13 julio 2010

Frivolidad presidencial y dignidad militar

Publicado en Cartas al Director |
  • -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Periodismo de Verdad: 13 de julio de 2010

     

     

    Un paracaidista repudia a CFK por usar la boina de esa fuerza

     

    Señor Jefe

    Grupo de Artillería Paracaidista 4

    Tcnel Martín Lluch

    S / D

    Como Infante Paracaidista tengo el enorme desagrado de dirigirme a Ud. a fin de poner en su conocimiento el gran disgusto que me provocó ver en un noticiero televisivo local a la Sra. Presidente de la Nación, durante los actos de festejo por el Día de la Independencia, payaseando con una Boina Colorada de Paracaidista sobre su cabeza. Estoy seguro que esa boina pertenece a personal de su unidad, ya que en el emblema el paracaídas está flanqueado por dos cañones.

    Los Paracaidistas Militares Argentinos no nos merecemos semejante humillación. La Boina Colorada es internacionalmente el emblema y el orgullo de los Paracaidistas Militares y no un birrete de payaso para que ningún “gato” (en la acepción que le damos los Paracaidistas Militares, porque no es mi costumbre ofender a las señoras) la use para ridiculizarnos.

    Los Camaradas Paracaidistas del glorioso Grupo de Artillería Aerotransportado 4 (como se llamaba entonces), que dieron su sangre defendiendo nuestras Islas Malvinas, deben estar haciendo salto rana en sus tumbas ubicadas en esa tierra irredenta que ellos murieron por defender, de ver que Ud. permite semejante afrenta a todos los Paracaidistas Militares. Tampoco creo que les haya caído bien a sus familiares, que aún los lloran.

    Si es su intención alegar la “obediencia debida” porque la Presidente de la Nación es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, le recuerdo que para lucir la Boina Colorada no basta ninguno de esos títulos, sino que hay que haberse jugado el cuero saltando de un avión en vuelo “CON EL CUERPO CONFIADO EN LA TELA, PUESTA EL ALMA EN LAS MANOS DE DIOS”, y esa señora seguramente nunca saltó de un avión en vuelo ni mucho menos entiende lo que es poner el alma en las manos de Dios.

    En otra época, Ud. hubiera recibido esta carta de manos de mis padrinos. Por ahora me conformaría con enterarme de la noticia de su renuncia al comando de tan heroica unidad de combate, por haber permitido semejante afrenta para los Paracaidistas Militares Argentinos.

    Ricardo Raúl Weiss

    Ex s/c 59

    Infante Paracaidista

    RIAerot14

    D.N.I. 12.766.249

    Córdoba, 9 de Julio de 2010

    Fuente: InformadorPublico.com


    email este artículo email este artículo

    Esta noticia fue publicada el Martes, julio 13th, 2010 a las 10:07 bajo la sección Cartas al Director. Puedes seguir cualquier respuesta a esta noticia mediante de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o seguirla desde tu propio sitio.

    There are currently 40 respuestas to “Frivolidad presidencial y dignidad militar”

    Cúentanos que piensas, déjanos un comentario! Su opinión es valiosa.

    1. 1 On julio 13th, 2010, Jorge Casabal Marcó del Pont said:

      Qué buena esta carta!!!!!!

      Tiene la dirección para escribirle algo ?

      O más bien le reenvia Usted mis más calurosas felicitaciones.

      Siendo un civil, que ni siquiera ha hecho la conscripción, me hubiera gustado mucho poder escribir esas líneas.

      Sin duda alguna, la persona que ocupa la presidencia de la Nación, accidentalmente, no tuvo intención alguna de ofender a los Señores Paracaidistas, lo que sí ha pretendido y logrado, es poder salir fotografiada, en la primera plana de todos los medios del país y de algunos extranjeros, que no tenían otra noticia mejor.

      El gran destinatario ha sido su socio, amigo, colega y extraña pareja venezolana, que luce la misma boina colorada y su uniforme militar.

      Los grandes ofendidos deberíamos ser los 40 millones de argentinos.

      Pero es nuestra toda la responsabilidad, por haber dejado vacía la autoridad y el poder, en manos de los montoneros derrotados.

      A estas alturas, no solamente los héroes de Malvinas, se revuelcan en sus tumbas…

      Desde el Cielo, todos nuestros antepasados, deben estar rezando por nosotros…

      Saludos cordiales,

      Jorge Casabal Marcó del Pont

    2. 2 On julio 13th, 2010, Emilio said:

      Ricardo Raúl Weiss,lo suyo es infantil y ridiculo.

    3. 3 On julio 13th, 2010, Ernesto said:

      ¿¿¡¡Qué otra cosa podría esperarse de un jefe de unidad militar, si no hace mucho tiempo un jefe del Ejército, en el Colegio Militar de la Nación, descolgó el retrato de un ex-director del mismo, en otro ilógico y ridículo acto dispuesto y encabezado por el entonces presidente de la Nación !!??

    4. 4 On julio 13th, 2010, Jose Anastopulos said:

      Ud.mi querido Héroe es de admirar, Estoy con Ud. en un pleno de su comentario y es más esta señora no solo humilla a las fuerzas Armadas si no que avergüenza a todos los argentinos por igual. Solo comprando la miseria, ganarían nuevamente, por eso le pido a Dios una mejora para todos los Argentinos para que no se compren votos con electrodomésticos ni se adoctrinen mas indigentes para llenar espacios en una plaza para llenar, no solamente el ego sino poder demostrar que todavía queda gente con moral que no se une a sus perversos juegos políticos. Pertenecí, y lo digo muy orgulloso a las fuerzas armadas, y fui fiel a mis superiores y a mi Patria. Espero que varios sigamos su ejemplo.
      José Anastópulos DNI: 8.511.573 argentinos, por la Gracia de Dios y Mártir si fuese necesario. Que Dios nos proteja.

