7 octubre 2009

Retinosis Pigmentaria: Transplante de retina restablece visión en ratones.

Publicado en Información General, Salud |
  • -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Periodismo de Verdad: 7 de octubre de 2009

    RETINOSIS PIGMENTARIA     

    Trasplantar células madres en retinas reemplaza los foto receptores sensibles a la luz que se perdieron por enfermedad.

    La posibilidad de recuperar la visión a personas que la han perdido por alguna enfermedad está ahora en el borde de convertirse en realidad, gracias al primer trasplante exitoso de células de retina en ratones.

     

    Es la primera vez que la visión ha sido recuperada trasplantando células foto receptoras sensibles a la luz dice Robert McLaren científico del Instituto de Oftalmología y cirujano de Moorfields Eye Hospital ambos en Londres, siendo miembro del equipo que ha llevado a cabo la investigación, describe los resultados como un gran avance tan significativo como fue el primer trasplante de corazón para la cardiología.

    Robert Lanza vice presidente del Desarrollo e Investigación científica de tecnología Avanzada con Células, en Worcester MA, concuerda. El considera que es un inmenso paso para tratar a personas que perdieron la visión por alguna enfermedad y es un gran avance.

    No es la primera vez que células han sigo trasplantadas de ojos sanos a ojos que han sido dañados por enfermedad. Estudios hechos por La Tecnología Avanzada de Celulas prueba que celulas epiteliales humanas que nutren los fotoreceptores en la retina pueden ser trasplantados para parar los efectos degenerativos de la enfermedad.

    Pero para tener una esperanza en tratar personas que perdieron la vista por enfermedades como la degeneración macular, retinitis pigmentosa, las celulas foto receptoras deben de ser reemplazadas, dice MacLaren.

    El último estudio financiado por el Consejo de Investigación Médica en UK publicó hoy en el Journal Nature, sugiriendo que ahora es posible. Esto es increiblemente significativo para pacientes que son ahora ciegos dijo Lanza.

    En el estudio, los investigadores recolectaron celulas madres que estaban en el proceso de convertirse en celulas fotoreceptoras sensitibles a la luz y se implantaron en los ojos de los ratones que fueron criados para que padezcan de degeneración retinal. Estudios subsecuentes en los ratones revelaron que las celulas se integraron satisfactoriamente en las retinas, formando conexiones funcionales con las celulas existentes de la retina. Estas celulas hicieron conexiones recuperando la respuesta a la luz, dijo MacLaren.

    Fundación de Retinosis pigmentaria

    <retinosisp@hotmail.com>


    Email this post Email this post

    Esta noticia fue publicada el Miércoles, octubre 7th, 2009 a las 23:07 bajo la sección Información General, Salud. Puedes seguir cualquier respuesta a esta noticia mediante de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o seguirla desde tu propio sitio.

    There are currently 73 respuestas to “Retinosis Pigmentaria: Transplante de retina restablece visión en ratones.”

    Cúentanos que piensas, déjanos un comentario! Su opinión es valiosa.

    1. 1 On octubre 9th, 2009, alfred schulte said:

      “La Iglesia católica no debe seguir llamándose cristiana”

      Éste es el requerimiento de los Cristianos libres por el Cristo del Sermón de la Montaña en todas las culturas de todo el mundo presentado en una demanda ante el Tribunal Contencioso- Administrativo de Friburgo, dirigida al actual presidente de la Conferencia de obispos católicos alemanes, Robert Zollitsch, obispo de la Diócesis de Friburgo.

      Esta demanda fue precedida por una “advertencia” dirigida a todos los obispos diocesanos alemanes, en la cual un teólogo, un médico, dos periodistas y dos abogados fundamentan detalladamente el motivo por el cual desde su punto de vista la Iglesia ha perdido el derecho de llamarse “cristiana”: En una evidente contraposición a las enseñanzas de Jesús de Nazaret, ésta acumula poder y riqueza («mientras que millones de personas del pueblo no tienen empleo y tienen que vivir en la pobreza»), a pesar de su inmensa riqueza se hace «cebar» por el Estado con subvenciones de miles de millones («incluidos sus sueldos de obispos»), justifica las guerras y la violencia y atemoriza a las personas con un supuesto «infierno eterno». Celibato obligatorio, animadversión contra el sexo y contra las mujeres, crímenes sexuales realizados por sacerdotes – la lista de las infracciones de la Iglesia es larga y llega hasta el presente más actual.

      Los obispos han dejado vencer el plazo dado para responder sin dar señales de vida, y ahora se ven confrontados con la demanda anunciada. Los demandantes no quieren seguir callando ante el «desvergonzado fraude de etiquetaje» con el que se hace escarnio de Cristo y de cuyo nombre se abusa de tal manera. Una institución que capta a las personas ya desde que son bebés, atenta además contra los derechos a la protección de la personalidad de los mismos. El documento de la demanda, de 36 páginas, puede ser leído en Internet.

