15 julio 2010

Bochornosa sesión. Senador Pichetto, es usted un atrevido. Por Luz García Hamilton

Publicado en Editoriales |
  • -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Periodismo de Verdad: 15 de julio de 2010

       

    Durante 14 horas y con muy pocos intervalos, permanecí casi pegada al televisor como lo habrán hecho millones de argentinos. Qué desilusión!!! Ver senadores que se vanagloriaron con un voto darse vuelta, otros que habían fundamentado ya, levantarse a la hora de votar, varios ausentes…muchos cobardes!!! Porque a la larga son eso, cobardes!. No vengan a decir después que la Presidente los llevó a China o que los presionaron. Señores, se presiona a quienes se dejan presionar, se lleva de viaje a quienes deciden hacerlo. Cada uno hágase responsable de sus actos y rinda cuentas ante quienes los votaron. El colmo, lo más desagradable de todo, se vio al  final con un senador Pichetto que fuera de sí despotricó contra la Senadora Negre de Alonso y contra la Iglesia Católica dando nombres de personas a una de las que calificó de “personaje de las tinieblas”. Senador Pichetto, los fueros lo cubren hoy, pero la conciencia y el respeto no tienen fueros. Ha sido usted en verdad un atrevido, como católica, no se lo puedo permitir. Ha ofendido usted a las más altas autoridades de nuestra iglesia Católica con desparpajo, sin el menor respeto. Parecía desencajado. Qué paso?, solo el Senador Artaza pudo decir públicamente que estaba en desacuerdo con sus palabras a pesar de su voto a favor?, y el resto porque guardó silencio?.  Qué vergüenza siento!!!

     

    Todo ha sido lamentable. Desde el inicio mismo de la sesión cuando los intolerantes de siempre empezaron a arrojar huevos a un grupo numeroso - muy numeroso – de católicos que solamente rezaba, hasta cuando al finalizar la sesión el Senador Miguel Pichetto, fuera de sí y con un autoritarismo descomunal empezó a agraviar amparado en sus fueros, diciendo cualquier cosa y encima presionando al Presidente provisional del Senado, José Pampuro,  para que no diera a la senadora Liliana Negre de Alonso la palabra para hacer uso de su derecho a defenderse cuando había sido aludida.

    Pichetto cuestionó duramente a la Senadora Liliana Negre de Alonso quien había sido ponderada por la mayoría de sus pares por el trabajo que hizo y por el esfuerzo al visitar varias provincias para escuchar testimonios. Pichetto, al cerrar la lista de oradores  cerca de las 3.30,  afirmó que la “objeción de conciencia” impulsada por Negre de Alonso es una medida “próxima a la Alemania nazi”. Negre quiso defenderse y con un tono brutal, Pichetto le ordenaba  a Pampuro que no le diera  la palabra y que al finalizar él , se procedería  a votar….quería ser él quien dirigía la batuta, y quien marcaba los tiempos, hubo abucheos desde el palco para Pichetto quien luego pretendió tibiamente retractarse. Negre de Alonso lloró, y claro que sus lágrimas eran justificadas, vaya atropello el de Pichetto!!! Qué poco caballero por Dios, negarle la palabra a una dama!!!. Fue entonces cuando Pampuro le manifestó a la senadora su solidaridad. El resto, muchos otros  ”caballeros”, manto silencio sorpresivamente., al menos públicamente.

     En su discurso Pichetto también presionó subliminalmente a la oposición. Recordó cuando Raúl Alfonsín impulsó la ley del divorcio y dijo que seguro Alfonsín hubiese votado a favor de la ley. También miró a Rodríguez Saa, quien ya había adelantado su voto en contra del matrimonio gay, diciéndole “si su hermano estuviese presente, apoyaría el proyecto igualitario” y le dijo que conocía y respetaba el pensamiento de su familia.

    Pero como si todo fuera poco, el Senador Pichetto dejó perplejos a todos cuando sin medir sus palabras  cargó contra Monseñor Bergoglio, de quien dijo que consideraba que era más inteligente, “Todo el mundo sabe que hubo un debate en el conjunto de obispos en Argentina, un debate que fue muy duro, donde hubo posiciones más moderadas que entendían que había que avanzar en un reconocimiento que era el de la unión civil y los otros que no querían nada. Y ganó la línea dura, ganó la línea de Ratzinger, ganó la línea del Papa, ganó la línea de la derecha vaticana más dura, con una doctrina que realmente es incomprensible que deja a los fieles sin protección pastoral. Ya habían dejado afuera y excomulgado, casi, a los divorciados, ahora avanzan sobre los que tienen una orientación sexual diferente, realmente se empequeñece la Iglesia, realmente es increíble este pensamiento retrógrado que viene construyéndose como una concepción, como una doctrina que ha nutrido a todo el cardenalato vaticano y al Papa actual”.

    “La línea dura de la Iglesia. Y esa línea dura se expresa en Mons. Aguer, digamos las cosas, estamos en un ámbito donde a las cosas hay que ponerle nombre, se expresa en Monseñor Marino, un personaje de las tinieblas, obispo auxiliar de La Plata, de la escuela de Monseñor Plaza, personaje que se las trae también desde el punto de vista de su tránsito en la etapa de la dictadura”. No sé si leer estas palabras es tan fuerte como haberlo escuchado anoche, casi a las 4 de la mañana…sus gestos, el tono de su voz, realmente resultaron una afronta a millones de argentinos.

    Luego porsupuesto y aprovechando la volada, dijo también que estos Obispos aplaudieron la “dictadura” y hasta casi, casi los acusó de ser cómplices.

    Honestamente y más allá de la ley aprobada  con la cuál estoy en desacuerdo porque no concibo el matrimonio entre personas del mismo sexo, como católica no puedo tolerar y me he sentido agraviada, con la exposición irrespetuosa de este Senador que dijo ser “católico” y promover la “igualdad y el respeto”.

    He quedado indignada. No es posible que refugiado en los fueros, un parlamentario pueda agraviar a la religión de la mayoría del pueblo que lo eligió, y para colmo de males dar nombres de Cardenales, Monseñores y hasta del propio Papa, la máxima autoridad de la Iglesia Católica. Disculpe que se lo diga Senador, me parece que es usted un atrevido y yo no tengo fueros Senador, le hablo como una cuidadana simplemente. 

    Otras desilusiones

    Por supuesto que lo de Pichetto fue, a mi criterio, lo más grave de la jornada. Sin embargo no puedo dejar de manifestar el desagrado que me causó ver que algunas figuras del radicalismo a las que siempre respeté –  como el caso del Senador Morales o de su par Ernesto Sanz -hayan votado junto al oficialismo en un proyecto que divide tanto a la sociedad.