    5. 5 On julio 13th, 2010, Clara Grunauer de Cossio said:

      ESTOY plenamente de acuerdo con Ud. y me adhiero al REPUDIO por el mal uso y abuso de esta Sra de Nuestros Simbolos y Valuartes. Un Abrazo desde Tucuman, CLARA GRÜNAUER DE COSSIO

    6. 6 On julio 13th, 2010, victor hugo said:

      Para quien fue el gesto de la presidente con esa gorra puesta ? La repuesta es simple: PARA CHAVEZ, lo cual nos averguenza mas aun.-

    7. 7 On julio 13th, 2010, Justino Argentino said:

      Tratar esta carta de infantil y ridícula y encima sin argumentar , si que es infantil y ridículo.
      Esta mujer que ostenta el cargo de presidenta de la Nación Argentina , ofende la inteligencia de los inteligentes y dignos . No solo con su fantochada, sino con su conducta diaria .
      Que aguante la de los militares!.
      Someterlos de esta manera es humillante , humillante

    8. 8 On julio 13th, 2010, Justino Argentino said:

      Referente a lo que nos dice José : que Dios nos proteja. No hay que olvidar que : A Dios rogando y con el mazo dando”. O sea haciendo y no tanto esperando

    9. 9 On julio 13th, 2010, Guillermo Rezola said:

      Al verla por tv,pensaba que era una boina chavista y me revolvió el estómago pensando hasta donde van avanzar en las relaciones con ese sicópata.- Me consuela el saber que pertenece a una agrupación militar nuestra, aunque comparto totalmente la indignación de Weiss por el mal uso de la boina.-

    10. 10 On julio 13th, 2010, Mario Gustavo Laurenzi said:

      No es de extrañar que un gobierno que se burla continuamente de todos nuestros valores siga sumando burlas. Estoy con Ud. Sr. Weiss, como argentino estoy orgulloso de nuestras fuerzas armadas y no de nuestros politicos que argumentando falsos ideales saquean nuestro pais impunemente.

    11. 11 On julio 13th, 2010, HUGO PARCO said:

      MIRA SOLDADITO DE PLOMO…
      PORQUE HAYAS SALTADO DE UN AVION CON PARACAIDAS NO TE UBICA A LA DIESTRA DE NUESTRO SEÑOR …LA BOINA A ESA MUJER SE LA DIO UN PELOTUDO CHIUPAMEDIAS COMO VOS QUE PORQUE SALTO 40 VECES BIEN EQUIPADITO Y SIN GUERRA ABAJO YA SE CREEN QUE SON RAMBO…RECLUTON DE CUARTA
      VOS NO TE DAS UNA IDEA DE LO QUE ES ESO…YO ESTUVE EN BOSNIA HUEVON CON LAS TROPAS ESPAÑOLAS Y SALTE BAJO FUEGO …ASI QUE VOS PARA MI SOS UN PATRACAIDISTA DEPORTIVO…Y ENCIMA NO SOS NI CONSEJAL…SOLO UN PEQUEÑO E INSIGNIFICANTE TAGARNA QUE BUSCA NOTORIEDAD

      TAMBIEN GRITABAS JERONIMO CUANDO SALTABAS…??????

      SALUDOS A TUS PADRINOS DE OTRA EPOCA…VOS TAMBIEN SOS DE OTRA EPOCA …Y NO MIRES MAS PELICULAS DE RAMBO QUE TE HACEN MAL

      HUGO PARCO
      (1500 SALTOS…51 EN ZONAS DE GUERRA)

      CHAU CHON !

    12. 12 On julio 14th, 2010, MARYSELL RIVET said:

      CREO QUE YA SE HA DICHO TODO LO POSIBLE AL RESPECTO….AGREGO QUE SIENDO MUJER Y ARGENTINA, ME HE SENTIDO REALMENTE MAL Y DISGUSTADA ANTE LA NUEVA FRIVOLIDAD DE LA SEÑORA PRESIDENTE…ME CUESTA MUCHO SEÑALARLA COMO PRESIDENTE DE LA ARGENTINA…ESPERO QUE SEA UNA SEÑORA DE VERDAD….A VECES, LO DUDO! REALMENTE CONSIGUE OFENDERNOS A TODOS LOS ARGENTINOS, NO SÓLO A LOS MILITARES, Y EN ESTE CASO A LOS PARACAIDISTAS….
      EL GRAN GUSTO DEBE HABER SIDO PARA SU “AMIGO VENEZOLANO”, MUCHOS CONFUNDIERON ESA BOINA CON LA DEL SEÑOR CHAVEZ….
      (CREO QUE NO FUE UNA CONFUSIÓN ARBRITARIA)

    13. 13 On julio 14th, 2010, sergio kon said:

      PORQUE SACARON LA DE PARCO ?????????
      PORQUE ES UN COMBATIENTE DE VERDAD ?????

      AHHHHHH…TRAMPITAS TENDENCIOSAS …FLOJOS MUCHACHOS PUBLICIDAD ENGAÑOSA… HAY QUE PONER TODO LO QUE LLEGA CHAMIGO !!!!!!!!

      DONDE ESTA ESE INFORMAR CON VERDAD….

    14. 14 On julio 14th, 2010, ALVARO INCHAUSTY said:

      JAJAJAJAJA…OTRO PASQUIN DE CUARTA DEL KU KUX KLAN !!!!!!!!!

      PARECE QUE EL TAL PARCO LE MOJO LA OREJA AL PARACHUTISTA !!!!!!!!

      UDS O FESTEJARON EL DIA DELPERIODISTA NO ???? SON MUY TENDENCIOSOS SACAN LO QUE NO CONVIENE

      JERONIMOOOOOOOO !!!!!!!!!!

    15. 15 On julio 14th, 2010, ALVARO INCHAUSTY said:

      CHEI NEGRO QUE TENEI UNA DOS BANDERAS ?

      SON DE TERROR …

      SALUDOS A CECILIA

      NO LOS LEO NUNCA MAS

    16. 16 On julio 14th, 2010, Haydee Lorenzen said:

      Me mandaron este mail, y por supuesto, siempre que se pueda corroboro la fuente, y veo que este sr. Weiss existe.¡¡¡¡La verdad me parece increíble el odio y falta de respeto que ostenta esa carta!!! ¿pero que les pasa? Yo no me siento ofendida para nada porque la presidenta se haya puesto un gorro,Por Favor, dejen de sembrar odios, de ver fantasmas, de sentirse victimas. Ahora tienen la posibilidad de reparar su imágen de a poco; de acá para adelante por supuesto, y va a costar muchos años y generaciones. ¡¡Por favor, sr Weiss, dejese de jorobar!! Si la presidenta tuviera que vestirse con lo que le parece a cada uno de los argentinos, para no ofender a nadie, seria un cocoliche. ¡BASTA! ¡DEJEN DE SEMBRAR ODIOS!

