20 diciembre 2010

Milani, un general con ascenso cuestionado

Publicado en Política |
  • -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Periodismo de Verdad: 20 de diciembre de 2010

     

    El Senado tratará este miércoles 22/12 los pliegos de ascensos militares cuestionados desde la oposición. El ascenso del general César Santos Gerardo Del Corazón de Jesús Milani es rechazado por el Grupo A, Lo acusan de haber atentado contra el orden constitucional participando en el alzamiento ‘carapintada’ de Semana Santa, en 1987 

    CIUDAD DE  BUENOS AIRES (Urgente24). Después de enviar a su casa al general Roberto Bendini (aquel que por orden de Néstor Kichner descolgó los cuadros de Jorge Rafael Videla y de Roberto Bignone en el Colegio Militar), al general Hernán Prieto Alemandi (por sus contactos con Julio Cobos)  y a Hugo Bruera (por sus contactos con Eduardo Duhalde y Gerónimo Venegas), la presidente Cristina Fernández dispuso que el general César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani asuma el cargo de jefe del Estado Mayor… pero….

    “No vamos a votar ningún pliego si no votamos el de Milani, que va a ser uno de los conductores del Ejército”, afirmó el titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, para explicar el pensamiento de Cristina.

    Oriundo de Cosquín, provincia de Córdoba, y hermano de Rodolfo Milani, un puntero político de Carlos Caserio en el Valle de Punilla, Milani reemplazó al general de brigada Osvaldo César Montero de la Jefatura 2, de Inteligencia, y desde ese cargo él se convirtió en el paradigma de militar para el ladriprogresismo en el poder.

    “La designación de Milani tiene un solo objetivo: seguir desarmando al Ejército y a las Fuerzas Armadas en su conjunto y de paso purgarse a varios generales no confiables para el oficialismo”, le dijo a Urgente24 un legislador nacional.

    La llegada de general Milani como Jefe del Estado Mayor conjunto, dejaría  fuera de carrera a varios generales de Caballería e Infantería, entre ellos el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto, Daniel Camponovo, más antiguo que Milani. 

    La lista negra incluye a adversarios del poderoso director de Inteligencia como a sospechosos de estar vinculados a la UCR o al PJ disidente. 

    Los pases a retiro de los generales no confiables también tienen un alto valor como ejemplo: son mensajes que paralizan a muchos oficiales que, para no perder su carrera, se esmeran en mostrarse obedientes.

    Dicen que desde Inteligencia, Milani puso en funcionamiento un férreo sistema informativo sobre la vida y obra de otros oficiales. 

    Dicen algunos legisladores que la experiencia de Milani en perseguir a sus camaradas viene de larga data. Junto con el director de Logística y ex agregado en Venezuela, general Álvaro Carles, organizó la operación que culminó con el despido de Roberto Bendini -que estaba apoyado por Julio De Vido- de la jefatura del Estado Mayor.

    En febrero de 2010, Milani dio otro de sus clásicos golpes, consiguiendo que Garré pasara a retiro al director de Bienestar, general Hernán Prieto Alemandi, firme candidato a la jefatura de la fuerza. Milani lanzó sus sabuesos detrás de Prieto Alemandi hasta que lo descubrieron compartiendo una mesa con Julio Cobos en el hotel Four Seasons. El video fue a parar a las pocas horas a manos de Néstor Kirchner y el general pagó el café con el vicepresidente con su carrera.

    En 29/05, Día del Ejército en el Colegio Militar, el director de Inteligencia César Santos Gerardo Del Corazón de Jesús Milani, fue comisionado para recibir a la presidente Cristina Fernández. 

    Dicen que el influyente general comentó luego a sus oficiales allegados: “Ahora voy por todo”. 

    2 días después, su compañero de promoción Hugo Bruera fue echado de la Secretaría General del Ejército. Sus presuntos contactos con Eduardo Duhalde y el Momo Jerónimo Benegas fueron denunciados por Milani ante Garré y ésta decidió pasarlo a disponibilidad. 

    Pero Bruera, cantor de tangos -de allí su alias “Tanguito”-, consiguió hablar con la ministro Garré, quien le perdonó la vida mandándolo a Perú, a la antesala del retiro, según publicó la web santiagueña Diario Panorama.

    Fuente: Urgente 24


    Email this post Email this post

    Esta noticia fue publicada el Lunes, diciembre 20th, 2010 a las 20:57 bajo la sección Política. Puedes seguir cualquier respuesta a esta noticia mediante de RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o seguirla desde tu propio sitio.

    There are currently 2 respuestas to “Milani, un general con ascenso cuestionado”

    Cúentanos que piensas, déjanos un comentario! Su opinión es valiosa.

    1. 1 On diciembre 21st, 2010, Orlando Guiraldini said:

      Ahora resulta que un personaje siniestro como este tal Milani asumirá la Jefatura del Estado Mayor.
      Para los que no conocen su pedigree cabe agregarle, al cargo de haber participado en el alzamiento “carapintada” de 1987 que SU NOMBRE APARECE EN LAS LISTAS DE LOS REPRESORES DE LA EPOCA DE LA DICTADURA CUMPLIENDO FUNCIONES COMO OFICIAL EN EL BATALLÓN 601.
      Y … ahora? Que ocurre? O el gobierno no está al tanto de ello cuando fue el propio Milani el que confeccionó y publicó las listas.
      Son patéticos y demuestran la calaña.

    2. 2 On diciembre 21st, 2010, Justino Argentino said:

      Cuando una persona se presta a los deseos de ser util a los que gobiernan , estos ultimos no hacen cara de asco.
      Los militares perdieron la dignidad en estos años . Y poca ya tenían anteriormente .
      No esperemos nada de ellos.

    Deje una respuesta


      • Spanish version English version Germany version
      • French version Portuges version Italian version
        • Artículos más leidos

            • Sin Resultados disponibles
        Suscribirse a
        Periodismo de Verdad
        Correo electrónico:





        --GALERIA LA GRAN VIA-- Loc 36 - S.M. de TUCUMAN

            • Enlaces Patrocinados