    También como tucumana me siento profundamente desilusionada por la ausencia del senador oficialista Sergio Mansilla. Mansilla, ultra alperovichista, dijo hasta el cansancio en Tucumán que votaría en contra del matrimonio gay porque no podía comprenderlo. Su postura en contra del oficialismo, lo llevó a renunciar, o lo obligaron a renunciar, como sea, de la comisión de Legislación general de la que era vicepresidente. El 9 de julio, cuando los Kirchner vinieron a Tucumán, no acompañó los actos patrios ni la comitiva oficial, se decía en la provincia que evitó estar presente para eludir presiones…de pronto Mansilla se había ganado el respeto de la oposición. Sin embargo ayer, Sergio Mansilla no estuvo en la sesión, no votó en contra, y con su ausencia avaló el proyecto. Es así, aunque se pretenda disfrazar su inasistencia.  Lamentablemente.

    Los otros tucumanos, la señora del gobernador Beatriz Rojkés, votó a favor sin pestañar ni ponerse colorada. Ya lo sabíamos. Lo había anunciado y no esperábamos otra cosa.  En tanto que el radical José Cano fue el único parlamentario tucumano en oponerse y ser consecuente con los principios y valores de la provincia que lo ha elegido para representarnos y que ha mamado desde su cuna. Claro que valoramos su esfuerzo y su palabra Senador Cano!!!. Usted ha sido legislador provincial y la vos firme de la oposición durante el Gobierno de Alperovich. Quienes lo conocemos, no dudamos que no nos defraudaría.

    Ni que decir de Lole Reutemann, de Adolfo Rodríguez Saa, del salteño Juan Carlos Romero….qué les pasó que luego de haber estado en la larguísima sesión se levantaron a la hora de votar? Que personas de la talla y la experiencia de ustedes hayan hecho eso, es francamente incomprensible y hasta imperdonable. Qué desilusión para los argentinos que pensábamos que eran de ésas personas que no se doblegan ante la presión de nada. Qué pasó?

    Y Carlos Menem….bueno Carlos Menem es otro cantar, quizás de él no nos hayamos sorprendido, parecería, y lo digo con todo respeto, que se está haciendo una conducta habitual. Qué pena ex Presidente!!, y se lo digo respetuosamente.

    Con mucho respeto por los homosexuales y sus familias, quienes si  deben tener derechos y garantías legales aunque a mi juicio no deberían constituirse en matrimonio, siento un gran dolor en la mañana de hoy, sobre todo por las ofensas que he escuchado contra la religión católica y más aún contra sus referentes.

    Me duele la falta de tolerancia, me duele este enfrentamiento entre argentinos una vez más y a pesar de todo. Me duele que un parlamentario se sienta bendecido por el poder y ofenda a una Señora, como es la Senadora Negre de Alegre y nadie salte en su defensa, me duele que hable sin ninguna autoridad sobre referentes importantes de la Iglesia en nuestro país, me duele que se refiera con tanta falta de respeto al Papa Benedicto, me duele que insulte a los millones de argentinos que profesan la religión católica, me duele su falta de respeto, escudado por estar sentado en una banca del Congreso de la Nación.

    En fin, desde las 4.03 de la mañana…el MATRIMONIO entre personas del mismo sexo es ley en la República Argentina. Estamos en democracia y ha triunfado la postura de aquellos que por convicción, por temor, por conveniencia han votado afirmativamente.

    Tristemente somos el primer país de latino América en aceptarlo. El décimo país del mundo en transformarlo en ley.  Y hay quienes se sienten que están tocando el cielo con las manos porque han vencido…

    Señor perdónalos porque no saben lo que hacen. Y si los equivocados somos nosotros por pensar de otro modo, entonces ayúdanos a comprender esto que de verdad nos parece, altera el orden natural y atenta contra la familia.

    Luz García Hamilton

    Periodista

    Periodismo de Verdad


    email este artículo email este artículo

    Esta noticia fue publicada el Jueves, julio 15th, 2010 a las 12:11 bajo la sección Editoriales. Puedes seguir cualquier respuesta a esta noticia mediante de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o seguirla desde tu propio sitio.

    There are currently 48 respuestas to “Bochornosa sesión. Senador Pichetto, es usted un atrevido. Por Luz García Hamilton”

    Cúentanos que piensas, déjanos un comentario! Su opinión es valiosa.

    1. 1 On julio 15th, 2010, BERNARDO said:

      Luz,perdoname pero no coincido para nada.

      De verdad la confrontación de Bergoglio fue lo menos inteligente que podía hacer,nombrando al DIABLO y niñerías por el estilo.

      Decís que sentís un gran dolor por las ofensas,pero escuchaste los argumentos de los senadores para con los homosexuales comparandolos con ANIMALES?

      Yo como católico NO QUIERO MAS A ESTA IGLESIA,corrupta y que mira siempre con el dedo acusador a los demás en lugar de amarlos y aceptarlos.

      Un gran abrazo.

    2. 2 On julio 15th, 2010, Jorge Casabal Marcó del Pont said:

      Una vergüenza…otra más para Argentina!
      Hace unos días el Santo Padre, Benedicto XVI, estando en Chipre, les dijo a los representantes diplomáticos que lo escuchaban, que era hora de decir la verdad a los pueblos, que allí donde se construía en base a mentiras, en algún momento, éstas iban a terminar por destruirlos. Más o menos así, el Santo Padre, nos dice a todos, que debemos sacarnos las caretas. Yo creo que eso es lo que nos acaba de pasar con esta ley. Y es uno de los lados buenos… Se barajan candidatos a presidentes para el 2011, que acaban de votar a favor de la ley y en contra de la mayoría de los argentinos y en contra de ellos mismos… Vamos a votar a Morales ? a Reuteman ? a Macri ? a algún Kirchner ? a algún Rodríguez Saa ???
      La juventud argentina se está despertando y los adultos, que venimos fracasando en política, tenemos que apoyarlos para que sigan con lo que acaban de empezar. La familia es la base de la sociedad, aunque algunos no lo quieran entender y pretendan modificarlo. Están perdidos. Dios creó la humanidad y la hizo crecer a partir de una familia, formada por un hombre y una mujer. Quien crea que puede modificar la naturaleza y millones de años de humanidad, está trastornado.
      El Mundo seguirá su marcha y el tiempo, mostrará, como tantas veces, que las aventuras de los aventureros, son sólo eso. Hay que confiar y seguir, sabiendo que quienes no tienen principios, se compran y venden con facilidad, ya que solo los mueven fines personales, que se terminan el día que se dan cuenta o el día que se les termina su existencia. Está claro, que para ellos no existe otra vida, donde deberemos rendir examen, por eso tratan de hacer cualquier cosa sin pensar en futuras
      consecuencias. Jorge Casabal Marcó del Pont jorgecasabalmarcodelpont@yahoo.com.ar

    3. 3 On julio 15th, 2010, LIC. FRANCISCO SCOLARO said:

      Luz: Yo le he agregado a tus exactos conceptos , que es además un cobarde Obsecuente. Da asco como persona y como legislador que siempre se para como los gatos y al mejor postor.
      Saludos
      Lic. Francisco Scolaro