    17. 17 On julio 14th, 2010, Justino Argentino said:

      Se dieron cuenta que :
      Entre tantos objetivos a cumplir desde la rosada esta la de : DIVIDIR PARA REINAR .
      NOS CONOCEN AL DEDILLO Y NOS MANEJAN COMO QUIEREN.
      el PODER IMPERANTE CON LA AYUDA DEL MOSNTRUO MULTINACIONAL TIENEN PSICÓLOGOS, SOCIOLOGOS, ANTROPÓLOGOS, ETC, A SUSS DISPOSICIONES Y NOS MANEJAN COMO DESEAN

    18. 18 On julio 15th, 2010, Estanislao said:

      El titulo de esta nota es: ” Frivolidad presidencial y dignidad militar” . Pero de quien es la frivolidad? La Comandante en Jefe de la FFAA decidió honrarlos con una boina que los distingue y se ponen en estrellitas? Cual es el problema? Parecen los chicos cuando se empacan porque las cosas no se dieron como quisieron. Solo falta que se pongan a hacer pucheros.
      Ridículo !!!
      Quisiera cual es su posición con relación a los chicos apropiados por la de Noble, que dicen del Mnenedez, de Camps, de Videla, del Harguindeguy (que era del palo), de la opereta de Papel Prensa, de los sojeros?
      Ahora resulta que uds. que se limpiaron el traste con la bandera argentina, se ponen en valientes y ofendidos cuando por omision o complicidad, cerraron el upite cuando el pais era arrastrado al desgüace ? O estaban en un tapper?
      Lo único que les preocupa es la gorra?
      Y llaman así a nuestra presidenta arrogandose derechos que no tienen ni merecen?
      Ser gato es caer siempre parado.
      Quizás esa sea vuestra filosofia.
      Y cuidar la pilcha
      Vergonsozo…

    19. 19 On julio 16th, 2010, Giorgio Giordano said:

      AL SIGNOR RICARDO RAUL WEISS

      On Julio 14th, 2010, Haydee Lorenzen said:
      Yo no me siento ofendida para nada porque la presidenta se haya puesto un gorro,Por Favor, dejen de sembrar odios, de ver fantasmas, de sentirse victimas. Ahora tienen la posibilidad de reparar su imágen de a poco; de acá para adelante por supuesto, y va a costar muchos años y generaciones. ¡¡Por favor, sr Weiss, dejese de jorobar!! Si la presidenta tuviera que vestirse con lo que le parece a cada uno de los argentinos, para no ofender a nadie, seria un cocoliche. ¡BASTA! ¡DEJEN DE SEMBRAR ODIOS!

      Signor Weiss
      Credo che la Signora Lorenzen abbia perfettamente ragione e che la sua lettera oltre ad essere molto educata e rispettosa, abbia chiarito il suo punto di vista in modo non equivoco. Punto di vista che condivido in pieno.
      I militari argentini, al momento, devono soltanto pensare a riparare la loro immagine, immagine che, come tutti ben sappiamo è stata fortemente infangata, anzi ricoperta dal sangue sparso da coloro i quali vengono chiamati “represores”, ma che il vocabolo più appropriato sarebbe “carniceros”. Senza poi elencare il lunghissimo elenco di termini contemplati dal Codice Penale, per cui non basterebbe un’intera risma di carta.
      Con la presente non intendo dare lezioni di “Educazione Civica”, non ne sarei in grado, a differenza di molti che si ergono a “soloni”, senza peraltro riuscire a dimostrare di aver superato le scuole elementari con esito favorevole.
      Nei paesi cosidetti “democratici”, ma democratici nel vero senso della parola, i militari stanno al loro posto: nelle caserme! Non prendono la parola se non opportunamente interpellati e dalle caserme escono soltanto quando loro ordinato dal Potere Esecutivo per andare a difendere i sacri confini della Patria o per portare aiuto alle popolazioni in caso di calamità. Non certo in azioni motu proprio perché si sentono i detentori della possibilità di cambiare non si sa quale ordine sociale. Un eclatante esempio della subordinazione cui deve sottostare il militare è la recente destituzione del Comandante in capo delle Forze statunitensi in Afganistan; l’esempio viene da un Paese dove la democrazia è solidamente radicata e, come sappiamo, altri eclatanti esempi del genere, ce ne sono stati in passato.
      Anche nel mio Paese vi è stato, nel medesimo periodo, un lungo lasso di tempo oscurato dal terrorismo, sia di destra che di sinistra. Le nostre Forze dell’Ordine e Forze Armate (degne delle iniziali con lettere maiuscole), agendo nello Stato di diritto, hanno combattuto e vinto chi pretendeva di assumere il potere con la violenza. Al posto di ammazzarli, li hanno messi in galera, luogo dove dovevano stare.
      Succede pure da queste parti che una elevata carica dello Stato si rechi in visita ad un’Unità Militare e che gli venga presentato un copricapo o un capo di abbigliamento militare e che la detta carica, lo indossi per rendere omaggio all’Unità che ha voluto fargli omaggio. Questo accade in quasi tutti i Paesi democratici e nessuno ha nulla da ridire, basta guardare i notiziari TV.
      Signor Weiss, quando Lei si lanciava sulle Malvinas, là mandato da quattro generali ubriaconi, facendo il Suo dovere che nessuno intende toglierLe o mettere in discussione, altri facevano ugualmente il loro dovere, magari in un altro emisfero, ma non si sognavano, come non si sognano adesso, di criticare il proprio Presidente perché indossa un copricapo militare. Come vede, Lei non è stato l’unico a combattere e certamente non detiene il potere di cambiare l’ardine mondiale.
      Inoltre, faccia a meno di coinvolgere persone che (mi auguro vivamente), in questo momento stanno servendo il loro Paese, come il Tenente Colonnello Martin LLUCH il quale, in relazione all’attuale grado, non dovrebbe essere stato in servizio al tempo della dittatura o se lo è stato, certamente per un breve periodo e che deve ancora fare tanta carriera, per cui, sono certo, non desidera essere immischiato…
      Mi auguro, Signor Weiss che Lei possa trovare il tempo per rispondermi e lo può fare nella Sua lingua che capisco, però non sono in grado di scrivere.
      Distinti saluti.
      Giorgio Giordano

      http://www.periodismodeverdad.com.ar/2010/07/13/frivolidad-presidencial-y-dignidad-militar/#comments

    20. 20 On julio 16th, 2010, Justino Argentino said:

      SOLO SE PUEDEN SENTIR OFENDIDOS AQUELLOS QUE TIENEN MAS DE DOS DEDOS DE FRENTE. ergo : un poco de conocimientos de lo que se traen entre manos , o sea : inteligencia amigos .
      Los demás : paladares de plástico.

    21. 21 On julio 17th, 2010, Giorgio Giordano said:

      Alla cortese attenzione della Signora Haydee Lorenzen

      http://www.periodismodeverdad.com.ar/2010/07/13/frivolidad-presidencial-y-dignidad-militar/#more-24940

      “Yo no me siento ofendida para nada porque la presidenta se haya puesto un gorro,Por Favor, dejen de sembrar odios, de ver fantasmas, de sentirse victimas. Ahora tienen la posibilidad de reparar su imágen de a poco; de acá para adelante por supuesto, y va a costar muchos años y generaciones. ¡¡Por favor, sr Weiss, dejese de jorobar!! Si la presidenta tuviera que vestirse con lo que le parece a cada uno de los argentinos, para no ofender a nadie, seria un cocoliche. ¡BASTA! ¡DEJEN DE SEMBRAR ODIOS!”