      La acción de los Cristianos libres ha llamado la atención de muchas personas, sobre todo en el extranjero, por ejemplo en España, Francia, Bélgica, Polonia, Argentina, Canadá y los Estados Unidos. Pero tampoco en Alemania la Iglesia podrá seguir callando durante mucho tiempo más ante estas enormes acusaciones.
      Y ésta no será la última demanda, puesto que sus colegas, los obispos protestantes luteranos, ya han recibido también una advertencia por escrito.
      Cristianos libres por el Cristo del Sermón de la Montaña
      en todas las culturas de todo el mundo

    2. 2 On octubre 17th, 2009, alfred schulte said:

      ME UNO A USTEDES !!!

    3. 3 On octubre 20th, 2009, Adriana Ciliselli said:

      Mi nombre es Adriana Ciliselli,vivo en Argentina y tengo un hijo de 11 años que padece retinitis pigmentaria,se lo diagnosticaron en junio/2008.Realmente seria fabuloso que este tipo de intervencion pudiera hacerse con exito en los seres humanos ya que actualmente no existe cura para este tipo de enfermedad.Mi pregunta es saber si esta intervencion cura la enfermedad o solo la detiene para que no siga avanzando.

    4. 4 On noviembre 1st, 2009, JULIO (ARGENTINA) said:

      HOLA SOY JULIO OLIVA, DE ARGENTINA , TENGO A MI MADRE QUE QUEDO CIEGA HACE VARIOS AÑOS , POR EL ERROR DE UN OFTALMOLOGO Y DESDE ENTONCES ANDO EN BUSCA DE UNA SOLUCION , ME DIJERON VARIOS MEDICOS, QUE LO UNICO QUE LE DEVOLVERA LA VISION ES UN TRANSPLANTE DE RETINA, ME GUSTARIA SABER CUALQUIER INFORMACION SOBRE ESTE TEMA , DESDE YA MUCHAS GRACIAS .

    5. 5 On noviembre 13th, 2009, Fernando said:

      Hola soy Fernando de chile, mi madre es ciega desde hace aporx. 9 años, es la tercera de 5 hermanos, de los cuales 3 sufren de retinosis pigmentaria (entre los cuales esta mi madre ovbiamente) y la verdad es que esta noticia nos abre una inmensa puerta, por favor me gustaria recibir cualquier noticia sobre el tema, de antemano muchas, muchas gracias.

    6. 6 On noviembre 30th, 2009, jose said:

      Si hace unos años se realizo con exito estqa prueba en ratones cuando se podra saber si los humanos podran recuperara la visión con este tipo de transplante. Gracias.

    7. 7 On noviembre 30th, 2009, Fanny Landaeta said:

      Hola mi nombre es Fanny quisiera saber mas informacion a cerca de los tranplanstes de retina que son los q lo realizan y en cuano varian sus costos tengo a mi abuelita q practicamente q perdido la vision de uno de sus ojos a raia de una operacion de cataratas q tuvo hace casi un ano atras por favor dejenme saber cualquier informacion q tengan a cerca del tema de transplantes de retina se los voy agradecer mucho ….gracias

    8. 8 On diciembre 22nd, 2009, Laura said:

      Hola, quisiera informacion sobre cada avance en este tema, este año me diagnosticaron rp, tengo 30 años soy maestra, estudio lic. en sc de la educacion, soy mamá y esposa y esta noticia me quito totalmente la alegria, no quiero quedarme ciega, me conformo con que esto no avance mas porque a pesar de las limitaciones visuales que tenia en la oscuridad mi vida era hermosa hasta recibir la noticia de que podia quedar ciega. Muchas gracias por todo lo que hacen

    9. 9 On diciembre 24th, 2009, jorge said:

      hola. quisiera recibir informacion sobre la operacion de retinosis pigmentaria ya que en mi familia varios de nosotros la padecemos . ya muchas gracias

    10. 10 On enero 7th, 2010, maria contreras orellana said:

      hola mi nombre es luis gutierrez silva y soy gendarme sufri un accidente en el cual recibi un inpacto de bala en la cabeza,perdiendo el ojo de recho por completo y el ojo isquierdo no veo nada los medicos me dicen que tengo una fibrocis retinal y que no hay pocivilidad alguna de recuperar la vision .busque atra opinion y el ostalmologo me dijo las eridas estaban sicatrisando ypodida talves con el tiempo y un tratamiento adecuado pueda recuperar la vista,en amigo me hablo de las celulas madres y alomejor este nuevo tratamiento me pueda ayudar con mi seguera porfavor si me pueden ayudar cualquer ayuda a mi problemas tengo 28 años y una hija de 1 año 7 meses y lo unico que quiero es verla . espero su respuesta muchas gracias.