    4. 4 On julio 15th, 2010, Jose Anastopulos said:

      Señora Senadora, Ud. no se debe bajar desgastar por esas corrientes políticas, nauseabundas. Mi punto de vista es que cuando no hay razón ni verdad, herir, agredir, desbastar, lacerar y otras calificaciones que están en boca de todos los K son herramientas usadas para provocar lo que a Ud. Le produjo el macabro juego de palabras, simplemente para tapar su objetivo político.
      Llore por algún ser querido que se alejó pero no derroche una sola lagrima por un sujeto que políticamente es perro de collar flojo y suele agredir a mujeres porque estas no tienen su ideología, ni su Dios.
      Llore por nosotros, que sus lágrimas si tienen destino, historia y futuro.
      DNI: 8.511.573

    5. 5 On julio 15th, 2010, Damian said:

      Siempre, siempre otorgar mas derechos y libertades a la sociedad es algo bueno. Es increible que existan todavía opiniones absolutamente fundamentalistas e inquisidoras como las vertidas en este sitio.
      Por suerte, vivimos en un país libre y democrático (no como el país que ustedes reivindican desde aquí) y pueden darse el lujo de opinar. Y tambien, afortunadamente sus opiniones dejan al desnudo la decadencia y las contradicciones de una casta antigua y condenada a la extinción.

    6. 6 On julio 15th, 2010, Emilio Echaverry Merino said:

      Sra. García Hamilton:
      Me sorprende mucho la lectura de su artículo. Me sorprende observar que se ha referido a mi grupo afectivo como familia. Me sorprende leer que considera que mi familia debe derechos y garantías legales por parte del estado. Lo que más me sorprende es que siendo periodista y teniendo el uso de la palabra escrita no se haya pronunciado con la fuerza de sus convicciones para protegerme a mi y a los míos. Usted no es una ciudadana cualquiera, sabe muy bien que en toda sociedad se dan casos de dominación de unos grupos sobre otros, sabe que las formas en que esos grupos expresan su dominación es a través de la discriminación y la no concesión de derechos. Usted se dice católica y no levantó su voz ante el sufrimiento y desamparo legal en que como grupo nos encontrabamos. Creo que debería recapacitar un poco sobre sus sistemas de concepciones y sobre todo, sobre la responsabilidad que tiene ante toda la sociedad, sobre todo ante aquellos ciudadanos a los que se les vulneran sus derechos. Creo que es gracias a la falta de conciencia social de usted y de muchos de los católicos, que nos vimos obligados a tomar conciencia nosotros mismos de la injusta situación en la que nos encontrabamos. Creame, no hay peor situación para un grupo dominante que el dominado tome conciencia de su estado. Porque es entonces cuando cobra sentido un fragmento del artículo 16 de la Constitución Nacional de la República Argentina: “…Todos sus habitantes son iguales ante la ley…”. No se imagina entonces Sra. García Hamilton la fuerza que cobra para uno este precepto constitucional. De pronto otros preceptos se empiezan a articular con este como los derechos universales del hombre, con rango constitucional y lamento decirle que es en ese momento cuando deja de tener justificación cualquier cosa que usted o cualquier institución que haya favorecido la situación de dolor en que me encontraba sean vistas como ingenuas. Usted y la iglesia de la cual formo parte, sabían de mi situación y callaron. Creen fervorosamente que debemos tener derechos y garantías legales y callaron. Usted con su silencio favoreció el status quo. Mi conciencia me obliga a cambiar y a modificar toda mi realidad. Si se siente incómoda,le doy la bienvenida a este estado de situación personal. Creame que ambos compartimos la misma sensación, ambos deberemos afrontar todos los cambios que vienen y vendrán.
      Por último quiero decirle que tanto yo como mi familia queremos construir junto a usted una argentina que nos contenga a todos, en el respeto de los unos para con los otros. Me parece que este marco normativo que nos permite convivir es la Constitución Nacional, en la que se encuentran plasmados esos acuerdos mínimos que estamos dispuestos a aceptar y respetar tanto yo como usted. Por lo que sus creencias de fe, como las mías, las deberemos dejar de lado.
      Espero que este texto la ayude a reflexionar así como el suyo me lo a permitido a mi.

    7. 7 On julio 15th, 2010, Susana Mendióroz said:

      Luz: Gracias por tu claro y valiente artículo.
      Coincido en todo con vos. Prefiero no hablar de los Pichetto, Loles y etc. No vale la pena.
      Pero también siento una culpa personal: ¿Hemos rezado lo suficiente? ¿Nos hemos movido lo suficiente? Por supuesto que ellos tienen el poder, el dinero y la desfachatez. Pero… ¿Hicimos todo lo que tendríamos que haber hecho? Son preguntan que me las hago a mí misma desde que se aprobó esta ley perversa.
      Lo siento; estoy dolida, con bronca, con pena.
      Gracias Luz,
      Susana

    8. 8 On julio 15th, 2010, NELLY ANTOKOLETZ said:

      HE SEPARADO EXACTAN
      MENTE A QUIENES DIERON SU VOTO NEGATIVO AL MATRIMONIO GAY, PARA SABER QUE ELLOS SON LOS QUE MERECEN ESTAR DIRIGIENDO EL PAÍS. LOS OTROS, LOS QUE ANDAN DETRÁS DEL DINERO O VOTOS, NO VALEN NI SIQUIERA UNA PALABRA. NO ENTIENDO POR QUÉ NO SE HACE UN PLEBISCITO” ESO SERÍA LO VERDADERO, PUES ESTOY SEGURA QUE LOS QUE DICEN REPREENTAR NOS , NO LO HACEN Y A MI, NO ME REPRESENTAN NI LOS ACEPTO COMO CIUDADAN OS. EL CONGRESO SE HA CONVERTIDO EN EL MUESTRARIO DE LO QUE SOMOS<.MITAD VALIENTES, MITAD COBARDES. O SEA 50 Y 50%- YO PIENSO: SI LOS GAY YA ESTABAN EN PAREJA, QUÉ ES LO QUE NECESITAN? NI QUE DECIR QUE LOS NIÑOS QUE ELLOS ADOPTEN, TOMARÁN COMO NORMMAL LAVIDA SEXUAL DE DOS IGUALES, PUES ELLOS-LOS CHICOS-SABEN MUY BIEN LO QUE HACEN SUS PADRES DURANTE LA NOCHE- ESO SERÁ PARA ELLOS LO "NORMAL" QUÉ DESTINO TENEBROSO! DIOS NOS AMPARE Y LIBRE DE ESTOS RENEGADOS DE LA MORAL, DE LA JUSTICIA ,, DE LA RELIGIÓN Y DEL AMOR.-

    9. 9 On julio 15th, 2010, Rodrigo said:

      Excelente resumen, comparto plenamente el sentimiento, ya que seguí por televisión hasta el ultimo segundo. La polarización de sentimientos que me generaba ver a Liliana (y le quito el título de senadora porque la considero una amiga, un ejemplo de persona, una madre, esposa y trabajadora ejemplar) y ver a ese ser que no quiero ni llamar por su nombre, con los ojos encendidos en su propia soberbia y arrogancia, era propio de una pelicula de terror.
      Mas allá del dolor que siento quiero rescatar algo que no debe perderse. Este debate y el trabajo loable de Liliana, me han borrado la apatía por la política. No el descreimiento que todavía mantengo, pero si al menos la apatía.
      Como laicos creyentes, nos esperan nuevos desafíos. Estos meses nos han demostrado que los laicos debemos definirnos, tomar postura y ponernos a la altura de las circunstancias.