      Gentilissima Signora,
      non so se ha avuto modo di leggere la lettera che ho scritto al Signor Weiss. Oltre a ribadirLe che condivido in pieno la Sua “corrente di pensiero” vorrei congratularmi vivamente per quanto da Lei espresso: guardare in avanti e cercare di assopire l’odio che, a quanto pare, ancora imperversa sia da una parte che dal’altra.
      Il mio Paese, alla fine della seconda guerra mondiale, ha dovuto fare la scelta. Continuare a scannarci oppure cercare di ricostruire, tutti assieme, una nuova realtà. E dire che i presupposti erano peggiori di quelli dell’Argentina. Da un lato uscivamo da una ventennale dittatura e dall’altro eravamo una nazione con 13 milioni di iscritti al Partito Comunista, il più grande al di fuori dell’area di influenza dell’ex Unione Sovietica.
      Con molta lungimiranza, i nostri politici di allora (certamente di gran lunga migliori di quelli attuali) hanno deciso di metterci una pietra sopra a tutto ciò che era accaduto durante e subito dopo il conflitto. Il tempo ha dato loro pienamente ragione: unendo le forze, la generazione prima della mia, ha fatto sì che il nostro Paese diventasse il settimo nel mondo.
      Dopo oltre sessant’anni, la gente non va più in camicia nera o in camicia rossa, la falce e il martello sono stati soppiantati dalla tecnologia ed il manganello da lunghi anni si chiama “sfollagente” e viene usato soltanto in periodi di gravi crisi dell’Ordine Pubblico.
      Certamente ci sono stati dei grossi problemi, a volte molto grossi e negli anni Settanta, anche qui, c’è stata una lunga e dolorosa ondata di terrorismo che ha sconvolto tutto il Paese. Abbiamo saputo prendere in debita cura anche questo problema, agendo, comunque e sempre, nel rispetto delle Leggi democratiche della Repubblica e soprattutto nel rispetto della vita umana che è il più grande bene. Ci sono stati Caduti da parte della Forze dell’Ordine e della Forze Armate e da parte dei terroristi, i quali, questi ultimi, se hanno perso la vita, è stato solamente in occasione di scontri a fuoco (veri, non finti) con le citate Forze.
      Il continuare a predicare odio porta ad uno spacco della società e ciò non aiuta per niente a lasciare ai nostri figli una Nazione unita, efficiente e soprattutto prospera, veramente tale e non solo a parole.
      Poi ci sono coloro i quali, per una volta nella vita, hanno gridato sotto l’influenza di uno stato d’animo di estrema esaltazione, “geronimo!” e si credono di essere i Pretoriani dello Stato ma non sanno o, forse non è stato mai loro detto, che la Res Publica, proprio perché si chiama così, è di tutti e nessuno può arrogarsi il diritto di pensare che sia sua, solamente sua. Purtroppo però c’è chi, ancora al giorno d’oggi, erroneamente, lo pensa…
      Distinti saluti.
      Giorgio Giordano.

    22. 22 On julio 17th, 2010, Justino Argentino said:

      La gente se muestra molesta con la exposición escrita . Espero que con la foto no , ya que la muestra a la presidenta toda una barbie con boinita del ejercito . Bien ella es la cabeza del ejercito y puede darse este gusto y otros. La foto es real y bien tomada . A no molestarse los amantes de la presidenta.
      El análisis es de un militar no sojuzgado que expresa libremente su opinión y se identifica . Que tiene de malo esto?. De allí a que traten de pasquin y otras cosas al periódico digital , es cosa diferente y no ha lugar . Incluso le permiten poner sus improperios y amenazas .
      No es fácil conformar a todos . Aclaro no trabajo para el diario. Pero creo que no hay que molestarse con el cartero, hacerlo es de torpes de cabeza. Uno lee y opina , sin ofender a nadie ya que en la vida todo vuelve , hasta los malos pensamientos nos afectan .
      A la presidente le está todo permitido. El sistema presidencia lista es así . Por suerte hay personas que dicen lo que no les gusta y otras que nos permiten a nosotros ciudadanos que volamos bajo , decir algo . Aunque estoy seguro de que en este país hay mas gente interesada en lo que dice SULMA LOBATO que lo que pueda decir yo , e incluso Usted.

    23. 23 On julio 18th, 2010, Giorgio Giordano said:

      AL SIGNOR JUSTINO ARGENTINO

      Quanto da Lei espresso nella lettera 22 è pienamente condivisibile, però ci sono alcuni distinguo cui, in tutta franchezza, ritengo di dover commentare secondo il mio punto di vista.
      Non vedo assolutamente niente di male che un ex militare esprima, liberamente, il suo pensiero, anzi, sono decisamente a favore di questo genere di iniziative: è giusto che ognuno esponga quanto sente nell’animo. Però, come Lei stesso dice, c’è modus in rebus.
      Ci si può esprimere, ma in modi urbani, senza trascendere, come ritengo che abbia fatto l’ex paracadutista. Ci si può esprimere, ripeto, senza ostentare un marcato livore, come ha fatto l’ex coscritto, facendo trasparire che il livore sta andando a grandi passi verso l’odio. Per un basco, poi! Quante volte abbiamo visto il Presidente degli Stati Uniti d’America, per citarne uno, che indossava capi di vestiario militare del Reparto o dei Reparti che in quel momento stava visitando? Nessuno ha mai avuto nulla da ridire. I militari si sentivano fieri che il loro Presidente si sentisse uno di loro.
      Il nostro Presidente è stato per anni ed anni un alto esponente del’ex Partito Comunista Italiano, ma adesso è il Presidente della Repubblica, punto e basta! Io personalmente sarei molto contento se un giorno lo vedessi indossare un capo di vestiario della Forza Armata cui ho appartenuto e non solo contento, mi sentirei fiero, molto fiero.
      Inoltre il fatto che abbia, quel signore, dato per scontato che il “basco amaranto” sia stato dato alla Signora Presidente da parte del Comandante dell’Unità paracadutista di stanza in quella città, già di per sé indica che la lettera è stata scritta con una minore attenzione, forze nell’enfasi dell’esaltazione in quanto credeva di essere lì, lì per “fare il salto”. Solo che l’eco “geronimo!” gli è ritornato indietro come un boomerang.
      Dissento totalmente, Signor Justino Argentino, quando Lei afferma che la Presidente può fare quello che vuole: la Presidente, come primo cittadino della Repubblica, deve essere la prima a sottostare alle Leggi, regolamenti etc. etc. e rendere conto al cittadino stesso della sua condotta. Così è in democrazia, così è nel mio Paese e così è in quei Paesi dove il Presidente ha dovuto dimettersi a causa di una sua disdicevole condotta…
      Credo che la Signora Haydee Lorenzen, dopo aver dimostrato pacatezza, senno e soprattutto saggezza, dovrebbe scrivere più spesso sul Vostro blog; ha perfettamente ragione: basta spargere odio!
      Distinti saluti.
      Giorgio Giordano

    24. 24 On julio 18th, 2010, Justino Argentino said:

      Gracias Giorgio por escribirme , pero no entendí nada.
      Por estos parajes de Dios , hablamos castellano, una hermosa lengua como la tuya. Y como mi maquina no me la traduce no puedo responderte mas que esto.
      Digo maquina ya que soy disminuido visual , no metal.