    11. 11 On enero 19th, 2010, VERONICA said:

      Hola, me gustaria saber que tan avanzado es el tema de las celulas madre en la retina de un ojo enfermo con retinosis pigmentaria. Mi marido tiene la enfermedad y ya perdio un ojo por desprendimiento de retina, y el que le queda tiene una vision del 30%. Es una gran esperanza para nosotros saber de este tipo de avances. Muchas gracias

    12. 12 On enero 24th, 2010, yessenia rubi said:

      hola ps yo tengo una tia q padese de ritinosis pimentaria tipica yo soy de sanmiguel de allende y quisiera saber si ay alguna medisin ao algun tratamiento q curarla o si algien cono siera una clinica donde se pudiera aser algo para mejorar la bision mi tia tiene 27 años de edad y tiene dos hijo pequeños y nesesita ayudo por q en san migel no se ha encontrado alguna coray esta muy desesperada y esta yegando tanto ala depresion si algien sabe de una ayuda de curasion xfavor conteste este mensaje
      se los agradesere toda la vida
      muchas grasias AtT:YESSENIA RUBI

    13. 13 On febrero 23rd, 2010, DISBELIS CAMPOS said:

      Hola, a mi madre le diagnosticaron rp desde la edad de 43 años, actualmente a sus 77 años espera con ansias poder ser transplantada, aún sabiendo a lo peligroso de una intervención quirurgica por su avanzada edad. Ella asume el reto pues se encuentra en muy buen estado de salud y sufre de constantes estados depresivos por no poder valerse por ella misma, asi que en su nombre y de mi familia, pedimos por favor nos informen el lugar y costos de la operación para poder llevarla. Muchas gracias por la colaboración que sirvan prestarnos.

    14. 14 On marzo 8th, 2010, Adriana said:

      Hola mi nombre es Adriana y me gustaria saber sobre cualquier tratamiento disponible en Bs. As. de la Retinosis Pigmentaria y en particular actualizarme sobre el transplante de retina, ya que mi esposo padece la enfermedad. Desde ya muchas gracias!

    15. 15 On marzo 10th, 2010, silvana flores said:

      Hola soy Silvana de ARGENTINA tengo 28 años de edad y hace 5 q tuve un accidente en la vista derecha esto me ocaciono desprendimiento de retina y ya tengo 5 cirugias y no ha quedado, ahora padezco de cataratas producto de las cirugias anteriores, practicamente perdi esa viasta, estoy desesperada buscando profesionales q me den una solucion, por favor me interesa interiorizarme en el tema ojala puedan ayudarme, cualquier avance en este tema me es de utilidad gracias

    16. 16 On marzo 23rd, 2010, maria said:

      hola soy de argentina y tengo 20 años. tengo rp y desde que supe qeu puedo quedar ciega me puse muy mal. mi dificultad para ver de noche o en lugares con poca luz comenzo mas o menos a los 12 años y no pense que pudiera ser tan grave. por favor si saben de este tratamiento, su costo comuniquenmenlo por favor, espero que mi enfermedad no avance porque tengo toda una vida por delante. muchas gracias por la informacion que me da una luz de esperanza a esta enfermedad que me toca llevar.

    17. 17 On abril 12th, 2010, patricia herrera said:

      hola soy patricia y soy peruana,mi madre tiene retinosis pigmentaria hace muchos años ..quisiera saber si con un transplante de retina,ella pudiera ver mejor ..por favor hace mucho q busco una esperanza para mami,ayudenme ….gracias

    18. 18 On abril 17th, 2010, mayra said:

      HOLA MI MAMA TIENE RINOPATIA CROMOSOMA X POR UNA ALTA MIOPIA AUNQUE YA SE OPERO VARIAS VECES INCLUSO CON LENTES INTRAOCULARES CADA VEZ PIERDE MAS LA VISTA RECURRIMOS A VARIOS MEDICOS PERO NO NOS DAN SOLUCION NI ESPERANZA SI SE SUPIERAS MAS DE ESTO IRIMAOS A DONDE SEA PARA QUE ELLA MEJORARA Y PUDIERA VER Y SALIR DE SU DEPRESION GRACIAS

    19. 19 On mayo 2nd, 2010, Jessica said:

      buenas tardes mi nombre es jessica me interesa mucho sobre el estudio mi padre y sus hermanos tienen retinopatia picmentaria!! es mi papa de 43, una tia de 39, otra tia de 37 y un tio de 35!! son muy jovenes y los 4 son hermanos, me duele mucho que se esten quedando sin vista los 4 poruqe ya tienen familia!!! ojala aya un arespuesta prontoo porfavor!!
      ayudenos!!

    20. 20 On mayo 18th, 2010, rogelio rojas said:

      hola tengo un hermano de 12 años el cual tuvo un desprndimiento de retina y fue operado en usa y no a recuperado la vista de ese ojo y ahora se le empezo adesprender la retina del otro ojo en verdad me interesa mucho el tema y me gustaria que me den toda la informacion posible acerca del transplante ya que es un niño y tiene una vida por delante

    21. 21 On junio 8th, 2010, Victor I said:

      Hola tengo un hijo con ritinosis pigmentosa hasta el momento no ha perdido totalmente la vista, se que la enfernedad en progresiba, quisiera tener informacion de que si han efectuado alguna operacion con relacion al trasplante de las celulas foto receptoras sensibles a la luz en alguna perssona.