    10. 10 On julio 15th, 2010, luzgh1 said:

      Hola luz,me encanto que le mandaste al Pichetto ,seguro no sos la unica que insultaste,lamentablemente va quedar
      asi….que es lo terrible !!!!! Te mando un beso HELGA ARAOZ

    11. 11 On julio 15th, 2010, Argi said:

      Bernardo:
      Perdóname pero yo sentí un profundo bochorno escuchando a senadores,que el pueblo eligió para que nos representen,será lo que nos merecemos?Por ser el pueblo que somos?
      Y te recuerdo que el que te comparó con los pingüinos gay fué el senador Torres que votó a favor…

    12. 12 On julio 15th, 2010, agustina said:

      super lamentable lo de Pichetto!
      una vergüenza

    13. 13 On julio 15th, 2010, Andrea Palomas Alarcón said:

      Pichetto es un cobarde, un chupamedias, un obsecuente que enarboló un discurso como dice la tribuna “para Kirchner que lo mira por TV”.
      Si fuera necesario se pintaría los labios y se pondría peluca, con tal de quedar bien con Kirchner por eso dijo todo lo que dijo de la Iglesia Católica. Es lo que diría Kirchner si tuviera valor. Se terminó la transversalidad, estamos en la transexualidad, el trasvestismo (travesti de murga le dicen en el barrio). La falta de caballerosidad de Pichetto, la falta de freno, la incapacidad de controlar hasta los esfínteres, demuestra la calaña de los que apoyan este tipo de ley, más allá de la ley, la forma en que salió, la forma en que la apoyaron, la forma en la que no la apoyaron pero después se levantaron sin votar. Las amenazas veladas “si estuviera su hermano estaría de acuerdo con esta ley”, le quiso decir “mirá que se que tu hermano es homosexual”. Y se levantó y no votó.

    14. 14 On julio 15th, 2010, Guillermo Perotti said:

      Estimada Luz:

      Lo ocurrido es una estrategia muy clara del gobierno para tener el control total, “copiando” lo que hizo Lenin, Hitler, Mussolini, Mao Tse Tung, Fidel Castro, se destruyó el ejercito (creando su propias fuerzas), se destruyó la independencia del poder judicial, se destruye y controla la economía, con esta última se destruye la familia, confronta con la Iglesia Católica, falta el último zarpazo, que es decidir el destino y futuro de nuestros hijos y el cierre de frontera, si volcás esta secuencia de hechos verás que son copia fiel de la historia, espero que nuestro pueblo se dé cuenta del futuro que nos espera y reaccione en las próximas elecciones y no lleguemos a una guerra civil para liberarnos de la futura prisión.

    15. 15 On julio 15th, 2010, VICTORIA said:

      Como católica debo expresar con gran dolor sobre la ley sancionada. Advierto que siguiendo el desarrollo de la discusión en el congreso, me sentí aterrada. Sentí que los Católicos debíamos regresar a las catacumbas, porque quedo demostrada una violenta persecución a la Iglesia as la cual pertenezco.

      No debemos sin embargo negar nuestra responsabilidad por que nuestra conducta ha sido vacilante, indefinida en estos momentos tan críticos, en esta etapa convulsiva de la vida nacional en que jamás imaginamos que podríamos llegar a este desenlace., permitiendo que nuestros hermanos en Cristo ,y judios se embanderen con enseñas antirreligiosas.

      Con nuestros hermanos judíos nos unen principios fundamentales del AT; por ej: Dios dijo creceos y multiplicaos, uno de los mandamientos recibidos por Moisés reza claramente ”honraras a Tu Padre y A tu Madre”. Es decir que en la Institución Familia quedo claro la figura del padre y la madre

      De quien debemos protegernos? Precisamente de aquellos que se llenaron la boca aclarando que son catolicos, cristianos, musulmanes o judios pero votan en contra de los preceptos religiosos.

      Estar en una Iglesia, cualquiera sea su credo, significa acatar su mandato en un todo, de todas maneras las puertas estan abiertas para que organicen una secta y dicten normas que se acomoden a sus intereses ya sea morales o monetarios. El facilismo con que plantearon los apostatas pareciera ser como si pudiéramos ingresar a un colegio y pasar de curso sin aprobar materias………….Sres, las Instituciones serias son todas verticales, o las acepto por convicción o me voy….no hay negociación, menos para aquellos que el Antiguo Testamentos el verdadera Palabra de Dios.

      Me impreciono de sobremanera la necedad de nuestros representantes, esta actitud funesta dirigida sistemáticamente al ataque de la Iglesia, usando vocablos hueros que con descarada audacia lograron imponer. Prefiero los malos, como diría Anatole France, “por que los necios no descansan jamás”.Siendo así ,los católicos y los que no piensan como la mayoría de los Congresales, estamos proscriptos y comenzaremos a ser perseguidos, como de hecho ya lo somos, al menos me toca vivirlo.

      Para los creyentes , solo nos toca rezar, proteger nuestra familia y comenzar a buscar un lugar donde los valores de la mayoría sean reconocidos, donde no se nos persiga por pensar diferente.

      A nuestros hermanos gay les recuerdo que nunca en este país se los persiguió, ni discrimino, sus acciones privadas están reservadas a Dios, y en lo que respecta a razas o credos , tampoco existen distinciones. La vida de la sociedad en todo el mundo ha demostrado que aquellos que se quejan de discriminación , son los verdaderos discriminadores que componen sociedades tan cerradas que agreden al mismo tiempo que denuncian agresiones inexistentes.
      Lamentablemente fueron transformados en hordas irracionales y violentas, cuando la solución a sus justos reclamos no pasaba por herir sentimientos del 90% de la sociedad en la que deberíamos convivir y construir todos los argentinos.