    25. 25 On julio 19th, 2010, Giorgio Giordano said:

      Sr. Justin PARA ARGENTINA

      A medida que han demostrado en la carta 22 es totalmente compatible, pero hay algunas diferencias que, francamente, me siento obligado a comentar mi punto de vista.
      No veo absolutamente nada de malo que un ex militares hablar con libertad, su pensamiento, de hecho, están muy a favor de estas iniciativas es el derecho a exponer lo que cada uno se sienta en el alma. Pero, como usted dice, hay modus in rebus.
      No se puede expresar, pero en vías urbanas, no trascienden, como creo que lo hizo el ex paracaidista. No se puede expresar, de nuevo sin mostrando un fuerte rencor, al igual que la ex conscriptos, por lo que se comprueba, de que el rencor se va a grandes pasos hacia el odio. Por una boina, también! ¿Cuántas veces hemos visto al Presidente de los Estados Unidos de América, por una parte, usando ropa militar departamento o departamentos en ese momento se encontraba de visita? Nadie ha tenido nunca nada que decir. Los militares se sintieron orgullosos de que su Presidente se escuchará uno de ellos.
      Nuestro Presidente ha sido durante años un alto del’ex Partido Comunista Italiano, pero ahora es el Presidente, y punto! Yo personalmente estaría muy feliz si algún día verlo usar una prenda de vestir de las Fuerzas Armadas que yo pertenecía, y no es feliz simplemente, me siento orgulloso, muy orgulloso.
      Por otra parte, el hecho de que él, el caballero, se da por sentado que el amaranto “Vasco” se dio a la señora Presidente por el Comandante de la Unidad de paracaidistas estacionados en esa ciudad, ya indica que la carta fue escrita menos atención, las fuerzas de la exaltación en el énfasis en lo que se cree que allí, a “dar el salto.” Sólo el eco “Geronimo” Ha vuelto la espalda como un boomerang.
      Estoy totalmente en desacuerdo, el señor Justino Argentino, cuando usted dijo que el Presidente puede hacer lo que quiera: el Presidente, como el primer ciudadano de la República, debe ser el primero en someterse a las leyes, reglamentos etc. etc. y responsables ante los ciudadanos de la misma conducta. Así es la democracia, por lo que es en mi país y por lo que es en los países en donde el Presidente tuvo que renunciar debido a su conducta impropia …
      Creo que la señora Haydée Lorenzen, después de demostrar serenidad, la sabiduría y la sabiduría por encima de todo, debería escribir más a menudo en su blog, toda la razón: el odio sólo difundir!
      Le saluda muy atentamente.
      Giorgio Giordano

      P.S.: Traduzione con il traduttore di Google.

    26. 26 On julio 19th, 2010, Justino Argentino said:

      Estimado Señor Giorgio :

      Desde ya muchas gracias por su clara exposición y las molestias que se ha tomado en traducirme . Eso lo hace desde ya acreedor a mi reconocimiento como un caballero .
      Trataré de darle mas claridad a mis intenciones anteriores en los puntos posibles , a fin de responder a su exposición .
      – El hecho de la boina en estas circunstancias es algo así como una gota que colma la copa . La mayoría de las personas pensantes de este país saben de que la presidenta es una experta del espectáculo con fines populistas y partidistas y que a las fuerzas armadas no la ama de verdad , mas bien las tiene entre cejas y las ha amordazado de muchas formas ( capitulo largo de detallar) . Por otra parte los militares en activo que hoy integran las fuerzas armadas no se atreverían a decir nada contra ella ya que perderían sus galones . Solo los retirados y aquellos de fuertes convicciones sanmartinianas se atreven a decir algo, solo algo , como lo escrito en cabecera.
      En cuanto a mi comentario sobre que :”la presidenta puede hacer lo que quiera” esta en sentido de exageración con intencionalidad para decir que no debiera de ser sí , exageración que ella hace cotidiana en todas sus actividades .
      El sistema presidencia lista argentino lo permite y lo que no le alcance con el sistema lo logra con la compra de voluntades.
      En cuanto a la comparación con la conducta de presidentes europeos , las comparaciones resultarían odiosas, si usted quiere poner al mismo nivel nuestros personajes de la reciente democracia Argentina con excepción de Raúl Alfonsín, nos daría vergüenza . Aunque ustedes tienen su figurita de primer ministro farandulero que da que hablar en el mundo. .
      Si usted sigue mis escritos en este y otros temas espero pueda entender mi visión . Sin ser yo un político o experto en ciencias sociales , solo trato de opinar según mi justo entender , intentando ayudar a otros en conocer para poder hacer.
      Gracias por su misiva
      Afectuosamente le saluda Justino

    27. 27 On julio 19th, 2010, Ricardo Weiss said:

      Estimados:

      Agradezco todos los comentarios, incluso los que me critican, sólo una pequeña aclaración:

      El cargo de Presidente de la Nación, por lo tanto Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, no habilita para usar la boina. Y si además se la pone al revés (porque el emblema va sobre el ojo derecho y no el izquierdo) y encima payasea con ella, denota una falta de respeto. Si como Comandante en Jefe quiere usar ropa militar, está en su derecho, pero fantochadas no. Una parte del Pueblo Argentino (no yo, ciertamente) la eligió para gobernar, no para participar en desfiles de modelos que pagamos entre todos.

      Ricardo Weiss

    28. 28 On julio 19th, 2010, Marcelo Manfredi said:

      Le escribi sinb exito al Tcnel Martin LLuch por ello publico mi email en este blog.-

      Tcnel Martín Lluch

      He recibido un mail, donde se le critica a usted por un colega suyo de
      nombre Ricardo Raúl Weiss, utilizando una serie de argumentos que poco o nada
      tienen que ver con el episodio, entiendo que el cargo que usted ostenta no
      lo gano por nada, y supongo que honra día a día su uniforme, la tradición
      sanmartiniana y todos los atributos de soldado.