    22. 22 On julio 27th, 2010, Lucas Mariano Benvenutto said:

      Hola, tengo 20 años y tengo de nacimiento un ojo ciejo x la falta de retina y el otro ojo con principio de desprendimiento de retina con el cual cada vez voy viendo menos, por favor necesito ayuda!!! antes de q se me apague la vida!!!!
      lucas.1830@hotmail.com
      gracias

    23. 23 On agosto 12th, 2010, Aica Colón Ramírez said:

      ¡Saludos!
      Soy de Puerto Rico.
      Estoy interesada en saber
      los avances de los trasplantes de retina.
      He leído sobre tratamientos que
      se ofrecen en Cuba (inyecciones de ozono) ¿Qué opinión tiene la Fundación al respecto?

      A.C.R

    24. 24 On agosto 13th, 2010, christian said:

      Hola a todos mi nombre es Christian y hace casi 9 meses estoy novio de una chica muy especial a la cual le quiero y le amo un montón y escribo aqui porque he visto que muchas de las personas al igual que ella padece la enfermedad de RETINOSIS PIGMENTARIA, es raro en ella ya que en su familia nadie la padeció y a los 11 años por ahi se lo detectarón, tambien estoy interesado en saber sobre esta operación como la mayoría de los de aquí porque nos llenaría de emoción y alegría saber que el ser que tambien queremos pueda recuperar la visión o al menos detenerla. Me gustaría a mi y a mi novia quien padece la enfermedad en estar en contacto y charlar sobre esta enfermedad porque cada uno la padece de distinta manera de acuerdo a la edad y tal vez quien tenga mas años padeciendola pueda dar consejos de como asumirlos y demas, a todas aquellas personas quienes deseen unirse quienes padezcan esta enfermedad o tienen familiares que la padezcan les pediría que dejarán un correo electrónico para poder ser contactado en msn. Me despido diciendo que no perdamos la esperanza sé que un dia leeremos que existe cura para esta enfermedad y que nuestros seres queridos puedan recuperar su visión,
      Un saludo a todos y todas… christian y anabel.

    25. 25 On agosto 13th, 2010, christian said:

      Hola de nuevo, olvidaba comentar que mi novia le resta 13% de visión de ambos ojos. A pesar de ello me comenta que el tener una enfermedad asi no es para sentirse menos que nadie que es verdad que tenemos limitaciones ante los demás pero que si nos proponemos a asumir nuestra diferencia que no lo debería ser seremos cada dia un poco mas felices se los digo de verdad, mi madre quería que me quedará en casa y yo quería estudiar una carrera universitaria y me propuse y hoy en dia estoy aqui orgullosa y dando cara a todas aquellas personas que sufrimos discriminación por el simple hecho de tener una discapacidad, cuanto pero cuanto me gustaría hayar una solución a esta nuestra enfermedad pero lamentablemente aún no la hay, pero la esperanza siempre estará alli. Hoy en dia conseguí terminar una carrera universitaria con muchisimo esfuerzo eso si, asistía a clases con mi bastón, tenía un programa que me hablaba en el ordenador (laptón,computadora en otros paises) y cuando el profesor dame un exposición yo usaba una grabadora y asi estudiaba y claro mis padres y amigos y mi novio les daba trabajo jeje si, me turnaba para darle a cada uno un tema que me leyeran y asi grabarlo para luego escuchar y aprendermelo, una bonita experiencia y a todas aquellas personas que nos acompañan decirle porfavor que nos tengan paciencia que sin ustedes no podríamos conseguir algunas cosas, necesitamos vuestra compresión y entendimiento ya QUE A NOSOTROS NOS CUESTA EL DOBLE PARA CONSEGUIR LA MITAD DE LOS DEMAS. Un saludo, Christian y Anabel.

    26. 26 On agosto 13th, 2010, luisa Pereyra said:

      hola soy luisa y tengo mi hijo de 7 años que tiene retinopatia del prematuro en el ojo de derecho y miopia elevada en el ojo izquierdo quiero saber si para el hay alguna posibilidad de transplante atraves de estas celulas? o si hay algun avance sobre esta patologia? gracias

    27. 27 On agosto 27th, 2010, CAROLINA said:

      BUENS DIAS!!!
      QUISIERA SABER SI EL TRASPLANTE DE RETINA APLICA TAMBIEN PARA LA ETINOPATIA DIABETICA O QUE HAY DE VANCES PARA ESTA ENFERMEDAD GRACIAS

    28. 28 On septiembre 8th, 2010, miluska said:

      buenos dias , tengo mi niño con rp se a diagnosticaron a los 5 años ,é ahora tiene 13 años , por favor les agradecería que sigan informandonos sobre los avances en contra de esta enfemedad puesto que nos da una uz de esperanza que derepente ya habíamos `perdido , no saben lo doloroso que es verlo así ,el todavía ve y para mí no es justo que pierda la vista un niño que recien está empezando a vivir. Les pediría a todas as personas que oremos por los estudiosos encargados de esto para que Dios los ilumine y nos den la inmensa alegría del milagro deseado. muchisimas gracias.