    16. 16 On julio 15th, 2010, Hada H. Sayago said:

      Escuché las primeras horas, hasta la medianoche los conceptos vertidos por los opinantes sobre un tema que atañe a toda una sociedad que en ningún momento fue averiguado si acepta o no el matrimonio gay.Pensando con el sentido común que tengo ,creo que no eran los tiempos de plantear en el Congreso un tema tan espinoso, desconocido y solamente tramado por el mandamás.Sabemos cuanto desprescian los kk a la autoridad mayor de la Iglesia, en el fondo, no me cabe duda que el perverso y la perversa se están regodeando por lo que sienten en sus mentes enfermas, como un triunfo.Los idiotas útiles que le favorecieron en la votación serán responsables ante el electorado, muy pronto.LLevaremos a la red el nombre de cada cobarde, apestoso reptil obediente hasta reptar lo que debiera ser su HONOR.

    17. 17 On julio 15th, 2010, Élida Inés said:

      Hola Luz,totalmente de acuerdo con tu comentario.Lamentablemente,todo esto nos crispa.No puedo creer lo sucedido ayer.Siento impotencia,y………..MUCHA VERGUENZA.¿donde están, los hombres?.¿Como puede ser,que las mentes perversas,sigan haciendo tanto daño?Que estés bién,y que la JUSTICIA aflore.Cordialmente.

    18. 18 On julio 15th, 2010, Ogusto said:

      en realidad lo que dijo Pichetto fue la más pura y dura realidad. todos lloran la muerte de muchas personas, pero despues defenden esas basuras que estan en frente de la iglesia y que si cree superiores a los otros. matan, lastima a los pueblos y despues cuando se pasa los años entonces miram para tras y veen sus errores y para justificar sus errores crean imagines. cuantas personas inocentes fueron muertas en la dictadura. cuantas fueron muertas más a traz con los mismos discursos pateticos: como estan contra Dios, son endemoniados. creo que se deberia hacerse una muy gran reforma en la iglesia y sacar esas personas que se cree poder dictar sobre la vida de los demas. Gracias a Dios, no se permitio que una guierra como queria la iglesia fuera propagada. gracias a Dios muchos ya conocen la iglesia que solo vive para el prejuicio de la sociedad. ahora usted que se dice Periodista, deberia estar más interada de la historia. de como estube la iglesia en muchas de las maldades contra la sociedad. la alemania nazi ya se murio para no volver más. mis sientimentos para los que esperem que ella vuelva a resurgir…

    19. 19 On julio 15th, 2010, Gustavo Hauteberque said:

      Excelente resumen Luz y coincido con tus palabras. Yo escribí y envié un artículo sobre el tema al Diario El Liberal de Santiago pero fue censurado y jamás fue publicado ya que tenemos una prensa oficialista, socia y absolutamente controlada por el oficialismo gobernante en la provincia que es igual al de Tucuman.-
      Ruego a Dios que esta gente se vaya lo más antes posible ya que ha causado un tremendo daño a la República. Te dejo mi artículo y te saludo cordialmente.-

      Otro ataque devastador a la familia.-
      El proyecto de ley por el que se pretende aprobar el matrimonio gay, a punto de sancionarse por el Congreso de la Nación, constituye otra embestida feroz contra la primera célula de toda sociedad como lo es la familia.-
      Sobre más de doscientos países, este tipo de proyecto apenas rige en ocho, lo que habla a las claras de una excepcionalidad que nosotros pretendemos convertirla en regla.-

      Argentina tiene gravísimos problemas como altísima corrupción, inflación y desocupación desbordada, mortalidad infantil, un sistema de salud y educativo cada vez más ineficiente, tremenda inseguridad, violencia desmadrada, proliferación de la droga, chicos en la calle, etc.-

      Sin embargo nuestros “lúcidos” representantes dan prioridad a un proyecto por el que hicieron lobby sectores absolutamente minoritarios y claramente ideologizados y en el que más del 95% de la población se siente al margen. Seguimos eludiendo los grandes y acuciantes temas nacionales que nos agobian y gastamos interminables debates, horas y dineros en proyectos visiblemente cuestionables e innecesarios.-

      Se ha dicho que cada vez más parejas forman uniones de hecho sin llegar al matrimonio. Si ello es así, y el matrimonio está tan desprestigiado como se aduce, ¿cuál sería el motivo de forzar una situación a la que supuestamente no sería valioso arribar?.-

      El proyecto que se pretende aprobar es retorcido, porque más allá de atentar contra el plan original que Dios la ha reservado al hombre, violenta severamente el derecho natural, constituyendo una afrenta contra la familia constituida y una severa provocación del Estado.-

      No es una cuestión religiosa o de mojigatería pasada de moda. Se ha puesto en juego la esencia misma de la familia en sus bases más profundas. –
      El matrimonio implica la unión (legal y consagrada) de un hombre y una mujer, constituyendo unos de sus fines primordiales la procreación de la especie y no hay absolutamente nada discriminatorio en ello. Afirmar la heterosexualidad como requisito para el matrimonio no es discriminar. Caso contrario sería desconocer su esencia, es decir, aquello que es. Discriminar es tratar de diferente lo que es igual, y de igual lo que es diferente. Reitero aquí no hay discriminación: el matrimonio sólo está reservado para la unión –sagrada- entre un hombre y una mujer y no puede haber ninguna otra interpretación al respecto.

      La ley prohíbe que un hombre se case con su madre o su hermana y no por eso puede llegar a interpretarse que la ley discrimine. Reitero: el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, base de la familia y pilar de la sociedad.-

      Si se quiere legalizar la unión de dos hombres o de dos mujeres, habrá que crear un nuevo concepto legal, con sus derechos y obligaciones, propiamente discutidos y normados según el derecho. Claramente será otro tipo de unión civil, pero no el matrimonio. Esto no es ni mejor ni peor; es tan sólo distinto. Puro sentido común.-

      El tema de la adopción de chicos por parte de parejas de homosexuales es aún mucho más grave. No puede admitirse desde el momento que el menor necesita invariablemente la figura de un padre y una madre. Jamás pueden coexistir dos padres o dos madres en el seno de un mismo hogar. Ello trastoca y afecta negativamente la identidad psíquica y sexual del menor además de confundir su relación con su entorno familiar, social, educativo, etc.-

      En el hipotético caso que nosotros estuviéramos imposibilitados de criar a nuestros hijos cabe preguntarse si aceptaríamos o nos gustaría que ellos fueran educados o criados en el seno de una pareja de homosexuales. Ahora bien, si ello no lo quisiéramos para nuestros hijos ¿por qué deberíamos aceptarlo o imponerlo para el resto de la sociedad?.-

      Vivimos en una época de un absoluto relativismo moral. Todo es lo mismo. Al mal lo identificamos con el bien y a la inversa. No puede llamarse normal a lo anormal salvo que violentemos el orden natural constituido. Así estamos como sociedad, con una decadencia y total retroceso ético, moral y educativo sin precedentes. Evidentemente hemos perdido el equilibrio espiritual y pervertido nuestros valores.