      Puede ser que este ex soldado pueda sentirse ofendido y ridiculizado por tan
      pequeño gesto, pero ello no lo habilita para erigirse en juez del asunto,
      obviamente se busca menoscabar la figura e institución constitucional del o
      la presidente de la república. Me molesta esta actitud poco republicana.-

      No veo afrenta alguna, ni humillación de ninguna naturaleza, en prestarle en
      el día de la independencia al/la comandante en jefe de todas las fuerzas
      armadas, por un momento la boina en cuestión, todo lo contrario me parece un
      gesto amable que busca unir al poder cívico con las fuerzas armadas, es algo
      que se tiene que hacer mucho mas.-

      Hay una máxima en derecho que dice “Quien puede lo mas puede lo menos”
      entonces, si el presidente de la república, que es el comandante de las
      FFAA, puede con una sola firma cerrar el regimiento, o cambiar las boinas
      por birretes, como no va a poder por un rato lucir la boina del regimiento
      que en definitiva ella/el comanda.-

      Me parece un atrevimiento por parte de este ex soldado decir que la
      Presidente de la República esta “payaseando” con la bendita boina.-

      Le aclaro a usted que este mail lo escribo en defensa de las instituciónes
      que la constitución nacional consagra y no en defensa de la Dra. Cristina
      Fernandez de Kirchner, que es en este momento, el legitimo poder constituido
      en todo el territorio de la república y que todos los habitantes debemos
      respetar, si no nos gusta debemos esperar al momento de la votación cívica y
      emitir nuestra opinión.-

      Espero que usted no renuncie a su cargo, y si esta en sus manos llame la
      atención al Sr Weiss por tan desubicados comentarios.-

      Dr Marcelo A. Manfredi
      Abogado

    29. 29 On julio 20th, 2010, Giorgio Giordano said:

      Pregiatissimo Signor Weiss,
      alcuni anni fa, in Italia, si parlava di sopprimere il Corpo degli Alpini (una specializzazione della fanteria, come da Voi le truppe di montagna). Gli Alpini, unitamente ai Carabinieri, rappresentano l’italianità sia in Patria che nel mondo.
      Ogni anno al raduno degli Alpini, concorrono circa centomila persone e quando sfilano, quelli in servizio e soprattutto quelli in congedo, la sfilata dura un’intera giornata.
      Proprio in quella occasione, tutte le bandiere italiane che sfilavano davanti al Presidente della Repubblica (quelle portate dagli alpini in congedo, naturalmente e non certamente quelle dei Reparti in servizio altrimenti sarebbe stata insubordinazione) venivano ripiegate in senso di protesta e poi nuovamente spiegate passato il palco del Presidente. Bene, nessun italiano ha avuto nulla da ridire e tutti hanno commentato favorevolmente la protesta civile e pacata messa in atto.
      Se il Presidente della Repubblica un giorno indossasse un cappello da Alpino, nessuno avrebbe nulla da ridire, alla stessa maniera se lo indossasse da paracadutista, io personalmente al massimo griderei: “folgore!” che è il grido dei paracadutisti italiani.
      Ho l’impressione che da quelle parti si voglia sempre e comunque mettere la politica da tutte le parti, magari anche sui maccheroni…
      Beh! Questo è il mio punto di vista, che può essere o non essere condiviso; l’importante è che abbia la possibilità di poterlo esprimere…
      Buona giornata, Gigio.

      Estimado Signor Weiss,
      hace unos años en Italia, hemos hablado de suprimir el Cuerpo de los “Alpini” (una especialidad de las tropas de infantería como de montaña – el nombre viene de las Alpes). Los Alpini, junto con los Carabinieri, que representa el espíritu italiano en su casa y en todo el mundo.
      Cada año, las reuniones de los Alpini, que aportan alrededor de cien mil personas marchan y cuando, los que sirven y sobre todo los de baja, el desfile dura todo el día.
      Sólo en esa ocasión, todas las banderas italianas desfilando delante del Presidente de la República (los usados por los Alpini non mas en actividad, por supuesto, y no los de los de la Unidades en el servicio si no, otro modo habría, sido insubordinación) fueron doblados en el sentido de la protesta adelante el Presidente y explicadas de nuevo el pasado etapa del Presidente. Bueno, no italiano había nada que decir y todo el mundo se ha pronunciado favorablemente sobre la protesta pacífica y la aplicación madura y civil.
      Si el Presidente de un día que llevaba un sombrero alpino, nadie tendría nada que decir, del mismo modo que si las usa por un paracaidista, yo personalmente de decir: “folgore!” que es el grito de los paracaidistas italianos. La major falta fue de los que no esplicaron a la Presidente cual es la manera correcta de usar la boina (in italiano “Basco amaranto”).
      Mi impresión es que las partes siempre debe dejar la política en todos los lados, tal vez incluso en los macarrones …
      Bueno! Este es mi punto de vista, que puede o no puede ser compartida, lo importante es tener la posibilidad de expresarlo liberamente como ciudadano de una Repubblica como la mia.
      Buenos días, Gigio.

    30. 30 On julio 20th, 2010, Giorgio Giordano said:

      Gentilissimo Signor Justino Argentino,

      condivido pienamente la sua frase in quanto, anch’io, in questa fase della vita credo di poter avere un back-round di esperienza da poter dire, con forza, la mia opinione:
      “Si usted sigue mis escritos en este y otros temas espero pueda entender mi visión . Sin ser yo un político o experto en ciencias sociales , solo trato de opinar según mi justo entender , intentando ayudar a otros en conocer para poder hacer”.
      Non sono, invece, per niente d’accordo er quanto espresso nella sua affermazione:
      “Aunque ustedes tienen su figurita de primer ministro farandulero que da que hablar en el mundo”
      Napoleone diceva: “Non importa che se ne parli bene o se ne parli male, l’importante è che se ne parli”.
      Le chiarisco subito, Signor Justino, che non ho votato nè per Berlusconi, nè per il suo partito alle ultime elezioni politiche che si sono svolte nel mio Paese. Però mi piace molto come persona: è il tipico “self made man” che è riuscito a diventare forse il più ricco personaggio d’Italia con il suo lavoro.
      Poi, se gli piacciono le donne, ben venga, a noi tutti italiani piacciono le donne! Se esprime qualche battuta su questa o quella persona, certamente lo fa per un certo senso di umorismo, come quando ha detto che il Presidente Obama è un bell’uomo, sempre “abbronzato”.
      E’ certamente meglio di certi brutti figuri in uniforme che, con la pretesa di mettere a posto le cose, uccidono, torturano e rubano, alla stregua di ladri di galline.
      Grazie per l’attenzione.
      Buona giornata, Giorgio Giordano