    29. 29 On septiembre 10th, 2010, miguel said:

      soy miguel de argentina. tengo proliferacion vitreo retinal. me operaron cinco veces y se desprende.dicen k hoy no hay nada.gracias por repuesta

    30. 30 On octubre 1st, 2010, angela said:

      por favor es urgente!!!! mi sobrino tiene esta enfermedad de la retina. al hermano lo operaron hace 3 años y le salvaron un ojo pero a el ya van mas de 5 operaciones en pocos meses, un ojo ve muy poco y el otro lo operan cada 20 dias mas o menos, con anestesia local, esta entrando en un estado depresivo y ya no sabemos que mas hacer, los medicos dicen que deben seguir operando hasta que se desprenda del todo o agarre la operacion. que se puede hace por favor una contestacion donde se puede consultar???

    31. 31 On octubre 18th, 2010, miguel said:

      tengo proliferacion vitreo retinal. fui operado cinco veces tengo puesto el silicon. solo veo luz y bultos. hoy se ouede hacer algo. gracias

    32. 32 On noviembre 5th, 2010, javier andres said:

      hola me llamo javier andres soy del estado de tabasco en centla yo perdi mi vista alos 3 años por una emfermedad de toxoplasmosis y perdi la retina de mi ojo y ya tengo 20 años aria lo que sea por recuperar mi ojo nesesito saber si es posible de q yo recupere la vision

    33. 33 On noviembre 11th, 2010, Jorge Espina Gutierrez said:

      me gustaria saber mas del transplante de retina soy diabetico y tengo como diagnostico retinopatia diabetica.me han operado de los dos ojos tengo 50 años es muy importante si me pueden ayudar gracias.celular 97445206
      Jorge Espina Gutierrez
      Curico
      Chile

    34. 34 On noviembre 12th, 2010, claudia patricia leon said:

      hola soy de guatemala les cuento que mi esposo y mi cuñado padesen de retinitis pigmentosa quisiera saber que posivilidades hay de que ellos lleguen a ver de nuevo ya que a mi esposo la enfermedad ya le llego al limite pero el no es siego totalmente ya que el dice que tiene un poquito de visivilidad mas en un ojo que en el otro yo quiero saber cuanto cuesta la operacion ya que somos de escasos recursos y queremos saber si no es muy cara bueno antemano les doy las gracias por la maravillosa esperanza que les dan a las personas que padesen esta enfermedad y los felicito y sigan adelante con sus maravillosos descubrimientos atte patty leon

    35. 35 On noviembre 22nd, 2010, eva segovia said:

      soy de Argentina, tengo 43 años y a causa de la toxoplasmosis naci con un problema en los dos ojos, este virus me ataco en la retina, y veo muy poco, quisiera saber si con esta transplante sesolucionaria mi problema .muchas g racias

    36. 36 On enero 1st, 2011, esther lazo said:

      Hola soy peruana y mi nombre es Ana
      tengo un hermano que quedo ciego de un hojo hace muchos anos y no ve nada y en julio del 2010 perdio la vision del otro hojo por que se le rompio la retina quisiera saber su opinion y que puedo hacer en este caso ya le hicieron laser pero aun no puede ver bien solo mira un poco espero su resüpuesta por favor gracias

    37. 37 On enero 11th, 2011, SCARLET said:

      BUENAS, SOY DE VENEZUELA QUISIERA SABER SI YA ESTAN HACIENDO TRANSPLANTE DE RETINA Y DONDE ME GUSTARIA Q ME AYUDARA CON MUCHA INFORMACION

    38. 38 On enero 21st, 2011, jenny said:

      tengo retinitis pigmentaria, tengo36 años soy de venezuela y me gustaria que me hicieran eso en mis ojos par ver si puedo recuperar la vista , solo tengo vision central

    39. 39 On enero 23rd, 2011, paty said:

      hola soy paty, tengo un familiar con este problema de rp,y me angustia mucho saber la evolucion de su enfermedad, asi como este avance q llena de esperanza a quienes lo padecen, porfavor les solicito si ya se esta realizando este procedimiento y en donde y me facilitaqran toda la informacion posible, esperare su respuesta mil gracias.