    20. 20 On julio 15th, 2010, Godi said:

      No me sorprende la actitud de Picheto es una persona desagradable solo de mirarlo.Con la gente del campo hizo lo mismo parece un demonio (Hijito de Nestor) ComeKichsner.La senadora por Entre Rios de cuarta sacando a relucir cosas que nada tenian que ver con Storni de Santa Fe.A ella habria que recordarle lo montonera que era y las aspiraciones que tiene sabiendo el concepto que se tiene de ella en Paraná Entre Rios Que tristeza ver a la gente que nos representa si son idiotas serviles cobardes que la conciencia les remuerda de por vida

    21. 21 On julio 15th, 2010, Ogusto said:

      es lamentable que el sitio tiene un nombre falso. porque ese no es y nunca va a ser un periodismo de verdad. tengo pena de la periodista mediocre.

    22. 22 On julio 15th, 2010, Justino Argentino said:

      Los católicos deben de entender que la ley reciente no se ha votado con fines de “bondad” o de “libertad” hacia una minoría .
      Es parte de un plan mas ambicioso que tiene por finalidad aislar a la Iglesia Católica y debilitarla . Todo dentro de un proyecto que aplaste a la derecha y ultra derecha Argentina . En ella estaría englobada la Iglesia y las Fuerzas Armadas.
      Usar términos en la defensa a la ley como _…” no darles este derecho es como ponerles una estrella amarilla en el pecho…” ,por parte de la Senadora por Tuc. Señora de Alperovich , nos muestra a las claras cual es el sistema y cual es el plan fina.
      Tampoco es cuestión de enojarnos entre nsostros y permitirles uno de los objetivos : Dividir para Reinar .
      Darle a las minorías derechos no es sinónimo de objetividad ajustada a las leyes de la naturaleza es simplemente ser generosos, o querer hacer el papel de Dios o buscar fines grupales , etc.
      Este es solo un paso de lo que se viene.
      Ose unen firmemente o les destruyen todas las estructuras sociales, y de filosofía.

    23. 23 On julio 15th, 2010, Leandro Miranda Villagra said:

      Pues se sintio ofendida con las acusaciones contra Bergoglio, yo digo, acaso los homosexuales no nos sentimos ofendidos, cuando, desde la Santa Iglesia catolica se nos trato de pedófilos, promiscuos, infieles, violentos y otros adjetivos poco felices?

      Se puede ser muy agresivo con las palabras sin recurrir a las groserías, y eso, señora García hamilton, es lo que hizo este ultimo tiempo la Iglesia (siempre en nombre de Dios) contra la comunidad LGBT. Gracias.

    24. 24 On julio 16th, 2010, JulioEmilio said:

       Al finalizar la sesión del congreso el senador Pichetto, como varias veces lo hizo Cristina, destacó “la importancia de la fecha 14 de Julio, la primera revolución laica en el mundo. Una revolución impresionante que modifica las estructuras de un país, Francia”. Y recordó, como amenaza hacia la Iglesia, que la Revolución Francesa “avanzó mucho más, a cosas que nosotros no nos planteamos, como fue la expropiación de los bienes de la Iglesia, en realidad no vamos a llegar a tanto”.
      Esto muestra que los integrantes del gobierno están inspirados en la ideología JACOBINA de esta revolución, que se caracterizó por su antimilitarismo, su anticlericalismo, y un espíritu sanguinario hacia los opositores. También la presidente expresó en diversas ocasiones su admiración por Mariano Moreno, su “modelo” de la Revolución de Mayo, también jacobino que impuso el fusilamiento de Liniers y el gobernador de Córdoba. Aquí posiblemente Pichetto nos diría que en realidad no van a llegar a tanto.
      Tal vez, sólo tal vez, estemos contemplando los primeros escarceos del gran conflicto social que, sin duda, desencadenará Kirchner si se siente acorralado por unas elecciones que imagine negativas para su continuidad”.
      Sí puede llegar a tanto. Hay que prepararse.

    25. 25 On julio 16th, 2010, marìa nocallas said:

      la lista de los senadores que votaron a favor tenemos que tenerlos guardados para cuando lleguen las elecciones, porque se han quitado la careta y son inmorales porque destruyen la familia que es la base de una sociedad y los han hecho con la sociedad Argentina…PONGAMOS LA LISTA DE ÈSTOS QUE DESHONRAN LA PATRIA EN UN LUGAR QUE SE VEA EN NUESTRAS CASAS, ASÌ LOS ADOLESCENTES QUE TIENEN QUE VOTAR EN LAS PRÒXIMAS ELECCIONES SABRAB QUIENES SON ….

    26. 26 On julio 16th, 2010, Mario Marcovich said:

      Hada H. Sayago

      Por que se llenan la boca hablando de la agresión de Pichetto y yo que no estoy a favor de tu idea tengo que leer soportar declaraciones como las tuyas

      “…Los idiotas útiles que le favorecieron en la votación serán responsables ante el electorado, muy pronto…”

      …”LLevaremos a la red el nombre de cada cobarde, apestoso reptil obediente hasta reptar lo que debiera ser su HONOR…”

      Si esos son los sentimientos de un verdadero católico,yo no quiero tener tu misma religión

      Con todo respeto.

    27. 27 On julio 16th, 2010, Mario Marcovich said:

      Justino Argentino

      Mucho internet,flaco sali a la calle.

      Sos claramente antisemita no lo podes ocultar,pensa solamente que en Alemania nazi a vos te la hubieran dado por negrito latino.

    28. 28 On julio 16th, 2010, Justino Argentino said:

      Si no estas con el gobierno hoy eres gorila o antisemita .
      ¿Vieron como supieron unificar criterios los sionistas con los zurdos varios en la Argentina de hoy ?
      Ocurre que los ánimos se crisparon por responsabilidades de mutuas partes .
      La iglesia que apoya y apoyó a la derecha y ultra derecha, siempre unida al estado desde los comienzos y recibiendo del mismo dinero y favores , siendo incapaz de hacer lo que otros cultos hacen : mantenerse con sus esfuerzos propios y no de todos . Hoy sigue chupando del pote a pesar de que le patean el trasero .
      La izquierda cree que hace buen socio con los sionistas que en su momento le soltará de la mano y seguirá sola adelante llevándose todo puesto y cxon fines propios . El judío se las tiene jurada a los nazis en argentina y los hará arrodillar. Con iglesia y FFAA juntas .
      Esa es la realidad guste o no guste a los que guste o no les guste .

    29. 29 On julio 16th, 2010, Justino Argentino said:

      P.D. : PARA TODOS :
      YO AL MENOS PUEDO DECIR LO QUE QUIERO SIN INSULTOS Y LA DIRECCIÓN DE ESTE PERIÓDICO ME RESPETA SACANDOME. pOR ELLO DIGO QUE INCLUSO AQUELLOS QUE ACUSAN A ESTE PERIÓDICO DE FALSEAR SU NOMBRE DIENDOLE QUE ES UN PERIODISMO DE NO VERDAD SE EQUIVOCAN . porque : INCLUSO LE SACAN SUS ASEVERACIONES , PUDIENDOLE LIMPIAR LAS MISMAS .

