982 entre el presidente Galtieri y el brigadier Mustafá Muhammad Al Jarrubí. La “odiosa agresión imperialista británica”, frase incluida en el acuerdo, motivaron la entrega de estas armas al régimen de Galtieri:

      15 misiles aire-aire 530 IR
      5 misiles aire-aire 530 Radar
      20 misiles aire-aire 550
      20 motores de misiles aire-aire 550
      80 RPG 7 o similar
      10 morteros de 60 mm
      10 morteros de 81 mm
      492 proyectiles de mortero de 60 mm
      498 proyectiles de 81 mm
      198 proyectiles de iluminación de morteros de 81 mm
      1000 bombas iluminación de 26,5 mm
      50 ametralladores calibre 50
      49.500 proyectiles calibre 50
      4000 minas antitanque
      5000 minas antipersonales

      En carta del 14 de junio de 1982, Galtieri agradeció al líder libio Khadafi (ó Gaddafi, Kadafi, Khadafi, Gadafi, مُعَمَرْ القِذَافِي) la ayuda de las autoridades de Trípoli. Galtieri reconoció la ayuda en una entrevista que le realizara Juan Bautista Yofre el 29 de julio de 1982 para Clarín.

      Lo anterior es lo basado en informes periodísticos, lo que sigue es lo que se vio:
      Durante la Guerra de Malvinas la I Brigada Aérea de El Palomar recibía aviones de carga peruanos, ecuatorianos y de otros países amigos trayendo material bélico. De Perú llegaban los misiles tierra-aire soviéticos SAM 7 en su Hércules L-100. Los venezolanos suspendían la compra de los aviones Bae Hawk a Gran Bretaña en solidaridad con Argentina.
      Para esos días el Boeing 707 TC-91, el avión presidencial comprado por Isabel Perón y afectado a transporte militar, realizó varios vuelos a Libia en busca de armamento. Se decía que iban con caballos.
      La descarga a su regreso se producía en la plataforma de la base y allí se alineaban los contenedores verdes de los misiles 550 y 530 franceses de los aviones Mirage. En cada uno de ellos colgaba una etiqueta amarilla. En ellas estaba pre impreso la firma de Khadafi. Luego se embarcaban en aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral rumbo al sur.

      Mientras desembarcaban los ingleses en San Carlos, en esos días tan extraños que fueron, aquellos soldados argentinos de Clase 1963, no podrán dejar de sentir profunda simpatía y agradecimiento hacia ese africano.

      Dr. Eduardo P. Demarchi. Córdoba. Argentina.
      E-Mail: trazogrueso@yahoo.com.ar

    Deje una respuesta


      • Spanish version English version Germany version
      • French version Portuges version Italian version
        • Artículos más leidos

            • Sin Resultados disponibles
        Suscribirse a
        Periodismo de Verdad
        Correo electrónico:





        --GALERIA LA GRAN VIA-- Loc 36 - S.M. de TUCUMAN