    40. 40 On febrero 26th, 2011, lorena said:

      hola que noticia alentadora,mi pareja tiene retinosis pigmentaria y su unica opcion de ver mejor es el transplante,agradeceria muchisimo que consideren a todas las personas que padecen esta enfermedad,solo ellas saben lo que se siente,nosotros los que estamos a su lado los entendemos,apoyamos,contenemos pero no estamos en la piel de ellos,pasenme por favor para saber que hacer…

    41. 41 On marzo 3rd, 2011, Sebastián said:

      Hola!! Me gustaria saber acerca de las novedades de la Retinitits Pigmentaria, ya que tengo un pariente muy crecano y me gustaria saber todo acerca de esta enfermedad. Desde ya muchas gracias!!!
      Saludos

    42. 42 On marzo 12th, 2011, marela gonzalez perez said:

      hola soy de chile y mi padre sufre de renitopatia diabetica lleva como 3 meses sin ver el fue operado sin ningun resultado faborable quisieramos saber si el pudiera ser trasplantado de retina porfabor enviar alguna respuesta no me olvides chaooo gracias

    43. 43 On abril 17th, 2011, JHOAN QUERALES said:

      Hola ante todo reciba un cordial saludo, les escribo porque soy un joven de 25 años hace 15 años se me desprendio la Retina de mi Ojo izquierdo y aqui en Venezuela los Medicos me dicen que ya mas nunca volvere a ver, pero leer esto sobre el transplante de Retina me interesa mucho por favor les agregadeceria toda lainformacion que pudieran facilitarme…… Me despido,esperando una pronta respuesta….. Gracias…!!!

    44. 44 On abril 27th, 2011, ana said:

      hola buenas noche es ana vivo en venezuela. tengo un familiar que sufre de retinosis pigmentaria y esta noticia nos abre una esperanza confiando en Dios y en ustdes por fa quisiera saber donde ubicarlo que podremos hacer o cuanto cuesta la evaluacion y la operacion espero resivi la respuesta gracias Dios los bendiga

    45. 45 On abril 29th, 2011, luis alberto castro said:

      Hola soy luis de la argentina,padesco de retinitis pigmentosa,ya hace 4 años!.
      me gustaria saber de esta celula y que fuera mi solucion para mi vista.para poder ver a mi hija y mi esposa,espero recibir una respuesta,y donde se hace el tratamiento,cuanto es su costo.¡¡¡x favor espero una pronta respuesta.me despido,desde ya gracias!!!!.

    46. 46 On junio 22nd, 2011, liliana said:

      hola soy liliana de san juan argentina, mi esposo tiene retinopatía diabetica proliferativa,desde hace 5 años,se atiende con un excelente oftalmólogo que hace que mantenga su visión, con aplicación de avastin cada 4 meses y laser.para aquellos diabeticos que necesitan hacer consultas puedo darles lam direccion del oftalmologo.

    47. 47 On junio 30th, 2011, Carlos Ojeda said:

      Hola soy Carlos de Corrientes (Argentina) a mi hija de 26 años le diagnosticaron retinosis pigmentaria (rp)a raiz de esto con mi esposa nos informamos acerca de esta enfermedad,hasta ahora totalmente desconocida para nosotros,y al tomar conciencia de su gravedad, quedamos desvastados
      Daniela, asi se llama nuestra hija; luz de nuestros ojos (trabaja en un estudio juridico y esta proxima a graduarse en Derecho)empezo hace poco tiempo, o por lo menos hace poco se dio cuenta, que no veia bien en ambientes con poca luz,y tampoco podia ver a sus costados (vision periferica)
      Quisieramos saber si este trasnplante de retina podria solucionar y/o detener la progresion de la RP;en cuales casos se recomendaria,que costo tendria y si es posible saber en cuanto tiempo mas se podria aplicar a humanos (si es que ese factor,tiempo,se puede dimensionar en esta etapa de la investigacion.
      Por favor aguardo alguna repuesta
      Muchas Gracias

    48. 48 On agosto 15th, 2011, jessica gamboa said:

      Hola soy de costa rica tengo 26 años y tengo rp necesito información de estos estudios por favor tengo 2 hijos pequeños que quiero ver crecer es mi mayor temor quedar ciega. Gracias

    49. 49 On agosto 26th, 2011, julio gallegos said:

      hola y antetodo bendiciones para todos…soy julio vivo en peru tengo 18 años de edad y en estos momentos estoy pasando por uno de los problemas mas tristes de mi vida…mi madre a quedado ciega debido a una operacion de vitrectomia por desprendimiento de retina y su retina y los medicos nos dicen que su retina esta con pliegues lo que hace que sea inoperable…me siento destrozado de solo pensar que la mujer que me dio todo su amor y su cariño durante 18 años no va a volver a ver mas mis logros.mis triunfos…sus nietos y que la luz de este mundo se apago para ella …pero con esta noticia que estan surgiendo avances para esta enfermedad me da esperanza y fe…y me hace saber que mi dios no me va abandonar esperare pacientemente aunque la duda me atormente aunque tardar en su respuesta el siempre tiene el control.dios…espero me ayuden dios los bendiga… cualquier ayuda a …

    50. 50 On septiembre 10th, 2011, Darwing Gutierrez said:

      Hola soy Darwing G.de Bolivia, necesito saber si ha habido algun tipo de intento o alguien curado con transplante de retina o celulas madre, ya q padesco de retinitis pigmentosa y ya he perdido practicamente toda la vista, tengo esperanzas de volver a ver..