    30. 30 On julio 16th, 2010, Juan Jose R. Laprovitta said:

      Les ruego me envièn a mi email vuestra direcciòn email para enviarles un trabajo sobre: “El matrimonio tambièn es una cuestiòn religiosa”. Agradecido: Dr. Juan J.R.Laprovitta

    31. 31 On julio 16th, 2010, MARGARITA de MARTEL said:

      LUZ, si con mayuscula, es lo menos que pudo hacer despues de leer tu articulo.
      GRACIAS, por poner lo que corresponde que es que yo pienso!!!
      Quizas, algunas pequeñas cosas te explicaria que me parecio mal, pero seria para hablarlo, el concepto tuyo es basicamente el mio!!!

      GRACIAS, nuevamente de una nuera de una tucumana!!!

      Marga.

      P.D: POR FAVOR, los agravios no le hagas caso…lo que “natura no da, Salamanca no presta” M.

    32. 32 On julio 17th, 2010, marta olivero said:

      Estimada Luz:

      Muy buena síntesis de la descomposición de nuestro Senado que deja a la vista en manos de quienes estamos.
      Quisiera su mail para agregarle algunas reflexiones que le iluminarán más el tema.
      La saluda y gracias,
      Marta Olivero

    33. 33 On julio 17th, 2010, Justino Argentino said:

      Para Mario Marcovich que me trata de FLACO ANTISEMITA :

      Este tipo de forma de tratar a otra persona te hace perder credibilidad. Si por circunstancias de la vida naciste con un apellido y en una familia judía debes de aceptarlo y desde ella hacer lo mejor para Todos.
      Viví en Europa 20 años y donde fui tratado como ser humano . Solo en Catalunya tuve malos tratos xenófobos ,a pesar de mi aspecto externo anglo sajón.
      No todos los judíos son sionistas ni todos los sionistas son judíos.
      Una sola religión : La del amor . Dios está por encima de todas las religiones. Cada alma se aposenta en la que la conciencia le permite y desde ella debe de hacer lo mejor de si.
      No salgo a la calle mucho ya que soy disminuido visual y me ayuda mi hijo mayor y en Internet una buena maquina que me traduce y permite poder comunicarme .
      Gracias .

    34. 34 On julio 17th, 2010, julio argentino gomez said:

      Luz, muy atinado sus comentarios,pero sobre el Senador Mansilla de Tucuman NO LE CREO,falto a la cita del Senado por que no tiene las “pelotas ” en su lugar,cuando se dice ” mis convicciones” es mentira,primero se animó a no apoyar a los Kirchner y cuando llegó la hora, ” se fue al nido ” ,en estas circunstancias no VELE mentir, se es o no, es mi opinion com Tucumano.-

      Julio Argentino Gomez

    35. 35 On julio 17th, 2010, Justino Argentino said:

      El matrimonio es una cuestión vital de la sociedad. Es una célula de la misma desde donde se expande la conducta social.
      Una pregunta para el amigo Marcovich y demás foristas .
      En El estado de Israel está legalizado el matrimonio homosexual ?

    36. 36 On julio 17th, 2010, Emilio Echaverry Merino said:

      Hola Justino:
      Para tu información el Estado de Israel no celebra matrimonios civiles, los matrimonios son celebrados por las distintas Religiones. Tal como se hacía en la Rep. Argentina hasta el año 1888, histórica fecha en que el Estado saca de la esfera religiosa la legitimidad del matrimonio.
      Para aquellos gays que se casen en el exterior, ya que es común que un judío tenga otra nacionalidad además de la Israelí, el Estado de Israel reconoce dicha unión civil.
      No se si responde a tu pregunta.

    37. 37 On julio 17th, 2010, Lucy Orlando said:

      Luz: estoy totalmente de acuerdo contigo y aunque exista una ley, mis conceptos sobre la familia, el amor, la educación, lo correcto, lo natural no pueden cambiar. Nunca discriminé a personas por ser homosexuales.
      En mi familia trate de enseñar mis principios y mis convicciones. A que situaciones tendremos que enfrentarnos ahora, seremos nosotros los heterosexuales, sin hablar de religión, los discriminados?

    38. 38 On julio 17th, 2010, RICARDO said:

      Bernardo, Ogusto,uds. pueden ser bautizados, pero evidentemente ya no pertenecen a la iglesia, han nacido para ser idiotas utiles, para sumarse a los que quieren una iglesia a medida, light, facil, donde todos esta bien y nos salvamos todos, sin esfuerzo. Pues les recuerdo que Dios es AMOR,pero tambien es JUSTO. La historia nos muestra la persecución a los buenos cristianos vigente siempre, SanPablo dijo: “todo aquel que quiera vivir fielmente conforme a Cristo Jesús, sufrirá persecución” no dijo todos los bautizados, dijo “todos los piadosos” Uds. son los “modernos” haciendoles el campo oregano a los masones, desacreditando a los escritores católicos, en silenciar a los buenos sacerdotes, y hacer fiestas y monumentos a los tarambanas en desacreditar a los gobernantes católicos, y en impedir que se enseñe Religion en las escuelas. Pero Cristo estará con nosotros hasta el final de los dias y las puertas del infierno no prevalescerán.

    39. 39 On julio 18th, 2010, Jorge Brun said:

      Luz, cuanta delicadeza en tus tèrminos. El màs suave epìteto que se merece este energùmeno, es aquel que hace referencia a la anatomìa materna por donde vino al mundo. Y nos quedamos muy cortos.
      Acà en Rosario, diario La Capital, saliò un tremendo tìtulo diciendo que la mayorìa de los argentinos aprobaba la ley-gay, demostrado por la opiniòn en una encuesta de…1250 personas !!! Y despuès somos nosotros los mentirosos…

    40. 40 On julio 18th, 2010, Hebe larroudé de demarchi said:

      Luz, me senti totalmente representada, no ven, no escuchan,no miran,sus fueron los han perdido al no respetar a la cuidadania, me averguenzo, estan drogados por el poder, no saben que no son eternos y que algun dia se tendrán que ir, que falta de convicciones y de valores, sus recursos son escasos y en algúnos casos nulos,estamos muy tristes y desilusionados una vez más la dirigencia politica nos defraudo. Pido a Dios la únion de los argentinos en beneficio del bien común

    41. 41 On julio 18th, 2010, Mariela said:

      Comparto muchas de las opiniones que das en tu artículo. Creo en la igualdad de derechos pero tambien en valores que son comunes a todas las personas, hombres o mujeres , y que son un don de Dios. Lamentablemente cuando defendemos esos valores algunos suelen tildarnos de nazi, fachista, racista , discriminadores. No me siento nada de eso, soy una mujer de 51 años que respeta a los demás, que no se cree dueña de la verdad y que está convencida que hoy en día debemos trabajar juntos, sin agresiones y agravios, evitando que los dueños del poder nos confundan con sus segundas intenciones, para poder construir una sociedad más justa y responsable. Algo debemos hacer, cada uno desde nuestro lugar, además de rezar que es muy importante. Gracias

    42. 42 On julio 18th, 2010, Justino Argentino said:

      Gracias Emilio Echaverry Merino :

      Entiendo que me dices: que EL Estado de Israel tiene una política social donde reconoce la unión civil si viene consumadan de otra nación . Pregunto : ¿reconocen la unión civil homosexual de los que tienen solo nacionalidad doble o a todos, incluso los que solo tienen la propia?
      También entiendo que sigue principios de tradición milenarias dentro de su territorio en cuanto a las formas en que unen en matrimonio a sus ciudadanos.