      Estimado Sr. Justino Argentino,
      estoy de acuerdo con su frase, porque yo también, en esta etapa de la vida creo que puedo tener una experiencia de nuevo todo el que puedo decir, enfáticamente, mi opinión:
      “Es Usted Sigue mis Escritos en Otros Temas Este y espero me la visión entendre puedo”. Desde Justo entendre un político o experiencia que yo en Ser Ciencias Sociales, a opinar de Trato segun yo, en autres Conocer el procedimiento con un Poder Ayuda HACER párr.
      ¿No, sin embargo, no estar de acuerdo er como se expresa en su declaración:
      “Aunque USTEDES Tienen de primer ministro en cifras de farandulero Que en El Mundo Que Hablar”
      Napoleón dijo: “No importa que hablen, hablen bien o mal, es importante que hablen de mi”.
      El que quede claro, el Sr. Justino, que no he votado a favor ni Berlusconi ni su partido para las últimas elecciones que tuvieron lugar en mi país. Pero me gusta mucho como persona es el típico hombre hecho a sí mismo “que ha logrado convertirse en tal vez la persona más rica de Italia, con su obra.
      Entonces, si le gustan las mujeres, que así sea, a todos nos gusta las mujeres en Italia! Si expresar algunas palabras acerca de esta o aquella persona, sin duda contribuye a un sentido del humor, como cuando dijo que el Sr. Obama es un hombre guapo, siempre “bronceado”.
      Y “sin duda mejor que algún de uniforme y con bigote, que, si bien afirman que hacerlo bien, matar, torturar y robar, al igual que los ladrones de gallinas.
      Gracias por su atención.
      Buenos días, Giorgio Giordano

      PD: La traducción automática se pierde un poco del concepto expresado, paciencia! Entiendo perfectamente el castellano, pero no soy capaz de escribirlo.

    31. 31 On julio 20th, 2010, Giorgio Giordano said:

      Chiarissimo Avvocato,
      la Sua lettera, oltre che opportuna, manda un messaggio chiaro ed inequivocabile di quella che è l’essenza della democrazia, concetto che, evidentemente non è ancora stato ben assimilato malgrado i duecento anni di Repubblica.
      Ad ogni modo, seguendo il detto latino “repetita juvant”, può darsi che si riesca a far penetrare un po’ di luce nelle tenebre.
      Con molta stima e considerazione, Giorgio Giordano

      Estimadisimo Abogado
      su carta, y conveniente, envíe un mensaje claro e inequívoco de que esa es la esencia de la democracia, un concepto que, obviamente, no ha sido tratado bien a pesar de los doscientos años de la República.
      Sin embargo, tras el latín que dice “repetita juvant”, tal vez se puede hacer penetrar un poco de la luz en la compleda oscuridad.
      Con gran respeto y consideración, Giorgio Giordano.

    32. 32 On julio 20th, 2010, Justino Argentino said:

      Leo que algunos piden castigo para el militar que escribió la nota . Otros solo comparan con presidentes de otras naciones.
      Si este militar tuvo el deseo de manifestarse públicamente sin utilizar insultos ni amenazas, debemos respetarlo. Nadie puede solicitar castigo , por mas abogado que sea .
      Esta actitud no le corresponde a nadie .
      Tener hoy el valor de escribir una carta publica diciendo lo que piensa debe de ser respetado por todos los lectores. Mas viniendo de un militar , ya que hoy se encuentran mas acorralados y amordazadosque un civil.
      Eso tampoco es correcto .
      No todos pensamos igual. Por eso somos únicos e irrepetibles.
      Quien esté feliz con la conducta de la presidenta que respete a los que no piensan igual y viceversa.

    33. 33 On julio 21st, 2010, Giorgio Giordano said:

      Al Signor Justino Argentino,
      non sono a conoscenza di quali doveri il Regolamento di disciplina Militare o il Codice di Penale Militare delle Forze Armate della Repubblica Argentina contempli per un militare in posizione di congedo. Per cui ritengo di non dovermi pronunciare circa il contenuto della lettera dell’ex paracadutista. Sta comunque di fatto che ha scritto direttamente a un Superiore gerarchico indicandolo quale responsabile delle consegna del “basco amaranto” – la boina roja, per intenderci, alla Signora Presidente. Inoltre le espressioni usate, si possono classificare come “forti”, che, comunque, il loro vaglio non sta certo a noi analizzare, ma eventualmente all’Autorità Giudiziaria, sia essa militare o ordinaria.
      Certamente il signore in argomento aveva ed ha tutto il diritto di scrivere quello che meglio ritiene, fermo restando il detto inglese:”When you choose a behave, you choose the consequences”. Qui non si tratta di avvalorare o meno la condotta della Signora Presidente e di essere o meno dalla sua parte, ma di prendere in considerazione un evento che, come si vede, fa parlar e molto! Lo si nota anche dalle visite all’articolo che stano raggiungendo le ottocento.
      Sarebbe un ritorno a oltre trent’anni or sono se un cittadino argentino non potesse esprimere liberamente le proprie opinioni, però c’è “modus in rebus” e questo è il concetto. Poi, volendo, possiamo anche scrivere un’altra Divina Commedia, ma servirebbe?
      Distinti saluti, Giorgio Giordano.

      Para el Sr. Justino Argentino
      No tengo conocimiento de los derechos de lo que las leyes militares o en el Código Penal de las Fuerzas Militares de la República de Argentina para cubrir una posición militar de salida. Así no tendré que decir sobre el contenido de la carta del ex paracaidista. Es sin embargo un hecho que él escribió directamente a un ser superior responsable de la entrega de señalar “basco amaranto” – el Boina roja, por así decirlo, Sra. Presidenta. Por otra parte, las expresiones utilizadas, pueden ser clasificados como “fuertes”, que, sin embargo, su detección no es cierto que analizamos, pero si la Autoridad Judicial, sea militar u ordinaria.
      Ciertamente, el caballero en cuestión tenía y tiene todo el derecho a escribir lo que ve, en el entendimiento de que el Inglés: When you choose a behave, you choose the consecuences – Cuando usted elige comportarse, usted elige las consecuencias”. Esto no es para validar o no la conducta de la Sra. Presidente y al estar a su lado o no, pero tenga en cuenta un acontecimiento que, como vemos, hacemos y hablamos mucho! Esto también se conoce por el artículo visitas Stan llegar a 800.
      Sería un retorno a hace más de treinta años, si un ciudadano argentino que no pueden expresar libremente sus opiniones, pero hay “modus in rebus”, y este es el concepto. Entonces, si lo desea, también podemos escribir otra Divina Comedia, pero que se haría!
      Atentamente, Giorgio Giordano.

    34. 34 On julio 22nd, 2010, Justino Argentino said:

      Imposible comparaciones entre las acciones cívicas o militares de Italia y Argentina.
      El militar que escribió la nota evidente mente se atienen a sus dichos y se hace responsable de ello. Esto hoy no es cosa simple en Argentina. Hay que ponerle el pecho al poder imperante .
      La validación de la conducta presidencial se hace por sumatorio y la sumatoria para algunos ha colmado el vaso. Para otros ni siquiera a comenzado a llenarse, lo que se les llena es el bolsillo , dia a dia .
      El modusoperandi.es importante . Seguir el orden jerárquico puede ser una opción para el militar , debe de ser la en caso de estar en activo . Caso contrario : arresto o algo peor .
      La comedia Argentina está escribiéndose y es un drama .
      Se lo dice quien tiene la piel en esta sociedad y no en Europa. Gracias .