    51. 51 On septiembre 11th, 2011, maria said:

      hola me yamo maria y tengo un niño de 12 años con esta enferdad no saben decirme esantamente si es retinosis o es cegera noturna quisiera por favor mas informacion sobre este anavance y si podian ayudarme con mi hijo

    52. 52 On octubre 28th, 2011, luciana said:

      hola tengo una hija de dos anños y medio y tiene retino patia del prematuro y queria saber si se puede hacer algo por ella ya q’ no ve mas q’ luces me gustaria q’ pueda ver bien espero su respuesta gracias

    53. 53 On noviembre 16th, 2011, victor said:

      Hola tengo 35 años y sufro de RP con este avance hay una luz al final del camino espero que los experimentos ya se realicen con seres humanos por lo que no es lo mismo con animales a que con persona. ÉXITOS en sus estudios y espero que de lo mas pronto este tratamiento

    54. 54 On noviembre 27th, 2011, astrid melo said:

      Hola tengo una hermana que esta a punto de perder la visión y mi familia y yo estamos muy tristes, pero al saber que hay una luz de esperanza en cuanto a esta enfermedad sentimos un poco de tranquilidad me gustaría tener mas información a cerca de este tema, que nuevos avances hay y gracias por su ayuda.

    55. 55 On diciembre 5th, 2011, Janneth Lozada said:

      Hola, mi madre, hermano y abuelo sufren de retinosis pigmentaria, me interesa muchisimo saber si en la actualidad ya han probado esta nueva tecnica en humanos… gracias.

    56. 56 On diciembre 7th, 2011, Justina said:

      Hola,yo tengo un amigo que necesita de un transplante de retina, vivo en la ciudad de Rosario, Argentina…Y quisiera saber si ya hacen el transpalnte y donde lo hacen…por favor, espero su respuesta…Desde ya muchisimas gracias

    57. 57 On diciembre 19th, 2011, roxana burne said:

      hola soy roxana burne de argentina entre rios tengo dos niños, uno de 13 y otro de 5 años, todas los dias pienso que es muy triste ir perdiendo la visual,tengorp y tengo mucho miedo, que van aser mis niños cuando ya no vea mas.todos los meses veo en internet,si hay algun avanse, o mucha su informasion,me gustaria saber con mas presision que tengo que aser para poder conectarnos con uds

    58. 58 On enero 5th, 2012, luis torre said:

      Queria saber en que estado esta la investigacion a la que hacen referencia y cuando creen que la van aplicar en humanos ya que tengo 2 hijos que padecen RP uno ya esta practicamente ciego y el otro no.

      Espero una respuesta Atte. Luis

    59. 59 On enero 22nd, 2012, irene said:

      hola, estoy muy intersada en este tema dado que una persona muy cercana a mi necesita un transplante de retina para volver a ver. creo que se estan haciendo no? pero no se con quien debo contactarme. Si alguien puede responderme se lo voy a agradecer infinitamente. irene molteni de salto-uruguay

    60. 60 On febrero 10th, 2012, MARTHA said:

      Hola,gracias por la informacion del tema , el padre de mis hijos necesita la cirugia de la retina, o transplante, pero aqui en miami el medico le dijo que no hay transplante de retina en ninguan parte del mundo,lo cual lo deprimio mucho, quisieramos saber mas informacion al respecto y adonde se puede llamar para informarnos se esta quedando ciego y esta desesperado, agradezco cualquier informacion al respecto!!!
      gracias!

    61. 61 On febrero 13th, 2012, EDMARYS ROMERO said:

      HOLA, ESTOY MUY INTERESADA EN ESTE TEMA DE TRASPLANTE DE RETINA, YA QUE MI HIJA TIENE 5 AÑOS QUE PERDIO LA VISION. Queria saber en que estado esta la investigacion a la que hacen referencia y cuando creen que la van aplicar en humanos. ENVIANENE CUALQUIER RESPUESTA AMI CORREO. POR FAVOR QUE DIOS LES BENDIGA.

    62. 62 On febrero 23rd, 2012, Jessica said:

      Hola, mi nombre es Jessica, estoy muy interesada en esta noticia, ya que mi esposo y mi cuñado padecen de retinosis pigmentaria desde su nacimiento, seria una gran alegria que esta operacion se pudiera dar y que estuviera al alcance de todos. gracias.