      De los 14, 5 millones de judío que tiene el planeta tierra , solo 4, 5 millones viven en Isrreal. De los restantes 5,5 millones en EEUU , el resto por el mundo . En nuestro país no se cuantos son , si se cuanto y bien manejan los poderes económicos y políticos de esta nación, y no porque sea de fina piel o muy sensible.

      Todo este análisis pareciera ser a simple vista superfluo o fuera de foco .
      No lo es !.
      Ese estado del medio oriente tiene hoy mucho que ver en los derroteros del nuestro y del mundo todo.
      No para que nos equiparen a un mismo nivel .
      Los gentiles seremos siempre gentiles para ellos.
      Solo con fines comerciales somos de su interés y como una “bis nueva tierra prometida”.
      Gracias por tu información

    43. 43 On julio 19th, 2010, luzgh1 said:

      LEY DEL HOMOMONIO
      (Este “Adjunto” NO integra el Artículo transcripto en el texto del mail)

      El Senado aprobó esta madrugada (15 Jul 2010) el proyecto con media sanción de Diputados que legaliza el “matrimonio” homosexual. Primero se votó el rechazo al proyecto de Diputados que obtuvo: 30 votos a favor del rechazo, 33 en contra, 3 abstenciones y 6 ausentes. En la segunda votación se ratificó el proyecto: 33 votos a favor, 27 en contra, 3 abstenciones y 9 ausentes. Reutemann, Rodríguez Saá y Romero se levantaron antes de la segunda votación.
      La votación
      Los ausentes: Marina Riofrío (FpV, San Juan) y Ada Rosa de Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago) en China con la presidente. A ellas se sumaron los tucumanos oficialistas: Élida Vigo y Sergio Mansilla; Carlos Menen (Justicialista, La Rioja) y Emilio Rached (Frente Cívico por Santiago).
      Se abstuvieron María José Bongiorno (FpV, Río Negro), Graciela Di Perna (Frente por la Integración, Chubut) y Fabio Biancalani (FpV, Chaco).
      A favor del “matrimonio” homosexual
      Los oficialistas: Jorge Banicevich (Sta. Cruz), Eric Calcagno (Bs.As.), Elena Corregido (Chaco), Liliana Fellner (Jujuy), Nicolás Fernández (Sta. Cruz), Daniel Filmus (Cap.Fed.), Marcelo Fuentes (Neuquén), Pedro Guastavino (Entre Ríos), Marcelo Guinle (Chubut), Ada Maza (La Rioja), Blanca Osuna (Entre Ríos), Nanci Parrilli (Neuquén), Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán), Teresita Quintela (La Rioja), Eduardo Torres (Misiones), José Pampuro (Bs.As) y Lucía Corpacci (Catamarca) y Mario Colazo (T. del Fuego).
      Los radicales (a) Nito Artaza (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Martínez (Sta. Cruz), Ernesto Sanz (Mendoza) y Oscar Castillo (Catamarca).
      De otros partidos (b) Samuel Cabanchik (CC, Cap.Fed.), María Eugenia Estenssoro (CC, Cap.Fed.), María Rosa Díaz (ARI, Tierra del Fuego), José Martínez (ARI, Tierra del Fuego), Roxana Latorre (Peronismo Federal, Sta. Fe), Rubén Giustiniani (PS, Sta. Fe), Luis Juez (Frente Cívico, Córdoba) y Norma Morandini (Frente Cívico, Córdoba) y Ana Corradi de Beltrán (Santiago Viable).
      (a) y (b) : “Presuntamente”, ¿ eran opositores ?… Parecería ser que razones muy poderosas (¡!) les mostraron un rumbo más … más….queda la adjetivación en manos de cada uno de SUS votantes…
      ********

      Guillermo Barrera

    44. 44 On julio 19th, 2010, Felipe Argerich said:

      Estimada SRA PERIODISTA:Le agradesco la nota publicada ni siquiera el diario LA Nacion publico nada en contra del matrimonio GAY.
      A la marcha organizada por la iglesia fueron 300000 personas y en este diario decia q habia 50000 una verguenza total.
      Realmente como catolico una vez mas me senti violado por gente que no nos representa inclusive Lilita CArrio que dice ser catolica se abstuvo de votar.
      Ojala haya mas catolicos en el congreso.

      Nuevamente muchas gracias por su articulo

    45. 45 On julio 19th, 2010, Marta Areco de Poodts said:

      Totalmente de acuerdo con su artículo. Dios quiera que haya más periodistas de su talla.
      Irrespetuosa y bochornosa la intervención de Pichetto.

    46. 46 On julio 22nd, 2010, Luis Rodríguez said:

      Solamente coincido con García Hamilton en cuanto al dolor que produce la falta de tolerancia. La iglesia católica, que de santa tiene bien poco, no puede meterse permanentemente en la vida de la gente que no necesariamente debe pensar como ellos. Siguen viviendo en el siglo XV. El Papa dijo estar en contra del preservativo justamente en Africa, donde el 25% de la gente es HIV positiva. ¿No se dan cuenta que cada vez se están alejando más de la gente? Por algo las iglesias “menores” están proliferando cada vez más. Yo era católico, pero realmente esta iglesia no me representa. Sigo siendo cristiano. Jesús jamás avalaría las barbaridades que dice el Papa y los obispos.

    47. 47 On julio 23rd, 2010, Jorge L.C. Roggero said:

      El Senador Pichetto es un cobrade.

    48. 48 On agosto 12th, 2010, Enrique Sellecchia said:

      Hola, de los Garcia Hamilton de Tucumán? muy buena familia, pero si razón y sin fe, que es lo que muestra el articulo, serán un recuerdo, solo recuerdos. Saludos, a estoy buscando manera de contacto con Pichetto.

    Deje una respuesta


      • Spanish version English version Germany version
      • French version Portuges version Italian version
        • Artículos más leidos

            • Sin Resultados disponibles
        Suscribirse a
        Periodismo de Verdad
        Correo electrónico:





        --GALERIA LA GRAN VIA-- Loc 36 - S.M. de TUCUMAN