    35. 35 On julio 23rd, 2010, Giorgio Giordano said:

      Sono perfettamente conscio che non si può avere un’idea chiara di come stanno le cose stando a diecimila chilometri di distanza. Mi permetto di esprimere le mie idee (prima di tutto perchè sono e mi sento un uomo libero) perchè a me piace molto il Suo Paese, però ci sono stato come turista e per brevi periodi; spero comunque di ritornarci perchè ci sono dei luoghi bellissimi che ancora non ho visitato. Certamente, come anche in Italia, in Argentina ci sono molti mali che devono essere curati. Come ho già avuto modo di esprimere, il posto dei militari è nelle caserme dalle quali devono uscire soltanto e solamente su esplicito ordine del Potere Esecutivo. Questo nei Paesi ad ordinamenteo democratico. Mentre nel Suo Paese i militari hanno sempre avuto o si sono presi troppo spazio che non competeva loro.Per quanto concerne il Potere Esecutivo, sempre parlando di paesi democratici, questo è scelto con libere elezioni alle quali partecipa tutta la popolazione che ne ha il diritto. Se poi il Potere Esecutivo regolarmente eletto non ottempera ai “desiderata” degli elettori, non rimana che aspettare le successive elezioni e mandarlo a casa… Circa due anni or sono in Italia ci sono state le elezioni politiche ed in quella occasione abbiamo mandato a casa tutti quelli, appartenenti a partiti estremisti” che, in luogo di fare l’interesse del cittadino erano lì solo per fare i “Soloni”. Questa cosa è nota, mi sembra.
      Ad ogni modo, mi piace il Suo modo pacato di esperimersi e di rispondere.
      Un cordiale saluto, Giorgio Giordano.
      P.S. Speriamo che la traduzione a macchina non travisi la mia “corrente di pensiero”.

      Soy muy consciente de que no se puede tener una idea clara de cómo son las cosas de acuerdo a diez mil kilómetros de distancia. Permítanme expresar mis ideas (en primer lugar porque soy y me siento un hombre libre) porque me gusta mucho su país, pero yo estaba allí como turista por períodos cortos, todavía espero volver porque hay lugares hermosos que no he visitado. Ciertamente, como en Italia, en Argentina hay muchos males que deben ser curados. Como ya he tenido ocasión de expresar la posición de los militares que deben estar en los cuarteles de la que sólo debería salir y sólo por orden expresa del Ejecutivo. Esto en los países con ordinamenteo democrática. Mientras que en su país,las Fuerzas Armadas siempre han tenido, o han tomado demasiado espacio que no compitieron. Por lo que respecta al Ejecutivo, sin dejar de hablar de los países democráticos, este es elegido por elecciones libres a la que todas las personas que tienen derecho . Entonces, si el Ejecutivo debidamente elegido no “deseada” de los votantes, lo único que queda es esperar a la próxima elección y enviarlo a casa … Hace aproximadamente dos años, en Italia, fueron las elecciones y en esa ocasión nos enviaron a casa a todos los que pertenecen a los partidos extremistas “que, en lugar de los intereses de sus ciudadanos estaban allí sólo para hacerce “Solones”. Esta cosa conocida, creo.
      De todos modos, me gusta Su manera de calma esperimersi y responder.
      Un cordial saludo, Giorgio Giordano.
      PD Esperamos que no la máquina de traducción tergiversan mis “pensamiento actual”.

    36. 36 On agosto 15th, 2010, Jose Figueroa said:

      Ricardo.
      Estoy de acuerdo en todos sus terminos. Soy un civil que no hizo la conscripcion, sin embargo ruego a Dios su restablecimiento. Lo felicito. ¡VIVA LA PATRIA! mi Tcnel.

    37. 37 On septiembre 2nd, 2010, Anibal said:

      Increíble que a ese sujeto no le dé pena poner su nombre en esa carta. Arma un berrinche digno de un crío por una simple gorra. Supongo que por allá no hay problemas más importantes de los cuales estar pendiente y dignos de atención.
      El atraso de una sociedad se ve en el tiempo que dedican a las pequeñeses.

    38. 38 On septiembre 14th, 2010, Fiscal said:

      ¡Maleducado patán ignorante! Cristina F. de Kirchner es tu Presidente, Comandante en Jefe de todas las Fuerzas Armadas cuya potestad de líder, la cual le es otorgada por la Constitución Nacional, le da toda la autoridad y facultad del Poder Ejecutivo para darte un boleo en el culo a vos y a todos los paracaidistas cobardes como vos que no respetan al género femenino correspondiente a nuestra mandataria y tienen la osadía de referirse de esa manera a su máximo superior en grado y jerarquía. Por lo tanto queda patente a raíz de tu aberrante expedido, tu irreverencia e insubordinación, algo que nuestra máxima autoridad nunca debería permitir, pero a razón de su vocación democrática, facultades magnánimas y honor connivente ejemplar, lo tolera y permite, por lo cual se reserva el derecho de aplastar con su pulgar a vos y a todos los alfeñiques y sabandijas que conforman el “Grupo de Artillería Paracaidistas 4″ por semejante falta de respeto e ignominioso desacato.

    39. 39 On diciembre 21st, 2010, estopin said:

      Soy un CLP osea un (Caballero Legionario Paracaidista)del Ejercito Español, Suboficial 14 años de servicio. Estoy totalmente de acuerdo con la carta escrita por mi compañero Argentino y me solidarizo con el porque aqui nuestro presidente tambien amigo de chavez y castro ningunea nuestra historia y tradiciones de la misma forma.
      En cuanto al tal Hugo Parco ese que tan agusto se ha quedado insultando dandoselas de veterano y diciendo no se que barbaridad de que hizo saltos de combate con nosotros en Bosnia pues nada tengo que decirle mas que no mienta, en Bosnia no compartimos agrupacion con el Ejercito Argentino y la BRIPAC (Brigada Paracaidista) no hace saltos de combate desde la guerra del Sahara alla por los años 70. Y en Bosnia ni hubo saltos de combate ni de instruccion siquiera. Me da que vas de listo.

      DESPERTA FERRO

    40. 40 On diciembre 21st, 2010, Justino Argentino said:

      Ya ven : en internet es fifícil mentir.
      De todas maneras quiero agregar al hermano español : los militares responden al poder político de turno . Y Ustedes no escapan de ello . Monarquia Parlamentaria socialista.

    Deje una respuesta


      • Spanish version English version Germany version
      • French version Portuges version Italian version
        • Artículos más leidos

            • Sin Resultados disponibles
        Suscribirse a
        Periodismo de Verdad
        Correo electrónico:





        --GALERIA LA GRAN VIA-- Loc 36 - S.M. de TUCUMAN