    63. 63 On febrero 29th, 2012, fanny said:

      hola..saoy Fanny Peru,mi padre tiene esta enfermedad el tiene 57 años quisiera saber…si ya estan operando y si es exitoso…de que maner nos podemos contactar con uds…

    64. 64 On marzo 26th, 2012, gisela Barrios said:

      Buenos dias mi nombre e s gisela y estoy muy deseperad porque sufro de retinosis pigmentaria desde hace 12 a#os tengo 32 actualmente,quiziera q si alguien sabe de alguna cura me ayudaran tengo 4 hijos del cual el ultimo solo tiene un a#o yno puedo atenderlo, necesito ayuda vivo en venezuela santa barbara de zulia, mantengo encerrada en mi cuarto a oscuras y ya no aguanto mas esta ceguera, no comparto con nadie con todo me tropiezo y caigo x favor ayudenme Dios sabra bendecirlos

    65. 65 On marzo 27th, 2012, Dublar said:

      Buenas tardes, amigos vivo en venezuela y tengo un amigo que sufre esta enfermedad, si tienen alguna solución mucho sabria agradecer la ayuda que puedan brindar

    66. 66 On mayo 13th, 2012, fatima Jara said:

      ola SOY fatima, mi papa perdio la vision mas o menos 8 años tiene retinosis pigmentaria quisiera saber q posilidad hay de que yo le done mi retina

    67. 67 On mayo 16th, 2012, Manuel Custodio Flores said:

      Hola tengo 47 anos soy padre de 4 hijos trabajo de remisero por esas cosas de la vida perdi la ision del ojo izquierdo por desprendimiento de retina me cuesta un poco manejar Dios me acompana en el camino si alguien me puede ayudar algun medico no tengo obra social solo ganas de trabajar desde ya eternamente agradecido

    68. 68 On mayo 21st, 2012, Carlos Villegas said:

      hola, tengo 38 años y a los 17 años me fue detectada esta enfermedad(RP). Podrian informarnos cuando este disponible esta operacion para humanos; ademas tengo un hermano igual con RP. Gracias………

    69. 69 On junio 6th, 2012, adrianaa dominguez oablo said:

      Hola!! mellamo adriana y ami me diagnostcaron retinosis pigmentaria ase poco yo tengo 14años ami me gstaria ver un poco mas o q mi enfermedad no avanzara ya si saven de una operacion yransplante o operacion me avisan por favor se los agradesere toda la vida .GRASIAS

    70. 70 On noviembre 24th, 2012, victor manuel mendoza de la cruz said:

      hola, soy de tabasco mexico, tengo una amiga que tiene 38 años es el unico sosten de su mama, y sufre mucho porque tiene r.pigmnentaria eya perdio ya casi su vision total en ambos ojos. me pidio llorando que les escribiera y que les supilcara mas informacion referente a su emfernmedad. ella esta dispuesta a ser parte de la fase experimental que se este yevando a efecto en cualquier parte del mundo,para buscar la cura o la mejoria de su vision.y que dios le de la oportunidad de cuidar a su madre hasta sus ultimos dias, ya que son ellas 2 solas. muchas gracias de antemano por el interes prestado y que dios les bendiga y llene de salud por siempre a los suyos.

    71. 71 On diciembre 12th, 2012, IDALIA ARIAS said:

      CUANDO OPERAN A LOS HUMANOS DE TRANSPLANTE DE RETINA PIGMENTOSA AYUDEME CUANDO ESTEN SEGURO DE EL RESULTADO QUE MI HIJO ESTA INVIDENTE Y SE QUE LE DEVUELVEN LA VIDA

      IDALIA ARIAS

    72. 72 On enero 25th, 2013, graciela gobbi said:

      HOLA , MI NOMBRE ES GRACIELA GOBBI VIVO EN ARGENTINA ,POR FAVOR SI PODRIAN TENERME AL TANTO DE LOS ADELANTOS EN TRASPLANTES DE RETINA YA QUE QUE PERDI LA VISON DE MI OJO DERECHO POR LA MALA PRAXIS DE UNA DOCTORA QUE ME OPERO DE CATARATAS , SEGUIDO A ESO ME REALIZARON 6 OPERACIONES MAS QUE CREO QUE LO QUE HICIERON SOLO FUE PROBAR , ASI QUE LES ROGARIA QUE AL TENER EXITO CON HUMANOS DESEARIA PODER ACCEDER A ESA OPERACION.
      GRACIELA GOBBI

    73. 73 On abril 18th, 2013, erika said:

      hola mi nombre es erika y me gustaria muchisimo saber los avances médicos sobre la enfermedad mi mama la padece desde hace 8 años y ha sido devastador para todos ya que esta enfermedad afecta a toda la familia nosotros somos 4 hijos que amamos a nuestra madre y nos gustaria ponernos en contacto con ustedes soy de sinaloa México

    Deje una respuesta


      • Spanish version English version Germany version
      • French version Portuges version Italian version
        • Artículos más leidos

            • Sin Resultados disponibles
        Suscribirse a
        Periodismo de Verdad
        Correo electrónico:





        --GALERIA LA GRAN VIA-- Loc 36 - S.M. de TUCUMAN